no se si trabajar o no los oblicuos..

Farcro

New member
Yo lo que quiero es tener el torso frontal en forma de V y aqui viene la duda
segun mi logica para esto hay que tener la clavicula ancha y buenos hombros ( lo tengo ) luego el pecho tambien ancho ( lo tengo ) y luego los oblicuos mas estrechos... pero mi cadera es ancha, deberia o no entrenarlos para conseguir esa forma de V desde el hombro hasta los oblicuos ?
y otra duda
Algun ejercicio que aisle los serratos para ayudar a la hipertrofia de estos y asi ayudar aun mas a ese forma en V ?

Se que la espalda ayuda mucho a esto pero una vista desde el frente no debe ayudar mucho...

pd: tengo algo de grasa en la cadera ( se me acumula sobre todo aqui y en la zona de los pectorales ) y llevo ya 1 mes y poco de definicion pero ahi esta el problemilla ese de la anchura, que es hueso, tambien grasa pero ya queda poca por quitar y la mayoria es hueso a ver quien me puede echar una mano

No he visto a nadie que tenga los oblicuos especialmente desarrollados, así que entrenalos si quieres. Aunque con sentadillas, peso muerto, remos y press militar es suficiente para la zona media.

Los serratos, otro músculo que nunca he visto a nadie que los tenga muy desarrollados, también se entrenan con otros ejercicios. Al principio de este artículo tienes dos ejercicios (aunque está enfocado para calentamiento o cuidado de los hombros, no sé si será adecuado realizarlo con mucho peso):

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/salva-hombros-eric-cressey

La espalda, de frente, ayuda mucho en un cuerpo en V.

Sobre la cadera, no vas a poder bajar de lo que diga el hueso.

No he visto a nadie que tenga los oblicuos especialmente desarrollados, así que entrenalos si quieres. Aunque con sentadillas, peso muerto, remos y press militar es suficiente para la zona media.

Los serratos, otro músculo que nunca he visto a nadie que los tenga muy desarrollados, también se entrenan con otros ejercicios. Al principio de este artículo tienes dos ejercicios (aunque está enfocado para calentamiento o cuidado de los hombros, no sé si será adecuado realizarlo con mucho peso):

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/salva-hombros-eric-cressey

La espalda, de frente, ayuda mucho en un cuerpo en V.

Sobre la cadera, no vas a poder bajar de lo que diga el hueso.
Pues muchisimas gracias, tiene buena pinta el post ese, ahora lo mirare bien en concreto y tienes razon, yo nunca trabajo los abs directamente, simplemente con basicos y siguen creciendo al mismo ritmo que el resto del cuerpo

Atrás