No se que hacer (principiante)

kitell

New member
Hola miren tengo 19 años, tengo un imc de 18.5 y la grasa corporal de 14%, y peso 59kg nada mas.

Mi cuerpo esta mas o menos ``marcado´´, se me notan los abdominales pero muy poco y los brazos se me marcan sobre todo el antebrazo y haciendo fuerza. tambien tengo barriga sobre todo sentandome sobresalen varios michelines jaja

Tengo la duda de no se si marcar mas, aumentar volumen pero sin perder ya lo que tengo marcado, tampoco se si mi peso y demas es normal o adecuado para algo..

Necesito que me orienten un poco y lo mas recomendable, gracias :D

Última edición:
Gracias por la respuesta, si como dices no tengo apenas musculo, siempre he llevado una vida sedentaria y conseguí eso por un tiempo que tuve de no comer apenas nada (me arrepiento mucho)

Tengo otra duda: Deberia aumentar mi peso y aumentar asi mi masa muscular (aumentando mi grasa corporal etc etc..) o aumentar masa muscular manteniendo mi peso y mi grasa?

Gracias por la respuesta, si como dices no tengo apenas musculo, siempre he llevado una vida sedentaria y conseguí eso por un tiempo que tuve de no comer apenas nada (me arrepiento mucho)

Tengo otra duda: Deberia aumentar mi peso y aumentar asi mi masa muscular (aumentando mi grasa corporal etc etc..) o aumentar masa muscular manteniendo mi peso y mi grasa?

Aumentas de peso, aumentando tu masa muscular y grasa. Lo ultimo que dijiste no se puede.

mm vale gracias a los dos por resolverme las dudas! :)

si alguien quiere comentar algo mas soy todo oidos.

En tus coordenadas, es obvio que entrenando bien los ejercicios de verdad, y no comiendo igual un cerdo, te vas a muscular y no te vas a poner gordo. Si te estás poniendo gordo, es porque estas exagerando con la comida, entonces ajustas y ya.

Miren llevo ya con dos semanas haciendo lo siguiente: (no estare en gym hasta que no lleve mas tiempo)

Mi dieta es esta:

Desayuno:
Rebanada de pan con aceite + galleta integral + zumo

Almuerzo:
1-Carne magra
2-caldos (arroz,fideos,lentejas,etc.)
3- pasta

Merienda:
Una cuantas almendras y nueces

Cena:
Verdura con ensalada y cosas asi

En los postres tomo fruta y yogur, tambien tomo durante el dia 1.5-2l de agua.

En los ejercisios alterno un dia brazos y espalda, otro dia abdomen y demas.

EntrenamientoA:

-Nivel 1 de este video: This URL has been removed! 15/1
-Twit sovietico 15/2
-Squat 15/2
-Puente 15/2
-y este ejercisio: This URL has been removed! 15/2

EntrenamientoB: (MANCUERNAS 4KG)

-Curl concentrado 20/2
-Curl de biceps simultaneo en pie 20/2
-flexiones 15/1
-gripper regulable 15/3
-Extension alternada de antebrazos con mancuera,tronco inclinado hacia delante 20/2
-Extension de los brazos sentado, con mancuerna a dos manos 20/2
-Apertura con mancuernas de pie 20/2
-Golpes con mancuernas (nose si es una tonteria o no pero he visto que los boxeadores y demas lo hacen)

Las mancuernas qerria subirlas a 6kg ya mismo.

Espero vuestra opinion y recomendaciones y tener en cuenta que soy nuevo en esto :)

Miren llevo ya con dos semanas haciendo lo siguiente: (no estare en gym hasta que no lleve mas tiempo)

Mi dieta es esta:

Desayuno:
Rebanada de pan con aceite + galleta integral + zumo

Almuerzo:
1-Carne magra
2-caldos (arroz,fideos,lentejas,etc.)
3- pasta

Merienda:
Una cuantas almendras y nueces

Cena:
Verdura con ensalada y cosas asi

En los postres tomo fruta y yogur, tambien tomo durante el dia 1.5-2l de agua.

En los ejercisios alterno un dia brazos y espalda, otro dia abdomen y demas.

EntrenamientoA:

-Nivel 1 de este video: This URL has been removed! 15/1
-Twit sovietico 15/2
-Squat 15/2
-Puente 15/2
-y este ejercisio: This URL has been removed! 15/2

EntrenamientoB: (MANCUERNAS 4KG)

-Curl concentrado 20/2
-Curl de biceps simultaneo en pie 20/2
-flexiones 15/1
-gripper regulable 15/3
-Extension alternada de antebrazos con mancuera,tronco inclinado hacia delante 20/2
-Extension de los brazos sentado, con mancuerna a dos manos 20/2
-Apertura con mancuernas de pie 20/2
-Golpes con mancuernas (nose si es una tonteria o no pero he visto que los boxeadores y demas lo hacen)

Las mancuernas qerria subirlas a 6kg ya mismo.

Espero vuestra opinion y recomendaciones y tener en cuenta que soy nuevo en esto :)

no vas a ir al gym hasta que lleves mas tiempo? en que?

pues con ese entrenamiento, y comida, puedes esperar estar sano, que es cosa buena, pero ni ganar músculo ni perder grasa.

no vas a ir al gym hasta que lleves mas tiempo? en que?

