No pasamos por primarias o que??

albertrodva

Well-known member
He notado últimamente que muchos usuarios tienen una ortografía pésima, y no hablo de de errores simples o comunes o que si nos falto un acento o se nos fue algún pequeño error por ahí, sino bestialidades que no tienen sentido tipo:

Aga -->> de "hacer"
Iva ---> de "ir"
Hiendo ---> de "ir"
Aser ---> de "hacer"

palabras con B que van con V y viceversa y palabras con S que van con C o Z segun caso y viceversa, H comidas y otro poco de palabras extrañas

que pasa por que estas cosas??

Última edición:
Creo que se lee menos de lo que leíamos antes. Y buena parte de lo que se lee son conversaciones de celular o de internet donde los otros no se preocupan mucho por ortografía.

Ya que aprender las reglas es algo bastante complicado y uno lo maneja de forma más bien inconsciente, una buena política es usar el corrector ortográfico. Se puede configurar en Windows (yo lo tenía configurado para portugués y por eso mis mensajes salían con cantidad de errores, que me lo cambiaba todo automáticamente, ahora tiene español también), o se puede escribir en word usar el corrector y despues pegar en internet.

A veces "per codere, nomás" me da ganas de escribir algunas palabras que en su forma corrompida son mucho más graciosas que en su forma correcta, por ejemplo "mendingo" por mendigo o así. En tal caso, aclaro que lo escribi así por gusto y no de bestia inhumana.

Lo de "hiendo" me acuerdo todavía. Le dije como era porque el gurí se iba a llevar mala nota en la escuela por eso.

Última edición:
la gente esta acostumbrada a escribir mal por el telefono movil con su novia o amigos y luego se meten en un foro y se piensan que se les va a entender igual.
malas costumbres...

la gente esta acostumbrada a escribir mal por el telefono movil con su novia o amigos y luego se meten en un foro y se piensan que se les va a entender igual.
malas costumbres...

Por fin estoy de acuerdo contigo en algo xD

Pues igual de mal que no poner acentos, falta de signos de puntuación, etc.

Pero lo peor sin duda es el dominio del Spanglish que tienen algunos...

Lo que pasa es que existe gente que le da mas importancia a la ortografia que otros, eso es todo, a mi por ejemplo no me molesta leer algo que tenga errores ortrograficos y mientras no tenga que hacer un informe ni nada formal tampoco me molesto es corregir los errores ortograficos que cometo.

Pues igual de mal que no poner acentos, falta de signos de puntuación, etc.

Pero lo peor sin duda es el dominio del Spanglish que tienen algunos...

los acentos no tanto porque uno a veces le da pereza pulsar mas teclas para colocarlo o anda escribiendo rápido se le pasan, la pega son las cosas que escriben muchos que son de miedo y no es que sean errores comunes sino burradas de las grandes

y a veces uno hasta se confunde leyendo y hay que adivinar lo que quieren decir, muchas veces pasa que ponen palabras que se escuchan iguales, pero se escriben diferente y significan otra cosa por ejemplo

Ves de "ver"
Vez de "momento"

o

Has de "haber"
Haz de "hacer"

y se usan los términos al revés y uno lee a veces disparates xD

Yo coincido con Juan Ramón Jiménez que nuestro idioma podría ser más simple y con menos reglas.
Sin embargo, es lo que tenemos hoy, y es por lo que las personas van a ser evaluadas en sus estudios, en su trabajo, nos guste o no.
Entonces, si yo estoy escribiendo algo hoy de manera errada, estoy contribuyendo, más que para que un día el idioma se simplifique, para que un colega de por ejemplo 16 años escriba errado y en lo futuro por esa causa se le dificulte la vida.

El español es el extremo opuesto del inglés, donde todo es simplificado, bueno, sera por algo que muchos de otras lenguas hablan tambien ingles, pero pocos aprenden español

Atrás