No voy a definir :)

Tom4zito

New member
Que les parece ? no voy a definir no quiero perder volumen
los muchachos del gim me han dicho que defina de ahora hasta que acabe el verano y otros me dijieron "naa es al pedo vas a peder volumen"

Alguna sugerencia si definir o no se los agradeceria alguna ventaja o desventaja de no definir en estas epocas ?

es cosa de gustos, gordifuerte entonces? o no estas tan pasado de grasa corporal?
unos lo hacemos por estetica y si definimos y volumizamos, otros lo hacen solo por fuerza y les vale un carajo definir, yo mil veces definido con volumen, para eso se periodiza, pero eso es cosa de cada quien, nadie te puede decir si es bueno o malo.
saludos.

Que les parece ? no voy a definir no quiero perder volumen
los muchachos del gim me han dicho que defina de ahora hasta que acabe el verano y otros me dijieron "naa es al pedo vas a peder volumen"

Alguna sugerencia si definir o no se los agradeceria alguna ventaja o desventaja de no definir en estas epocas ?

Yo que tú, definiría, ya que si no se te verás algo fofo, a no ser que no tengas mucha grasa, aún así, definiendo no pierdes, repito, NO PIERDES TU MASA MUSCULAR, siempre y cuando sigas una buena dieta que te mantenga lo ganado y que entrenes correctamente. Y además, se te verás mucho mejor.

Preguntas si debes definir y ni siquiera pones fotos, índice de BF, peso, estatura, ni muchos menos hablas de tus objetivos... pos lo mismo si, o lo mismo no...

Yo en ese aspecto jamas haria caso a nadie...ni tu monitor,ni a nosotros(gente del foro)ni amigos,ni compañeros de gym....Para plantearte si quieres definir debes preguntarte:
1-Tengo la suficiente masa muscular?
2-Me puedo permitir el lujo de seguir en volumen dado que mi % graso aún no es muy elevado?
Y tu diras y que es un % de grasa elevado?Pues para cada uno depende,para mi empieza apartir del 12 % para otros empiezan en el 15%,para otros en 18%.....
Yo estoy en un 12-13% y ahora trabajo fuerza,con una dieta de mantenimiento hasta que en enero haga volumen y espero cojer unos 4 kg como mucho.

Atrás