No se como es mejor hacerlo.Gracias :)

kishaR

Volviendo al mono
jeje ola! ante todo un saludo a todos los foreros de este FoRaZo! jeje

Bueno, voy a ser directo,tengo 17 años, mido 1.85 y peso 75 kilos. No tengo casi nada de grasa por el cuerpo, excepto por la barriga... Bueno,sigo una dieta libre de grasas y estoy ahora mismo en periodo de volumen y sigo una rutina de 3 dias.

Viendo las fechas en las que estamos, que va a llegar el veranito y eso, me he planteado unas dudas:

- Me pongo a hacer aerobicos a saco para kitarme la barriga y luego empezar volumen mas "limpio" y asi pal veraro no tener la barriga.

- Sigo con volumen y en Mayo o asi me pongo a definir, como me quede me quedé, porque como que no el volumen en el verano.(o si)

Otra pregunta, no se si es un poco tonta: Mirad, yo quiero tener un cuerpo como este This URL has been removed! y quisiera que me recomendarais mas o menos hasta cuanto peso he de llegar para definir, una aproximacion.

Y ya que estamos, pregunto todas las dudas de golpe y me ahorro hacer posts jeje. Bueno, resulta que yo la parte del cuerpo que tengo menos desarrollada es el pecho, podria hacer en mi rutina pecho el lunes y el viernes? dos veces a la semana? Mi distribucion es esta:

Lunes: pecho-hombros-triceps
Miercoles: piernas (tengo unas patorras, muy desarrolladas, quizás pueda poner piernas el viernes y hacer miercoles solo pecho)
Viernes: espalda y biceps

Bueno, espero vuestras respuestas gente, y deciros que muchas gracias a todos, que gracias a vosotros estoy consiguiendo mejorar dia a dia ;) GRACIASSS! _iloveu_

Attachments

• musculoso.jpg
    musculoso.jpg
    28,2 KB · Visitas: 873
En primer lugar, para quedarte definido con ese cuerpo deberias pesar 10 kg más que ahora y entonces sí, definir.Quizá me quedo corto cuando digo 10 kg más estando en volumen...

Ahora si quieres define que te vas a quedar tisico..todos quereis lo mismo joder, definir a cualquier precio.Me estoy cansando de que hoy pregunte lo mismo todo dios. _violento_

Si quieres definir para verano.... lo llevas crudo, lo primero que si estas empezando dudo que en verano tengas un cuerpo para definir y que se te note algo... los primeros meses son de adaptacion a las pesas y si, notaras algo... pero no lo suficiente como para ponerte ya a definir ya estes gordito o delgado...

Yo bajo mi punto de vista, aunque sea verano, me pondria a cojer volumen como un toro, ya te tocara definir mas adelante. Todo principiante debe de cojer volumen al principio y perder la grasa que tiene en abdomen o donde lo tenga...

Yo bajo mi punto de vista, aunque sea verano, me pondria a cojer volumen como un toro, ya te tocara definir mas adelante. Todo principiante debe de cojer volumen al principio y perder la grasa que tiene en abdomen o donde lo tenga...
De acuerdo con eso. Deberias subir de volumen. Si quieres en verano no lo hagas muy de golpe, haz algo de aerobico (no mucho), correr por la playa, nadar, yo que se. Pero inchate a comer y entrena para ganar volumen. Cuando termine el verano y no temas que te vean las molyas, tirale a volumen todo el año, y ya el año que viene te puedes plantear una definición aceptable. Las cosas son así, esto es muy difícil, no vale con ir tres mesecitos a ponerse cachas para la playa. Depende de tu metabolismo, pero necesitarias unos 15 o 20 kg mas de los que tienes en volumen, y luego bajar unos 5 kilitos limpitos de grasa para quedarte como él.

okis, y lo que propongo del pecho? que me recomendais que haga? lo que tengo mas debil es pecho y espalda, que me recomendais que haga para desarrollar mas estas partes? hago Lunes y viernes Pecho/Espalda? y el miercoles hago todo lo demas? gracias a todos :p :)

