No logro sentir casi nada de congestion en los entrenamientos ni agujetas al sig. dia

ElCazador

New member
Bueno, les cuento que ya he pasado por dos rutinas diferentes y con ninguna siento una congestión muscular "importante" al hacer el entrenamiento. Me esfuerzo y todo, hago los ejercicios correctamente pero... no siento ese calorsito ni el bombeo que se siente al terminar de hacer un ejercicio ni tampoco llego a sentir agujetas o el cuerpo adolorido al siguiente dia.

Me tiene un poco preocupado puesto que, hace unos meses que entrenaba y si lo sentia, todo normal pero deje de ir al gimnasio por unos problemas y el tiempo que no me alcanzaba, dure aproximadamente unos dos meses sin entrenar y luego hace un mes retome el entrenamiento, y segui con la rutina que tenia pero ya no sentia ese dolor muscular ni nada y pense que tal vez podria ser por la rutina pero la volvi a cambiar y practicamente sigue igual.

Y aclaro, hago los ejercicios correctamente y uso pesos que me permitan hacer el ejercicio correctamente mas me hagan forzarme un poco.

Y otra cosa, cuando entreno me canso y sudo pero no me canso a nivel muscular, no se como explicarlo, es algo un poco complicado de explicar. Cuando estoy haciendo por ejemplo press de banca, llego a un punto en que ya no puedo hacer una repetición mas pero no siento la congestión en el pecho.

Mi rutina es una torso/pierna y mas o menos va asi:

Press inclinado
3x10-8

Dominadas
3x8-6

Press inclinado
3x8-6

Remo con polea baja
3x10

Press militar
3x8

Curl Biceps
3x8

Triceps
3x8

Hola amigo! La congestion no es sinonimo de que estes haciendo las cosas bien, ni de que va a crecer el musculo... Simplemente es la reaccion al esfuerzo de realizar muchos ejercicios para una misma zona, con una torso pierna o una fullbody no vas a sentir congestion total de los musculos...

mi consejo es que aguantes mas tiempo abajo o arriba la barra o mancuerna, si no notas mas congestion que haciendo eso ni idea xD

Hola amigo! La congestion no es sinonimo de que estes haciendo las cosas bien, ni de que va a crecer el musculo... Simplemente es la reaccion al esfuerzo de realizar muchos ejercicios para una misma zona, con una torso pierna o una fullbody no vas a sentir congestion total de los musculos...
Bueno, eso me da un poco de tranquilidad porque si he notado que he crecido un poco pero la verdad que no siento nada de dolor, si siento la tipica congestión de espalda y pecho al terminar de hacer estos ejercicios (press, dominadas, etc) pero al siguiente dia no siento nada de dolor, y cuando digo nada, es nada y yo tengo entendido que el dolor proviene de las fibras musculares que se rompen, o estoy equivocado?. Igual ya estoy un poco mas tranquilo con tu comentario.

mi consejo es que aguantes mas tiempo abajo o arriba la barra o mancuerna, si no notas mas congestion que haciendo eso ni idea xD
No se, opino que hacer eso lo que voy a lograr es agotarme mas no congestión xD, es decir, si me canso obviamente, de hecho en la ultima serie de espalda o pecho me cuesta un mundo hacer las ultimas repeticiones pero apenas y siento congestión y nada de dolor al terminar ni mucho menos al siguiente día... Yo se que esa frase de "si no duele no sirve" es de las viejas creencias y poco a poco se ha desplazado y se ha visto que no es necesario que duela para que sirva pero igual que al siguiente día de hacer pesas ante como si no hubiera hecho nada el día anterior me da un poco de incomodidad.

Muchas gracias a los dos por pasarse, leer y comentar.

Bueno, como tú dices es incomodidad, pero para una persona que lleve algo de tiempo entrenando es raro levantarse con agujetas a menudo. De hecho, y como en mi caso, a muchas personas apenas nos vuelven a aparecer tras las primeras semanas de gym. Al menos no con esa intensidad.
Yo algún día también me he sentido como comentas, pero es algo puramente psicológico, preocúpate si no creces.

Pues si, eso que dices tiene mucha razón, la primera vez que entre al gimnasio, (la primera de la primera de la primera jaja), al siguiente dia me senti muerto, de hecho las agujetas que me dieron en los brazos fueron tanto que no podia estirarlos completamente y ya la segunda vez que volvi entrar (porque tuve que dejarlo) senti esas agujetas pero no tan brutales, y las de esta vez que volvi a entrar despues de dos meses sin hacer nada casi fueron imperceptibles...

Pero si como dices, tal vez sea psicologico, es como que algo que a la mayoria nos gusta jeje, eso de sentir los musculos inchados al siguiente dia da la sensación de que hiciste bien las cosas, aunque sepas que no tiene tanto que ver.

Bueno, ya todos me quitaron la duda, crei que tal vez mi cuerpo ya se habia acostumbrado a los ejercicios o que estaba haciendo muy poco pero veo que no, porque en lo que se refiere a crecer, pues he notado un poco de cambio en este mes que llevo.

Bueno yo el primer dia que hice piernas por primera vez en mi vida al otro dia no podia moverme, las tenia mega hinchadas! deci que estaba de vacaciones...

En mi caso nunca he conseguido agujetas serias de piernas, no sé muy bien por qué, en cambio lo de no poder estirar el brazo me pasó, el 2º día no fui por eso y estaba muy preocupado por si me había lesionado jajajajaja. Al 3º le eché un par de huevos, y volví a entrenar, desde entonces no he faltado ni un día y no he vuelto a tener esas agujetas.

No hay cuerpo mal entrenado si no mal alimentado.

Prueba mi rutina por 1 semana aunque creo que terminaras hecho nada ya que es rutina de muy alto nivel pero solo as la prueba y si al otro dia no te siento hecho nada, ps ya eres sobrehumano xD

Atrás