No se si cambiar la distribución de músculos

Mario16

New member
Buenas, hace cosa de un mes la distribución de músculos (con el fin de hipertrofiar) que hacia era:
1 dia pecho y biceps
otro dia espalda y triceps
al siguiente pierna, hombro y trapecio

todo ello haciendo 12-10-8-6 repeticiones y subiendo peso.

la he cambiado por:

-Lunes: Pecho
-Martes: Espalda
-Miercoles: Piernas
-Jueves: Biceps triceps
-Viernes: Hombro trapecio

¿Es mejor asi?, habia pensado el dia de pecho añadir algo de triceps y el dia de espalda algo de biceps al final, ¿mejor aun?.
Espero que me podais ayudar

Un saludo!

Si no eres una persona con un IMC importante, no es una buena rutina. Pesas como mínimo entre 5 y 10 kilos más que tu altura, estando en un % de grasa bajo? Si no es el caso, olvídate de esta distribución.

Dedicar exclusivamente un día entero a algo tan irrisorio como los deltoides, es tirar el entreno y el día a la basura; e igual con los bíceps y los tríceps. Creas muy poca demanda al SNC, y no por entrenar más un músculo en concreto crece más.

No digo que esto no sirva, pero a una persona natural y sin estar en las coordenadas antes dichas, no es lo más apropiado. Esto sirve para persona competidoras donde su masa, tamaño y fuerza es enorme, y donde hacen preparaciones farmacológicas a menudo. Y además, este entreno se repetiría en una persona en estas coordenadas dos veces por semana; hacer esto mismo en una persona natural, es una burrada.

Hay otros tipos de variaciones Weider, mucho más acertadas; elevando la frecuencia durante la semana pero menos ejercicios por día.

salu2

entonces... me recomendarías mejor hacer por ejemplo:

-5 ejercicios pecho + 2/3 biceps
-5 ejercicios espalda + 2/3 triceps
-Pierna + hombro + trapecio

estoy un poco perdido jejej

Amigo, tal y como dice pirodanny, esa rutina es para alguien que tiene una buena preparacion, deberias cambiar tu rutina por una fullbody o una torso piernas. Saludos

Dudo mucho que muevas más de 100kg en Press Banca ó 150kg en sentadilla como para descansar una semana entera cada musculo. Haz caso a lo que te dijo pirodanny y empeza una Torso-Pierna o una Weider (frecuencia 2).

¿Como veis esta rutina de 5 dias?

Lunes: 4x Pecho, 2x triceps, 2x Cuadriceps
Martes: 4x Espalda, 2x Biceps, Abdominales
Miercoles: Piernas, 3x hombro, 2x trapecio
Jueves: 4x Pecho, 2x triceps, Abdominales
Viernes: 4x Espalda, 2xBiceps, 2x Biceps femoral

Habia pensado hacer pecho-triceps, espalda-triceps, y pierna, pero quiero ir 5 dias por semana al gym, y esto último me vendria bien para 6 días, ya me parece excesivo.

GRACIAS

Gracias por vuestras respuestas, he estado buscando rutinas weider de 5 dias que es lo que busco, y todas van a lo que yo puse en un principio: pecho/espalda/piernas/hombro,trapecio/biceps,triceps, a más leo más me lío..

Gracias por vuestras respuestas, he estado buscando rutinas weider de 5 dias que es lo que busco, y todas van a lo que yo puse en un principio: pecho/espalda/piernas/hombro,trapecio/biceps,triceps, a más leo más me lío..

Las rutinas weide de 5 días son rutinas para gente intermedia o avanzada, por eso tienen tanto volumen. Algo como está:

Frecuencia 1 por semana de 5 días:

Semana 1-2:

Lunes: Pecho
A. Press inclinado: 3x4
B. Fondos: 3x7
C. Press de banca: 3x10
D. Cruce poleas: 3x20

Martes: Espalda
A. Dominadas: 3x4
B. Remo: 3x7
C. PM: 3x10
D. Cruce poleas espalda: 3x20

Miércoles: Hombros
A. Press mancuernas: 3x4
B. Remo erguido: 3x7
C. Press militar: 3x10
D. Elevaciones laterales: 3x20
E. Encogimientos hombros: 3x12

Jueves: Piernas
A. Sentadilla: 3x12
B. Prensa: 3x15
C. Extensiones: 3x20

A. PMPR: 3x12
B. Curl tumbado: 3x15
C. Extensiones en silla romana: 3x20

Viernes: Brazos
A1. Curl barra: 3x10
A2. Fondos: 3x10
B1. Curl mancuernas: 3x12
B2. Press francés: 3x12
C1. Curl polea cuerda: 3x15
C2. Polea tríceps: 3x15

Semana 3-4:

A. Fondos: 3x4
B. Press de banca: 3x7
C. Press inclinado: 3x10
D. Cruce poleas: 3x15

A. Remo: 3x4
B. PM: 3x7
C. Dominadas: 3x10
D. Cruce poleas espalda: 3x15

A. Remo erguido: 3x4
B. Press militar: 3x7
C. Press mancuernas: 3x10
D. Elevaciones laterales: 3x15
E. Encogimientos hombros: 3x8

