Novatas...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Kali1

New member
Hola, soy nueva en esto. Llevo unos meses haciendo pesas con una rutina bastante sencilla, básicamente para coger tono y aprender correctamente los ejercicios. Bueno, en este tiempo mi cuerpo a mejorado mucho me he quitado de encima el exceso de grasa (no era mucha) y he subido unos kilos. Ahora quiero una rutina más compleja y encaminada a aumentar mi masa corporal; es que soy muy delgada!!. Mido 1,60 y ahora peso 49 kg (antes pesaba 46), mi meta es pesar unos 56 o57 bien distribuidos, sobre todo aumentar piernas y el culo, que son bonitos pero quiero que sean espectaculares. Tambien aumentar un poco de espalda y brazos. Bueno, ahora he comenzado una dieta de 6 comidas con un suplemento, pero me falta la rutina (desearía una de 4 días a la semana).
Apelo a vuestros conocimientos y es que estuve investigando en páginas y páginas y hay muy poco sobre rutinas básicas para chicas... no me parece muy justo. Les prometo que no perderán su tiempo conmigo porque soy bastante seria y constante.

gracias!!!...

bienvenida!!

Las rutinas para chicos y chicas son básicamente las mismas. Puedes pasarte por el diario de Lua, Troya o Artística y ver cómo entrenan. Para las piernas y glúteos haz sentadilla y pesos muertos, son los mejores ejercicios que hay.

Hay rutinas para chicas pero en paginas en ingles, por ejemplo esta es una muy famosa:Figure Athlete
Yo recomendaría una rutina torso-piernas, es decir lunes y jueves: torso y martes y viernes: piernas. Para desarrollar unas buenas piernas y culo lo mejor son las sentadillas, peso muerto, estocadas, peso muerto rumano pero son ejercicios que requieren aprender la técnica de ejecución.

Gracias a todos por la bienvenida y los consejos... todo esto me huele a exito en mis metas!.

Suscribo

De acuerdo con lo que dicen los demás lo mejor para piernas y glúteos son las sentadillas, no hay otro.

Si, en mi rutina tengo las sentadillas y la prensa que me parecen indispensables para trabajar piernas y gluteos. También las zancadas son buenas, pero a estas les tengo temor porque al segundo mes de entrenamiento, el monitor del gym me las recomendó, pero al poco tiempo de hacerlas empecé a notar un dolor en las rodillas y claro, era que ejecutaba mal el ejercicio y me produjo una bursitis. Total, tuve que descansar dos semanas. Desde ese incidente las evito. Me gustaría si introducir en mi rutina el peso muerto rumano que lo estoy practicando hace unos días, pero sólo con la barra, para aprender bien la técnica porque dicen que puedes dañarte la espalda, pero a pesar de hacerlo sólo con la barra, siento que los gluteos trabajan mucho.

Bienvenida. esperamos fotos tuyas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás