No se sí hacer lo que mi entrenador me dice

Sebk310

New member
Hola,

Soy principiante y soy ectomorfo, es mi primer mes de gimnasio luego de dejarlo hace 6 meses (estuve 4 meses en otro gimnasio). El problema es que yo estaba adaptado a mi anterior gimnasio con una rutina de 3 días a la semana y distintos grupos musculares, pero ahora mi nuevo entrenador insiste en que tengo que entrenar TODOS los días y full body, porque según él es lógico que tengo que hacer más ejercicio para desarrollar más músculo. Yo creo que mi.cuerpo.debe descansar. Qué opinan ustedes?

Última edición:
Hola yo tambien soy principiante , pero he aprendido que con el entrenamiento mas no es mejor , si realizas fullbody tienes que obligatoriamente descansar 1 dia entre sesiones he ir 3 dias a la semana .
Siendo un ectomorfo lo primordial es el descanso ya que es esa la clave para el crecimiento luego del entreno , yo de mi parte te recomiendo que no le hagas caso y entrenes como a ti te da resultados , eso si come y descansa bien , espero mi respuesta te ayude suerte.

En primer lugar, no es tan disparate porque en halterofilia se entrena todos los días todo el cuerpo y a un nivel de riesgo y compromiso mucho mayor que lo que se hace en un gimnasio de musculación.

En segundo lugar, a no ser que estés buscando triunfar rápidamente en competencias de fuerza, y tengas una bolsa mensual para no tener que preocuparte más que en, como dice un amigo mío "pesas e foder" puede no ser una opción tan sensata en función de riesgo - beneficios.

Y en tercer lugar, si lo que buscas es simplemente estar bien, desarrollar músculos y una razonablemente buena funcionalidad, es suficiente 2 o tres días semanales.

Atrás