No subo en fuerza

gasusu

New member
Pues mi dilema es q hace como 2 años q me he quedado estancado, tanto en peso corporal como en fuerza(levantando pesas). Es q en esos 2 años entreno casi con el mismo peso en el gimnasio, quizas eso sea el motivo por lo q mi cuerpo tampoco ha crecido.
Q puedo hacer para subir kilos en el gym?
Yo antes hacia caso todas las series de 10 repes, y ahora estoy haciendolas de 8 a 6 repes, para ir subiendo un poco de peso, eso es lo unico q se me ocurre

comer conio comer
si no has ganado peso EN 2 AÑOS es xq te hace falta comer mas si no no ganas fuerza y sin fuerza no vas a ganar mas musculo

asi de simple

mas que cualquier rango de repeticiones a ti te falta comer pero si entre 4-8 te daran muy bna fuerza

Me da q la rutina q hacia esta mal, pq aunq siempre iba variando los ejercicios casi siempre los he echo de 10 repeticiones, y no echo ni superseries, ni en disminucion ni nada de eso, sino 10 repeticiones y cambiando los ejercicios cada semana.
Y respecto a la dieta nunca he pesado los gramos, pero voy a empezar a hacerlo pq debo de estar comiendo menos de lo necesario.
Para un peso de 70 kilos:
3150 kcal
175 gramos de protes
533 hidratos
35 grasas
Estaria bien?, de ejecicio cardio vascular no hago mucho tampoco, solo practico kick boxing, 2 dias en semana
Y no soy definido por naturaleza sino mas bien tiendo a engordar

Tambien deberias hacer alguna rutina tipo piramide de repeticiones 12-10-8-6 aumentando de peso en cada serie.
Creo q para volumen eso va bien. Obviamente comer es lo mas importante si quieres ganar fuerza para levantar mas peso y de esa manera hipertrofiar.

gasusu dijo:
Me da q la rutina q hacia esta mal, pq aunq siempre iba variando los ejercicios casi siempre los he echo de 10 repeticiones, y no echo ni superseries, ni en disminucion ni nada de eso, sino 10 repeticiones y cambiando los ejercicios cada semana.
Y respecto a la dieta nunca he pesado los gramos, pero voy a empezar a hacerlo pq debo de estar comiendo menos de lo necesario.
Para un peso de 70 kilos:
3150 kcal
175 gramos de protes
533 hidratos
35 grasas
Estaria bien?, de ejecicio cardio vascular no hago mucho tampoco, solo practico kick boxing, 2 dias en semana
Y no soy definido por naturaleza sino mas bien tiendo a engordar

Así a simple vista, sube las grasas (buenas) y baja un poco los hidratos. Pero también habría que ver como repartes esa comida....y qué alimentos usas para esos gramos de cada macronutriente. Depende de muchas cosas....

Indurain1987 dijo:
Así a simple vista, sube las grasas (buenas) y baja un poco los hidratos. Pero también habría que ver como repartes esa comida....y qué alimentos usas para esos gramos de cada macronutriente. Depende de muchas cosas....

Coincido con indurain, la distribucion de las comidas, si se puede 5 seria lo mejor, con repecto a tu entreno prueba el principio de piramide, asi puedes tirar mas peso y exigir mejor al cuerpo, revisa tu descanso y seria mejor si pones aqui tu rutina.

Lo que parece a simple vista es un sobreentrenamiento, pero para decir que es eso, se necesitan mas datos (dias de entreno a la semana, alimentacion, descanso y entrenamiento en general), busca en el apartado articulos y aclarate bien la duda, sino simplemente no se estan haciendo las cosa bien.

Espero te sirva y un saludo __wave__

Lo digo siempre 4semanas de volumen seguido de tres semanas de fuerza.

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

Y volumen no es lo mismo q fuerza?
Vamos si quiero subir fuerza tengo q subirle kilos y bajar en repes, q es lo q se hace para volumen.
No sera resistencia?

Depende, hay personas que tienen una fuerza enorme y no tienen una gran cantidad de musculos, una cosa es entrenar especificamente la fuerza y otra es entrenar especificamente volumen.

