No me funciona la full body, opinion sobre mi nueva rutina

hilonegro

New member
Hola, antes que nada aclarar cuales son mis objetivos, no quiero tener un cuerpo tipo culturista, solo quiero un cuerpo con algo mas de masa muscular, algo mas bien estetico, creo lo que le llaman preplaya, estube un tiempo con una fullbody pero no le encuentro la vuelta, creo que por lo leido en varios lados las rutinas fullbody estan mas orientadas a ganar mucha masa muscular y fuerza, acompañadas de dietas muy hipercaloricas y no es lo que persigo. No me interesa desarrollar piernas (vamos un preplaya no las tiene, jaja) pero si hare sentadillas y peso muerto porque entiendo que son ejercicios primordiales para la activacion hormonal. La rutina me quedaria asi:

Lunes:
Peso muerto
Press de banca
Press Inclinado
Aperturas
Abs

Miercoles:
Sentadillas
Dominadas Supinas
Jalon al pecho/Jalon a la nuca
Remo en polea baja/Remo con barra
Abs

Viernes:
Sentadillas/Peso muerto
Press Militar
Elevaciones Laterales/Frontales
Superserie Curl de biceps-tiron triceps en polea
Abs

Todo a 3 series 8 a 10 reps.
Todo lo separado por barras seria una semana un ejercicio y el otro en la proxima como para tener una variacion
Martes y jueves 20 minutos Hiit

No se si llamarla weider, lo que trato en lo posible es entrenar cada grupo muscular 1 vez por semana para tener una buena recuperacion.
Seran bienvenidos todos los comentarios.

Solo con verla te diría que cambies la rutina del miercoles por la del lunes, para dejar mas tiempo entre las series de sentadillas. Me parece que el viernes no vas a estar repuesto de las sentadillas del miércoles.

No opino más porque de esto se poco y nada.

si quieres algo mas de masa muscular no te quedara otra que crear musculo y para eso tienes que llevar una dieta hipercalorica, no hay mas vuelta de hoja. Tambien decirte que yo en tu lugar utilizaria una rutina de frecuencia 2 o 3 a la semana y no weider, pero vamos solo es mi opinion haz lo que quieras.

Tienes un lío de conceptos enome...

La FUllbody sirve para ganar masa muscular de la misma forma que sirve cualquier otra rutina. Ni más ni menos,.

Y dieta hipercalórica la vas a necesitar con cualquier rutina si queires ganar músculo. Y si, cogerás grasa también, lo siento.

Bueno, gracias por los consejos, es que estube 1 mes (mi primer mes) haciendo una tipo weider y habia conseguido tonificar, poner mas marcados o como se diga mis musculos, sobre todo mi pectoral, que es lo que mas me cuesta. Despues de leer mucho, empece a entender lo de las rutinas con solo ejercicios multiarticulares y puse en marcha una fullbody solo de basicos, y despues de 1 mes no solo que no abance nada, sino que perdi la tonificacion. Tengo entendido que las weider propinan mas la hipertrofia sarcoplasmatica, que forma agua en el musculo y genera esa tonificacion. Las rutinas de multiarticulares promocionan mas la hipertrofia sarcomerica, que a pesar de ser mejor, no tiene el efecto de tonificacion, al menos al principio. Entiendan que es feo para un principiante lograr algo y que despues se te esfume. A pesar de esto entiendo que las rutinas fullbody son para ganar masa y fuerza, por eso decidi estar a medio camino entre una weider y una full body, empezare una rutina torso pierna, que es basicamente con multiarticulares, pero tambien tiene monoarticulares, y encima tiene como un enfoque mas al pectoral, que es lo que mas me interesa desarrollar.
Yo se que este es un foro de culturismo y la malloria de ustds. (gente joven, jaja) andan atras de este tipo de cuerpos lo cual me parece barbaro para un chico de 20. Yo ya estoy de vuelta, tengo casi 43 y para mi alcanzar un cuerpo preplaya ya seria la gloria.
Igual seguiran siendo bienvenidos los comentarios. Gracias!!

P.D: Hago una dieta hipercalorica pero con poco margen. no obstante he ganado casi 2 kg. de peso en este mes y mi cintura sigue midiendo 82 cm. no se donde se habran ido...

que con las weider salgas mas hinchado del gym no quiere decir que trabaje mejor que las fulldoby con las que no sales tan congestionado...podrias hacer una torso/pierna, digamos algo intermedio entre weider y fullbody por llamarlo de alguna manera. lo que si te recomendaria es que no trabajaras siempre con los mismos rangos de repes, puedes hacer 3-4x6 para primeros ejercicios y 3x10 en los segundos.
dices arriba que solo quieres entrenar un musculo por semana para recuperar bien? la recuperacion no va ligado a los dias que tocas un musculo a la semana sino al trabajo que le das, con una rutina torso/pierna o fullbody recuperaras bien de un entreno a otro siempre y cuando respetes el volumen de trabajo.

Atrás