No se si estoy haciendo bien la rutina de brazos

Vowww

New member
Voy a ser lo más conciso posible.
Veréis, he empezado este mes con el tema de querer ganar brazo. Por falta de tiempo decidí comprarme el Kit de pesas de 50kg de Decathlon. Mido 1'80 y peso 72kg. Mi rutina es la siguiente:

Lunes y Jueves [biceps]:
Curls en pie con barra 4 series x 8 repeticiones
Curl en martillo alternados 4 x 8
Curl concentrado 4 x 8

Martes y viernes [triceps y hombros]:
This URL has been removed! 4 x 6
This URL has been removed! 4 x 8

Los pesos que uso son 10kg en barra y 6kg en cada mancuerna. He intentado subir algo más pero empiezo a inclinar la espalda y demás.

Como veis solo quiero, por ahora, aumentar brazo. No dispongo de banco y tengo una barra de dominadas, pero, no soy capaz de hacer más de dos seguidas. El cardio que hago es 5-10 minutos de saltar a la cuerda en el calentamiento.

Los días que entreno en el desayuno y nada más terminar de hacer los ejercicios tomo 15gr de proteinas Elite Gourmer (un total de 30gr los días que hago los ejercicios). No sigo una dieta contada en gr ni alimentos, eso sí, como sano, hago las cinco comidas, cenas más ligeras, y basicamente pavo, arroz, atún, quinoa, verdura... he mirado bastantes dietas por internet pero sinceramente, entre unas y otras al final no se por cual decidirme y cual me vendría mejor.

Estaria muy agradecido si alguien me aconsejara sobre mi entrenamiento, y si me aconseja sobre algún tipo de serie para pectorales-espalda que pueda realizar con el material comprado... y me gustaría saber si por ahora hago algo mal para no verme en tres meses con los mismos brazos que tengo ahora. Gracias _coti_

Última edición:
La rutina de brazos está bien, pero es algo así como querer pintar una casa que todavía no fue construida. O querer hacer una pos graduación sin haber ido ni a la primaria.

Algo los brazos se te van a desarrollar, pero falta todo el trabajo estructural de base.

En realidad lo que se hace es lo contrario: se desarrolla el cuerpo a partir de los ejercicios que implican mover grandes pesos usando las mayores masas musculares, y a partir de ahí, el que desea unos súper brazos, pues que se especializa en desarrollarlos.

La rutina de brazos está bien, pero es algo así como querer pintar una casa que todavía no fue construida. O querer hacer una pos graduación sin haber ido ni a la primaria.

Algo los brazos se te van a desarrollar, pero falta todo el trabajo estructural de base.

En realidad lo que se hace es lo contrario: se desarrolla el cuerpo a partir de los ejercicios que implican mover grandes pesos usando las mayores masas musculares, y a partir de ahí, el que desea unos súper brazos, pues que se especializa en desarrollarlos.

¿Las sentadillas con barra y las dominadas ayudarían a todo esto? Por decir los dos primeros ejercicios de base que se me vienen a la cabeza.

Las dominadas no. Las sentadillas sí.
Las dominadas tienen efecto local en los dorsales, y también son buenas como estiramiento y buena posición.

Pero desarrollar estructura de verdad, sentadillas, peso muertos, press, press banca.

Atrás