Para principiantes hay muchas rutinas en el foro, usa el buscador, utiliza una de tipo ABA BAB o una de todo el cuerpo durante 1 mes o mes y medio, luego empieza una rutina de 3 dias para cojer volumen, comiendo mucho y descansando. Eso hay que tenerlo claro, solo con ir a hacer pesas no sirve de nada, doy mas importancia al descanso y a la dieta que levantar hierros. La dieta es la base para cojer volumen asin que planificate una. No sirve ir a hacer pesas y comer todos los dias bollycaos, cañas, pizzas....

kishaR dijo:
okis, y lo que propongo del pecho? que me recomendais que haga? lo que tengo mas debil es pecho y espalda, que me recomendais que haga para desarrollar mas estas partes? hago Lunes y viernes Pecho/Espalda? y el miercoles hago todo lo demas? gracias a todos :p :)

dejate de hacer pecho/espalda 2 veces a la semana, lo unico que aras con eso es sobreentrenar a los musculos, si te das cuenta al hacer pecho haces triceps indirectamente y al hacer espalda haces biceps indirectamente, si le pegas 2 veces a la semana pecho y espalda tambien le tas pegando 2 veces a triceps y espalda y si despues otro dia haces biceps y triceps... pos tu me diras lo que crecera...

conclusion : todos los musculos ejercitalo una vez a la semana, asi lo dejaras descansar bien.

salu2

Muchas gracias a todos por contestar, entonces haré esta rutina:

Dia 1: pecho-triceps
Dia 2: espalda y biceps
Dia 3: Antebrazo y hombro

No hago piernas por no que dije... ya las tengo fuertes... que os parece?

kishaR dijo:
Muchas gracias a todos por contestar, entonces haré esta rutina:

Dia 1: pecho-triceps
Dia 2: espalda y biceps
Dia 3: Antebrazo y hombro

No hago piernas por no que dije... ya las tengo fuertes... que os parece?

ola, mira si haces piernas entrarias en una fase anabolica tremenda, ya que es el musculo mas grande del cuerpo.... y esa excusa de que ya las tienes fuerte no me parece nada bien, ai que machacar piernas a muerte... pero tu sabras, yo solo te aconsejo que machaqes piernas, tu eliges...

salu2

BuDDy dijo:
dejate de hacer pecho/espalda 2 veces a la semana, lo unico que aras con eso es sobreentrenar a los musculos, si te das cuenta al hacer pecho haces triceps indirectamente y al hacer espalda haces biceps indirectamente, si le pegas 2 veces a la semana pecho y espalda tambien le tas pegando 2 veces a triceps y espalda y si despues otro dia haces biceps y triceps... pos tu me diras lo que crecera...

conclusion : todos los musculos ejercitalo una vez a la semana, asi lo dejaras descansar bien.

salu2

Nada q ver

BuDDy dijo:
vale,segun tu filosofia es entrenar 5 dias a la semana.... me parece mu bien

salu2

Realmente, Jose suele entrenar tres días semanales con rutinas full body, u otros métodos de alta frecuencia.

Entrenar cada músculo más de una vez por semana es absolutamente viable.

Existen numerosos métodos de entrenamiento, pero más o menos se pueden dividir en tres tipos:

- Entrenamientos de alto volumen, como han sido populares en el culturismo, o el entrenamiemto de volumen aleman.

- Entrenamientos de alta intensidad, como el HIT, Heavy Duty, etc.

- Entrenamientos de alta frecuencia, como el últimamente muy popular HST y otros muchos.

Independientemente de cual sea mejor, sí se puede entrenar cada grupo muscular más de una vez por semana, lo cual no quiere decir, jamás, que doblemos el típico entrenamiento de 1 x semana "weider" o clásico culturista, sino estructurarlo de otra forma.

Parece ser que una mayor frecuencia permite más ganancias de fuerza y tamaño muscular si se realiza correctamente, por lo tanto, también es otro sistema a tener en cuenta.

Última edición:
No se si tendra que ver pero solo hay que ver la fuerza que tienen los gimnastas y esos de descansar mas bien poco.

BuDDy dijo:
vale,segun tu filosofia es entrenar 5 dias a la semana.... me parece mu bien

salu2

mi "filosofia" no es entrenar 5 veces por semana...yo entreno cada musculo 2-3x semana en 3-4 dias

Atrás