No puedo seguir una dieta ¿qué hago?

EctoMiguel

Purohueso
Por cuestiones económicas no me es posible seguir una dieta ¿qué puedo hacer para ganar masa muscular?

Levantar peso.
Primero te preguntas: me gusta levantar peso? Sí, todo bien, el común de la gente, con la comida común, y levantando pesado, le vienen músculos respetables.

Puedes seguir una dieta acorde a tus posibilidades. Lo de no poder es mentira porque comer comes no? Yo no creo que coma nada demasiado caro excepto quizas las nueces, los aguacates y algun suplemento (aunque estos me durán mucho y acaban saliendo mas baratos). Pero vamos pasta, arroz, latas de atun, huevos, brocoli, patatas y lo que te sobre pues carne, esto no te lo puedes permitir?

Pues mira, la cuestión es que no puedo comer esas cantidades tan grandes que he visto en la mayoría de dietas en el foro por citar un ejemplo "6 huevos".
Lo que como en el día es esto:

desayuno:
un café al despertar
un vaso de leche o chocolate
dos arepas con queso (aveces con jamón)

en el colegio:
una empanada de carne
galletas de bienestarina
jugo

Almuerzo:
Arroz casi siempre blanco
Una pechuga de pollo o muslo o costilla de carne
ensalada de lechuga,tomate y aguacate
jugo

después del gym:
Suelo tomar el equivalente a dos vasos de bienestarina
últimamente lo he reemplazado con un vaso de leche con avena en hojuelas

Cena:
Sopa con una costilla D;
y aveces otro vaso de bienestarina y a la cama

Así que como ves lo que como no creo que sea suficiente para subir de peso...
Ahh aveces (dos días a la semana) como una lata pequeña de sardinas con cebolla.

Mi dieta se centra mayoritariamente en pan, pasta y leche, los productos más baratos que hay, y de los más calóricos (excepto la leche), y por la noche meto algo de carne, y de vez en cuando un kebab o hamburguesa o pizza de 2 euros de la marca Día. Hacer dieta no sale caro, o que sale caro es hacer una dieta con alta ingesta de carne, pescado y huevos

Te dejo mi dieta
2.500 calorias, 150 proteina, 80 grasas, 267 hidratos.

400 ml leche entera
200 gr pasta
400 ml leche entera
1 lata de atún
400ml leche entera
200 gr carne
120 gr pan
200ml leche entera

El litro de leche 75 cent, al beber litro y medio, 1´20 cent
Barra de pan 70 cent, como 1/3 de barra, asi que 25 cent
Los 500gr de carne 2´10 euros, asi que 1 euro
La pasta no sé cuando cuesta, pero pongamos otro euro
3 latas de atún 2 euros, asi que 65 cents.

No llega a 5 euros al dia

Si metiera mucha carne, pescado, huevos etc se me podría triplicar el precio

Última edición:
Osea que a lo que como le sumo pastas y pan? se me olvidó decir que suele tomar bastante leche entera.

No puedo decirte si tienes o no que añadir alimentos por que no has puesto calorias ni macros, pero si con eso no subes, puedes añadir pan o pasta que son productos muy calóricos y sobre todo muy baratos

Tira de hidratos baratos como el arroz y la pasta, la avena está muy bien pero medo kilo sale más o menos a 1,20€. Si no te supone un gran drama cocinar por la mañana sigue tirando de arroz y pasta.

Respecto al tema proteínas, aquí el tema es bastante más caro. Lo más barato siempre va a ser los huevos enteros (yo compro 30 huevos por 2,60E) y la leche entera. Si te fijas ni hablo de quitar yemas o de comprar leche semidesnatada por la dificultad que nos supone a los pobres rellenar kcals xD.

Con eso puedes calcular los macros para una dieta decente, ah, se me olvidaba, la carne picada tampoco es cara (1kg a 4,80E).

Gracias muchachos, pues tomaré sus sugerencias y meteré otras comidas (y más abundantes) a mi "dieta" en lo que me es posible claro está.

Pirodanny ¿por qué discrepas de lo que dice agomez?

La cosa a veces es ver la comida como gasolina, es decir a mi al empezar en esto me dices que me tengo que comer un plato de arroz integral con una lata de atún y te digo joder que asco, ahora me lo tomo en plan que bien la merienda, atún con arroz. Lol, tomatelo con filosofía, sale bien barato y te aporta lo que te tiene que aportar.

Una cosa más, mi novia me regalará un tarro de proteina...
¿es bueno que la tome o mejor le digo que se guarde su dinero?

por lo que vi de tu dieta, no veo nada malo, lo unico que cambiaria si te es posible, es la cena, repetiria lo comes en el almuerzo pero en la cena

Atrás