No puedo dormir

kapocris

New member
Hola a todos,

Voy al gym hace 4 años. Entreno bastante duro, 6-7 días a la semana. Suelo repetir pecho y espalda que son los dos grupos que más machaco. Voy al gym por las noches, 8-9pm. Desde hace 1 año, como mucho habré estado 2 semanas seguidas sin ir al gym.

Me encuentro muy motivado, voy al gimnasio y fuerzo al límite consiguiendo aumentar progresivamente los pesos.

Pero por otro lado, desde el mes de enero he empezado a tener problemas de sueño. Duermo poco (2-3h) y mal. He probado valerianas, melatoninas y dormidinas pero no ayudan.

Sospecho que es sobreentrenamiento. También es verdad que he pasado estrés en mi curro, y que a menudo me rallo con problemas.

Me hice una analítica muy completa. Todo está Ok, excepto la Urea que la tengo ligeramente pasada. La creatinina la tengo en 0,95.

Necesito descartar si el gym me está afectando. ¿Qué recomendáis hacer en este caso?

Tenía pensado descansar una semana, incluso mover el horario a la mañana.

Por favor, cualquier consejo o ayuda es bienvenida.

un saludo,

Seguramente te acuestas muy pronto despues del gym, entonces tienes el sistema nervioso muy activado y te cuesta dormir. A mi por mi horario laboral tambien me pasa. O cambias el horario, o al menos vas solo 3 dias a la semana para descansar bien.

Yo cuando dormia 2 o 3 horas por noche, aprovechaba para estudiar. Sólo comencé a dormir 8 horas despues de los 50 años. Cada uno tiene sus ritmos, si no hay ningun problema médico es así mismo.

Ahora, entrenando pecho y dorsales, también yo no necesitaría dormir, porque eso no tiene impacto orgânico, hay dos tipos de ejercicio, los de "machacar um músculo", y los de envolver todo el cuerpo em grandes levantamentos. Los primeiros no cansan ni generan demandas grandes de recuperación. Los otros sí.

A mi me cuesta dormir mucho también, pero ahora antes de dormir, medita, es decir hay una técnica de meditación para relajar el cuerpo y no te mueva, yo he pasado de tardar 2h en dormirme a tardar 15 min, espero que te sirva.

A mi me cuesta dormir mucho también, pero ahora antes de dormir, medita, es decir hay una técnica de meditación para relajar el cuerpo y no te mueva, yo he pasado de tardar 2h en dormirme a tardar 15 min, espero que te sirva.

Y como se hace eso? a mi me cuesta bastante dormirme pero una vez que caigo no tengo ningun problema para meterme las horas que sean necesarias

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Pues que suerte teneis. Yo los dias de entreno duermo y despierto, duermo y despierto. Y no veais que faena hecharse a las 8 y media y tener que levantarse a la 1 y media de la mañana despues de hacer sentadillas y peso muerto sin casi dormir jajaja.

Si, me cuesta dormirme pero luego mas aun levantarme jajaja. Lo que hago yo para dormirme rapido es:

1-Me acuesto en la cama boca-arriba
2-Voy tensando y destensando los músculos, desde las piernas hasta la espalda.
3.Cojo todo el aire que puedo hasta que estan los pulmones llenos a rebosar y lo dejo por la boca y la nariz, hasta que me quedo sin aire en los pulmones.
3.A partir de ahí, es, estarse quieto, es decir no moverse nada, ni para rascarse, y en 5 min me duermo.

Sino hago esto pues me estoy 2 horas moviéndome en la cama sin dormirme

veo que has probado con valeriana, melatonina, pero igual debes de subir la dosis.

Si despues de entrenar haces una buena carga de proteinas igual ahi esta el problema.

Si, me cuesta dormirme pero luego mas aun levantarme jajaja. Lo que hago yo para dormirme rapido es:

1-Me acuesto en la cama boca-arriba
2-Voy tensando y destensando los músculos, desde las piernas hasta la espalda.
3.Cojo todo el aire que puedo hasta que estan los pulmones llenos a rebosar y lo dejo por la boca y la nariz, hasta que me quedo sin aire en los pulmones.
3.A partir de ahí, es, estarse quieto, es decir no moverse nada, ni para rascarse, y en 5 min me duermo.

Sino hago esto pues me estoy 2 horas moviéndome en la cama sin dormirme

Alguna vez lo he intentado pero me acabo aburriendo jajajaj, volvere a probar

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

La actividad fisica en visperas de irse a dormir te puede mantener excitad
También el consumo de proteinas por la noche podria dificultarte el sueño (Debido a la hipotesis del triptofano que utilizan los mismos neurotransmisores que la serotonina)
Sino prueba a tomarte varias infusiones para relajarte

Hoy e ido al mercapolla y encontre un suplemente con melatonina, que segun dice la caja, tomandola media hora antes de ir a dormir ayudaba a dormirse antes. Lo probaré los dias de entreno, que es cuando me cuesta dormir, aver que tal.

Buenas a todos, gracias por vuestra ayuda.

Deciros que me tomo un buen batido de proteinas después del entrenamiento. Y al cabo de un rato suelo cenar la pechuga con verduritas de siempre. No sabía que las proteínas causaban problemas de sueño.

Esto refuerza más la idea de pasarme al horario de las mañanas.

Me he comprado un producto de valeriana que contiene 450mg, es bastante concentrado. El nombre es Valeriana Forte de Kneipp.

Aprovecho para preguntar, si voy a entrenar por las mañanas, está bien si "desayuno" un plato de pasta? No estoy acostumbrado a entrenar sin mi plato de pasta con atún.

Saludos

Última edición:
Prueba infusiones como la tila a ver si te va bien antes de dormir. A mi a veces me cuesta dormir si el dia en el gimnasio ha sido especialmente duro...

No se si será sobreentrenamiento o no, pero es evidente que tu SNC está estresado. Asi que déjate de valerianas y demás historias y descansa una semanita, que tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos y tu no le escuchas... Y de hecho, harias bien en descansar una semana por lo menos cada 6 semanas de entreno. Progresarias mucho más rápido asi, te lo digo por experiencia.

No obstante, si entrenas por la noche, es normal que tu sistema nervioso tarde al menos un par de horitas en relajarse, asi que si puedes permitírtelo, entrena por la mañana.

Un saludo

Atrás