Pues ha llevar tiempo en esto y ver que no me canse, por que siempre esta que en el gym suele aburrirse uno al principio y demas y se acaba abandonando, mientras que en la casa siempre se anima uno. Espero cojer mas practica y meterme mas en este mundo, ya que tambien esta la cuestion economica... entonces hasta 1 mes mas o menos no creo que me apunte.

pues con ese entrenamiento, y comida, puedes esperar estar sano, que es cosa buena, pero ni ganar músculo ni perder grasa.

vaya que desilusión... que cambios me recomienda hacer en mis rutinas diarias para aumentar musculo? porque si llego a perder grasa me voy a quedar en 56-57kg y eso seria poquísimo...

Gracias a los dos :)

Pues ha llevar tiempo en esto y ver que no me canse, por que siempre esta que en el gym suele aburrirse uno al principio y demas y se acaba abandonando, mientras que en la casa siempre se anima uno. Espero cojer mas practica y meterme mas en este mundo, ya que tambien esta la cuestion economica... entonces hasta 1 mes mas o menos no creo que me apunte.

vaya que desilusión... que cambios me recomienda hacer en mis rutinas diarias para aumentar musculo? porque si llego a perder grasa me voy a quedar en 56-57kg y eso seria poquísimo...

Gracias a los dos :)

Si tienes claros tus objetivos YO dejaria de perder el tiempo en casa y me apuntaria en el gimansio.

No soy agomez, pero te contesto igual

-Apuntarte a un gimnasio y hacer una rutina para cojer fuerza y volumen en TODO el cuerpo
-Hacer una dieta como Dios manda. Calculando tu mantenimiento, aumentando 500 calorias en ella y despues calcular carbos, protes y grasas.

para aumentar músculo lo que hay que hacer son ejercicios de verdad con peso de verdad. Sentadillas y peso muerto.
Si eso no te gusta, te recomiendo que te replantees la cosa, no es obligatorio ser fuerte y musculoso, deportes como fútbol, acrobacia, natación, gimnasia, son buenos para estar ágil y sano. Pero no da para soñar de ponerse musculoso ni fuerte.

la cosa es asi: musculoso y fuerte = sentadillas y peso muerto con kilos de verdad. Otras cosas ayudan, pero sin eso estás jodido.

Esa es la verdad y espero que te liberte.

para aumentar músculo lo que hay que hacer son ejercicios de verdad con peso de verdad. Sentadillas y peso muerto.
Si eso no te gusta, te recomiendo que te replantees la cosa, no es obligatorio ser fuerte y musculoso, deportes como fútbol, acrobacia, natación, gimnasia, son buenos para estar ágil y sano. Pero no da para soñar de ponerse musculoso ni fuerte.

la cosa es asi: musculoso y fuerte = sentadillas y peso muerto con kilos de verdad. Otras cosas ayudan, pero sin eso estás jodido.

Esa es la verdad y espero que te liberte.

Gracias agomez por difundir la sentadilla y el pm... quizas si no fuese por ti /fitness/ seria una caca, amen.

Gracias por vuestras respuestas, creo que no voy encaminado a esos objetivos de estar musculado y fuerte, mi objetivo realmente es estar como estoy pero con mas fuerza y mas fibroso, al referirme a mas musculado no queria decir parecer un tio ancho por todo lados si no tener un poco mas de brazo un poco mas de abdomen y estar asi mas definido.

Como dice agomez, lo mismo lo mas recomendado para mi sea hacer natacion y ejercicios aerobicos y demas ya que lo que me proponen para aumentar masa, creo, es para estar muy muy musculado.

Si tienes claros tus objetivos YO dejaria de perder el tiempo en casa y me apuntaria en el gimansio.

No soy agomez, pero te contesto igual

-Apuntarte a un gimnasio y hacer una rutina para cojer fuerza y volumen en TODO el cuerpo
-Hacer una dieta como Dios manda. Calculando tu mantenimiento, aumentando 500 calorias en ella y despues calcular carbos, protes y grasas.

Gracias por vuestras respuestas, creo que no voy encaminado a esos objetivos de estar musculado y fuerte, mi objetivo realmente es estar como estoy pero con mas fuerza y mas fibroso, al referirme a mas musculado no queria decir parecer un tio ancho por todo lados si no tener un poco mas de brazo un poco mas de abdomen y estar asi mas definido.

Como dice agomez, lo mismo lo mas recomendado para mi sea hacer natacion y ejercicios aerobicos y demas ya que lo que me proponen para aumentar masa, creo, es para estar muy muy musculado.

Dedicate a la natacion macho

Gracias agomez por difundir la sentadilla y el pm... quizas si no fuese por ti /fitness/ seria una caca, amen.

al final del dia es una realidad... muchos entramos al gym y empezamos realizar bices, triceps, biceps triceps... jajajajaja eso si dandoles caña y machandolos creyendo que asi seremos musculosos
_latigo

y gracias a personas como agomez (que quisieramos tener monitores asi en nuestros gym), vamos cadia dia aprendiendo y aplicando..

Dedicate a la natacion macho

si.. la natacion..

"...Los nadadores necesitan potencia y fuerza para hacer más eficiente su desplazamiento en el agua, pero a la vez necesitan resistencia para soportar las cargas de entrenamiento..." .. al menos para su objetivo..

ahora solo falta que el bro pueda entender que como obtiene fuerza y potencia.. :)

Atrás