no quiero estancarme en press de banca

Este verano empece el press de banca y mi RM aproximada eran 80 kg
Desde entonces sigo la filosofia de que en cada entrenamiento tengo que poner mas peso de forma que he ido añadiendo 1.25 kg a la repeticion maxima cada semana hasta ahora.
Hago calentamiento y luego 3 series (con 3 min descanso entre ellas) de las cuales la primera es la que yo llamo "serie efectiva" y que es levantar la RM superandola 1.25kg cada entrenamiento. Entreno el press una vez por semana, para recuperar bien.
La determinacion del peso la hago segun unas tablas de forma que
70kgx7rep=80 kg RM
y a la semana siguiente
65kgx11rep=81.25 kg rep maxima.
El rango de repeticiones va entre 5 y 20 y varia cada semana de forma que los musculos no se acostumbran ni a mismo peso ni a mismas repeticiones.
Nunca he realizado una sencilla.
Esta semana levanté 75x17= 105 RM
y la semana que viene me toca 85x11= 106.25 RM

Mi objetivo a corto plazo son 120 kg (1.5 veces mi peso)a los que si todo sigue así llegaría en abril, pero aunque ahora voy segun lo previsto tengo miedo a estancarme.
Y mi objetivo a largo plazo 150 kg

¿Este sistema me puede hacer estancarme pronto?¿Es demasiado rapido subir 1.25kg por semana?
¿debería rebajar la progresión de peso semanal, por ejemplo a la mitad para llegar a los 150 kg sin estancarme?
No quiero llegar al estancamiento rapido ya que eso me desmoralizaría bastante y lo que me anima a entrenar es superar cada semana la marca anterior.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos.

si de verdad quiere ganar fuera debe quedarse ne el rango de maximo de 5 reps....
80 kilos....por ahi e tomara un año o mas subirllos a 120.si entrena bien..eso es loq ue e tomo ami tirar os 125..y era un poco mas debil...

mi concejo aprenda buena tecnica..aprensa a meter los codos y progresion normal..un poco depeso mas cada semana...no se limite aun tiempo pa dscansar descanse entre series llo que crea necesario ..lo importante no es apresurarse si no completar la serie....

y entrene como el putas los musculos de a banca ..la espalda... los tricpes y los hombros

Última edición:
Pues mira la progresión te la veo bien, date cuenta de que 1 kilo y cuarto a la semana son al cabo de un año 65 kilos, asi que llegarás a tu objetivo de 120, muy pronto, y de aquí a dos años incluso menos a tu objetivo a largo plazo.
Yo siempre he escuchado una refrán en este mundillo que decía :
Me llevo tres años levantar de poder con 100 kilos, me llevará 10 años llegar hasta los 200.
Esto es tan subjetivo como el levantador, no? Eso ya lo sabemos, pero quiere decir que sin intervención del estancamiento o la regresión en el entreno cada vez la dificultad será mayor.
La clave del levantamiento, y todavía más importante en el mundo power, son los puntos de apoyo, y las palancas ( obviando el reclutamiento fibrilar, la fuerza funcional y el nivel de forma que tengas ). Por eso ves a gente muy pequeña levantar pesos enormes, incluso ser de los más que levantan en un gimnasio y gente muy grande con muy poca fuerza.
Con la técnica power perfecta, y un control de esos dos puntos que te acabo de mencionar no veo ningún problema en dicha progresión, salvo que el hecho de que cada vez te cueste más pues no implica un estancamiento, sino la dificultad natural inherente al ejercicio. Como tú dices sigue tratando de superar la marca...

Atrás