A. Sentadilla: 3x8
B. Prensa: 3x12
C. Extensiones: 3x15

A. PMPR: 3x8
B. Curl tumbado: 3x12
C. Extensiones en silla romana: 3x15

A1. Curl barra: 3x7
A2. Fondos: 3x7
B1. Curl mancuernas banco inclinado: 3x9
B2. Press francés: 3x9
C1. Curl polea cuerda: 3x12
C2. Polea tríceps: 3x12

Semana 5-6

A. Press de banca: 3x4
B. Press inclinado: 3x7
C. Fondos: 3x10
D. Cruce poleas: 3x12

A. PM: 3x4
B. Dominadas: 3x7
C. Remo: 3x10
D. Cruce poleas espalda: 3x12

A. Press militar: 3x4
B. Press mancuernas: 3x7
C. Remo erguido: 3x10
D. Elevaciones laterales: 3x12
E. Encogimientos hombros: 3x6

A. Sentadilla: 3x5
B. Prensa: 3x8
C. Extensiones: 3x12

A. PMPR: 3x5
B. Curl tumbado: 3x8
C. Extensiones en silla romana: 3x12

A1. Curl barra: 3x5
A2. Fondos: 3x5
B1. Curl mancuernas banco inclinado: 3x7
B2. Press francés: 3x7
C1. Curl polea cuerda: 3x9
C2. Polea tríceps: 3x9

* Añadir abs y gemelos al gusto.
* Quien no pueda hacer dominadas para las repeticiones marcadas que las haga asistidas o en la polea alta.

hombre, ya llevo un año entrenando en el gym, no soy novato jej

Ser o no ser novato depende de los pesos que levantas en relación a tu peso corporal, no del tiempo que se lleve en el gimnasio. Puedo llevar 1 año en el gimnasio y seguir levantando lo mismo que cuando empecé, o puedo levantar una burrada de peso. En el primer caso continuo siendo novato, en el segundo no, y el tiempo es el mismo. Y efectivamente, todas las weider que busques son iguales que la que has puesto, por eso te están diciendo que NO hagas una weider. Si no vas a hacer caso a lo que te dicen no sé para que preguntas, xk nadie te va a decir que hagas eso cuando está mal.

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Última edición:
Es muy típico encontrar a alguien que le pasa lo que a Mario16, independientemente de sus capacidades, él quiere ir todos los días al gimnasio, no creas que por ir más días vas a ponerte mejor, pero por otra parte te comprendo, a tí puede moverte la ansiedad de que piensas que el día que no hagas nada y te quedes en casa descansando lo has desperdiciado, no es así, los músculos cuando se forman es descansando, entrenando lo que haces es romperlos. Yo voy todos los días salvo sábados y domingo y tengo una rutina parecida a esta. Como veo que vas a seguir esta rutina, te doy como consejo personal, que cambies el martes por el miércoles, es decir, que entre pecho y espalda metas pierna, o sea, lunes pecho, martes pierna y miércoles espalda. A mi me viene mejor así porque hago muchas dominadas y prefiero sentir bien descansado la parte superior del torso para hacer bien los ejercicios. Meterme el lunes pecho y le martes espalda me parece abusar por abusar pudiendo alternar

Toda la historia va en 3 puntos:

1) el orgullo, "no soy novato", luego estoy pronto para lo que hacen los culturistas sofisticados, si ellos hacen weider, pues weider quiero

2) que es lo que se ve al menos en la televión y las fotos de los avisos? Los brazos y el torso, pues torso y brazos quiero

3) que es lo que cansa y te deja destruído (infelizmente también es lo que sirve)? hacer al menos dos veces en la semana sentadilla y dos veces en la semana peso muerto. Pues a eso le voy a huir como si fuese el próprio Satanás que me persiguiera y voy a insistir com las weider que es la única forma que encuentro de colocar piernas um solo día en la semana.

No hay que darle más vueltas, esse es el problema.

Lo primero, nadie esta hablando de orgullos, y nadie esta hablando tampoco de que solo quiera hacer weider, quiero una rutina de 5 dias de volumen, nada mas.
Lo segundo, ¿Quien ha dicho que solo quiera hacer piernas una vez por semana? soy runner y me viene muy bien entrenar piernas en el gimnasio, no estoy nada en contra de ellas.
Lo tercero, la primera vez que leí el comentario de pirodanny me confundí y leí que me recomendaba una weiner y NO que me vendria mejor OTRO tipo de weiner.

No quiero discutir aqui con nadie, no es mi propósito, solo buscaba algo de ayuda.

entonces, es lo siguiente, para 5 días:

1) sentadilla + lo que quieras
2) peso muerto + lo que quieras
3) lo que quieras
4) sentadilla + lo que quieras
5) peso muerto + lo que quieras.

El "lo que quieras" incluye todos los ejercicios disponibles de gimnasio, los de halterofilia, strongman o aún otras actividades como cardio em cualquier forma, outro deporte, etc. También incluye el no hacer nada si es lo que se estima conveniente. Claro que em la mayoría de los casos, va a incluir dorsales, bíceps, tríceps, hombros

Acabó: com eso lo organizas como mejor te convenga por tus características personales, tus gustos y tus ocupaciones, que eso sí nadie lo puede saber mejor que uno mismo. Y la regla funciona, tanto para el tipo que es muy buen nível como para el que está empezando o para el que simplemente quiere hacer algo de ejercicio para su salud y funcionalidade

Em cuanto a la intensidade de los básicos y el esquema de progresión, tambien depende del caso particular (factores como recuperación, motivación por kilos o por repeticiones, etc)

Atrás