El dilema que para aumento de volumen necesitar una mayor cantidad de fuerza. Otro problema es que cuando se trabaja en fuerza se hacen muchas series de pocas repeticiones, por ejemplo 5 x 4 o 5 x 5, en los cuales siempre se trabaja en un mismo peso, pero es el maximo del que puedes levantar.

En volumen es diferente se trabaja en forma descendente para disminuyendo repeticiones y aumentando peso.

Te dare una tabla, para que tengas una idea:

- Volumen Muscular:
* nº series en total:
> 20 series para grupos grandes como pectoral, dorsal, deltoides
> 12 series para grupos pequeños como bíceps y tríceps
> 12-15 series para grupos como los cuádriceps
> 8-10 series para Femorales y Gemelos
* nº de repeticiones: entre las 12 y 8 repeticiones, de forma descendente, empezando por las 12 de forma de calentamiento y reduciendo en cada serie el nº de repeticiones egún vamos aumentando el peso...
* tiempo de descanso entre series: 1,5 a 2 minutos...

- Fuerza: * nº de series:
> 12-15 series para grupos grandes
> 8-10 series para grupos pequeños (bíceps y tríceps), femorales y gemelos
> 10-12 series para cuádriceps
* nº de repeticiones: entre las 4 y 8 repeticiones como mucho, empezando siempre con el máximo nº de repeticiones como calentamiento y peso moderado, reduciendo el nº a la vez que se aumenta el peso... podemos ir incluso al fallo en la última serie...
* tiempo de descanso entre series: 2 a 3 minutos (lo del tiempo de descanso es muy relativo, todo dependeá de cada uno y su facilidad para reponerse).

Dorlman dijo:
Depende, hay personas que tienen una fuerza enorme y no tienen una gran cantidad de musculos, una cosa es entrenar especificamente la fuerza y otra es entrenar especificamente volumen.

El dilema que para aumento de volumen necesitar una mayor cantidad de fuerza. Otro problema es que cuando se trabaja en fuerza se hacen muchas series de pocas repeticiones, por ejemplo 5 x 4 o 5 x 5, en los cuales siempre se trabaja en un mismo peso, pero es el maximo del que puedes levantar.

En volumen es diferente se trabaja en forma descendente para disminuyendo repeticiones y aumentando peso.

- Volumen Muscular:
* nº series en total:
* nº de repeticiones: entre las 12 y 8 repeticiones, de forma descendente, empezando por las 12 de forma de calentamiento y reduciendo en cada serie el nº de repeticiones egún vamos aumentando el peso...

* nº de repeticiones: entre las 4 y 8 repeticiones como mucho, empezando siempre con el máximo nº de repeticiones como calentamiento y peso moderado, reduciendo el nº a la vez que se aumenta el peso... podemos ir incluso al fallo en la última serie...
* tiempo de descanso entre series: 2 a 3 minutos (lo del tiempo de descanso es muy relativo, todo dependeá de cada uno y su facilidad para reponerse).

no tiene sentido alguno hacer mas para pecho y hombros que para quadriceps no le veo tu logica. Pero talvez me puedes explicar?

saludos

Yo estoy de acuerdo con Jose Recinos. Te ekivocas por completo con el numero de series otorgado a los distintos musculos. Ademas el intervalo de repeticiones tampoco me parece adecuado ni otras tantas cosas q dices.

yo al igual que Jose Recinos le doy mas importancia a la alimentacion. Respecto al entrenamiento simplemente intenta seguir una progresion logica. Puedes probar a aumentar solo 2 ó 3 kilos en total a la semana en la barra, esto a la semana casi no representa nada pero al mes son 8 kilos mas casi sin darte cuenta. y para la fuerza sigue un intervalo de reps entre 2 y 5 reps.

Bueno ta luego.

Hombre, si llegas cierto tiempo, llega un punto en que es difícil si no llevas ningún tipo de periodización meterle 2-3 kilos más cada semana...

