Nose que hacer...ayuda!!

xordy8

New member
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, tengo 23 años, mido 1,73, peso 70 k y mi porcentaje actual de grasa corporal es del 15%. Hace 3 meses que empecé a ir al gimnasio porque quiero ganar volumen y a la vez perder grasa cosa que me han dicho que es imposible, entonces nose que hacer primero, quisiera que la gente de aquí que conoce bastante el tema me aconsejará un poquito si primero tengo bajar el nivel de grasa y luego subir volumen o al reves. La verdad que se me van notando un poquito el volumen en los brazos pero no demasiado, quisiera tener un cuerpo tipo Taylor Lautner o Cristiano Ronaldo es decir que no me quiero convertir en una bestia.
También voy a poster mi dieta actual, agradecería la criticasen si estubiese mal o si debo de cambiar algo:

07:00 h. 300 ml leches desnatada con Nitro Tech + avena + plátano

09:20 h. 1 sadwich pan integral con atun + 1 sandwich pan integral con pechuga de pavo + zumo de frutas + 4 tortitas de arroz

11:20 h. Yogur desnatado + panecillo de pan integral con pechuga de pavo y dos claras de huevo + manzana

13:30 h. De primero siempre sulo comer ensalada o pasta y de segundo siempre como o pechuga de pollo o bistec + platano

17:00 h. sandwich de pan integral con pavo y una loncha de queso + yogur desnatado con avena + un puñadito de nueces

19:00 h Antes del entreno 3 tortitas de arroz + batido de proteinas con agua

21:00 h. justo acabar el entreno un platano + yogur desnatado + batido

21:00 h. En la cena suelo cenar o arroz integral o verdura de primero y de segundo o pechuga de pollo o pescado + manzana

23:30 h. antes de ir a dormir batidos de proteinas con leche desnatada + 1 clara de huevo

Agradecería me orientarais un poquito si lo estoy aciendo bien con esta dieta y si ago volumen o definicion primero.

Saludos y gracias.

¿No es un montón de comida? ¿A qué viene hacer 9 comidas? Cualquiera diría que tienes un problema de ansiedad. De cualquier forma, calcula los valores nutricionales (calorías, hidratos, proteínas y grasas) y compáralos con tus necesidades calóricas. Decide en función de eso.

Estando en el 15% (¿cómo lo has medido?) yo te recomendaría bajar primero (al menos hasta un 12%) y luego subir.

Empieza a trabajar (mírate rutinas para novatos) y olvídate de Ronaldo por un tiempo.

Me lo he medido en un naturista que tenía una váscula especial y me dio un 14,79% exáctamente. El problema es que si bajo hasta el 12 me voy a quedar apenas sin musculo y por eso no sabía si primero tenía que ganar un poco más de volumen y coger más peso.

hoa, yo opino que es demasiada comida, demasiadas veces por dia. tambien creo que tenes que tener en cuenta que % de proteina, grasas y carbohidratos estas consumiendo, cuantas calorias consumes, cuantas desgastas, ya que las calorias que sobren van a ir a ser grasa, no importa si estas calorias vienen de las prote, carbos o grasas, si sobran van a tener el mismo destino, se van a convertir en grasa.
creo que deberias bajar un poco de peso buscando una dieta que te permita disminuir e porcentaje de grasa sin perder musculo (para lo que te ayudan los batidos de prote), y luego , cuando e % de grasa sea menor, hacer volumen pero ya de musculo, para lograr un peso limpio. al final si quieres bajar un poco y definir no vas a tener problemas, ya no vas a estar afectado ya que has ganado musculo limpio.

athos

En mi opinión, con que disminuyas tus comidas a 6, hagas cardio una vez a la semana, sigas una rutina Torso-Pierna quizá o una Weider como gustes, & te mantengas en estado volumen ,sin exceptuar un cardio de 30 minutos cada fin o como gustes mejor, digo fin porque son los días que no entrenarías, para no quemar de mas, mas que suficiente.
Me parecen magnífico tu suplementación, & tus comidas, sabes que comer, solo que si ten como dato como máximo unas 6 comidas o incluso si puedes a 5, mucho mejor.

Atrás