Novato (8 Meses) Pregunta!.

AdrianDavid

New member
Bueno Amigos Soy De Venezuela Tengo 13 Años Mido 1.62 Y Peso 61K

Bueno Mi Duda Es Ya Llevo 8 Meses Entrenando Mi Peso Con El Que Trabajo Es Realmente Bajo

Par De Mancuernas De 10Kilos Cada Uno Y Una Barra De Casi 25k

Ahora Mi Pregunta Es Como E Escuchado Hablar A Mucha Gente Y Dice No Que Tal Las Pesas Te Dejan Enano Y Eso Bueno Decidi Escuchar Algo De Gente Con Experiencia

Mito?? Realidad??

Bueno Espero Sus Respuestas

es un mito,
pero yo con 13 años solia practicar otros deportes en vez de hierros la verdad.

p.d: en ese enlace que te paso el compañero esta todo muy bien explicado _chino_

Yo creo que es un mito pero diria que es mucho mejor practicar otro tipo de deportes a los 13 y ponerse a las pesas a los 16 o 17.

salu2

Que tal AdrianDavid, pues estas muy chico para entrenar con pesas. Dado que estas en crecimiento todo lo que tu cuerpo produce o ingieres debe irse directo a subir de peso talla y altura. Yo comence a hacer pesas a los 17 años y me gane una espalda llena de estrias rojas que desaparecieron con el tiempo.

Te recomiendo que cambies las pesas por las paralelas, las lagartijas, una barra (para cristos o dominadas) y abdominales. Con eso lograras definicion, volumen.

Tambien puedes practicar futbol y asi desarrollaras las piernas, asi lo hice yo hasta alcanzar un buen volumen.

Yo empece a los 14 con mi peso y a lso 15 con los hierros, y desde que empece hasta ahora he subido 3 cm, (1´81), aunque estoy de acuerdo con wake en que no te cieges solo con las pesas, hay mas deportescomo la natacion que es bastante completa y por lo menos a mi me va de lujo

S2!

deportes es lo mas sano.. primero desarrollate y luego metele duro a las pesas (17-18 años, depende de tu metabolismo) ese es mi dicho..

mira la verdad que yo tmbn queria empezar a esa edad, por experiencia te digo que esperes, yo hize eso. Empeze a los 15 años con 1 80 de altura y con un desarollo bastante avanzado de lo que es mi cuerpo. Se paciente a tu edad no es fundamental un cuerpo voluminoso a los 13.

si yo igual digo que te esperes a los 15 o 16 a las pesas ahora metele natacion o cualquier arte marcial taekwon do trabaja mas la pierna es el mejor para mi y alimentate bien

Atrás