Dorlman dijo:

- Volumen Muscular:
* nº series en total:

No estoy de acuerdo con el volumen muscular.
Se ha establecido, segun muchisimos estudios y datos, que para el volumen muscular hace falta, para grupos grandes (los pequeños todavia no los he estudiado), 6 series de 10 repeticiones con un peso de entre el 65 y el 85 % de 1 RM.

Se ha establecido, segun muchisimos estudios y datos, que para el volumen muscular hace falta, para grupos grandes (los pequeños todavia no los he estudiado), 6 series de 10 repeticiones con un peso de entre el 65 y el 85 % de 1 RM.
Esteee, 6 series de 10 entre el 65 y 85?? Explíqueme eso. Y quien lo ha establecido?? Fuentes. Volumen te refieres a hipertrofia sarcoplásmica o sarcomérica?? Las mismas series para pectoral que para pierna? Esas 6 series en una sola sesión a la semana? O repartidas en 2 veces? Da igual? :D Es que estoy tocapelotas hoy xDD

gasusu dijo:
Pues mi dilema es q hace como 2 años q me he quedado estancado, tanto en peso corporal como en fuerza(levantando pesas). Es q en esos 2 años entreno casi con el mismo peso en el gimnasio, quizas eso sea el motivo por lo q mi cuerpo tampoco ha crecido.
Q puedo hacer para subir kilos en el gym?
Yo antes hacia caso todas las series de 10 repes, y ahora estoy haciendolas de 8 a 6 repes, para ir subiendo un poco de peso, eso es lo unico q se me ocurre

Hola amigo , que entrenas?? , puedes hacer una rutina de fuerza una temporada , un 5x5 tiene muy buena pinta , sino pasate al waterbury jajaja que es mas encaminado a hipertrofiar pero toca la fuerza , te aseguro que si comes creceras.

Respecto a la dieta , yo los hidratos y las protes no las tocaria de momento , juega con las grasas , yo le meteria hay 50 gramos mas de grasas a ver que pasa , que se te quedase en 3600 kcal al dia y si ves que te tapas mucho las bajaria una miaja , suerte amigo.

derek dijo:
No estoy de acuerdo con el volumen muscular.

Ese es uno de los muchos sistemas que hay, la idea principal por la que expuse esto fue para dar una idea sobre la diferencia entre ambos. En mi caso yo lo he probado así y me ido muy, pero muy bien, eso depende de cada persona, antes yo entrenaba de esa manera y no me ido ni la mitad de bien como me va con este entrenamiento para que tengas una idea incluso hay un sistema que consta 10 x 10 (EAV).

Tambien existen numerosos sistemas de entreno de fuerza, eso depende de cual se adecúe a tí, hay que son 5x5, otros 5x4, hasta hay 10x3, eso depende de cada persona, aunque tambien hay para principiantes como el 4 x 8 la primera semana y luego de la segunda 4 x 6, pero como dije, depende para cada persona.

Yo estoy exponiendo con el que me ha dado resultado, aunque bien dicho, cada cuerpo es un mundo, y hay entrenos que algunas personas dan resultados y a otros no, aunque la unica forma de saberlo es probando.

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__

Última edición:
ola bueno asi como yo quiero que me ayuden!! te voy a ayudar x experiencia a psar d q no tengo mucho tiempo entrenando (11 meses) trato d mejorar kda vez d variar mis entrenamientos y ejercicios pra machakr al musculo kda vez mas ya q llega un momento en q el cuerpo se acostumbra alos ejercicios y al dia siguiente no t duele nada... aparte d q tienes q comer como un chancho pero 100pre cuidando los carbos y azucares antes d domir .. yo he sacado bastante fuerza haciendo biseries en pierna x ejemplo ya q mi pierna se acostumbro a hacer los ejercicios rapidos y extrictos asi q cuando volvi a entrenar pesado q fue despues d 4 semanas d hacer biseries ya q mis objetivos kmbiaron, habia pasado de 140 libras en extensiones a 190 ...y en sentadilas unas 20 kilos mas de fuerza hasta ahora asi q eso es lo q a mi me funsiono en todo el cuerpo ... y en este ultimo mes he crecido bastante cdt suerte!!!!!!!!

Última edición:
Atrás