No lo entiendo pero creo que soy un GORDO CRONICO

cachorro

¡¡ de DOBERMAN !!
Vamos a ver, he perdido a lo largo de losaños bastante peso, empezé pesando 90kg hace años y con esfuerzo he ido bajando... ahora mismo peso 72kg para mis 182cm de estatura.

Me machaco en el gimnasio como el que mas, hago cardio, abs con peso y mi pasión es la escalada (de ahi que controle la relacion fuerza/peso, para MI es uy importante).

No estoy gordo, si me ves dirías que estoy demasiado delgado incluso.... si meto tripa el diametro de mi cintura es.... ridiculo. Mi bascula electronica me da valores rondando el 10% de grasa corporal, desde 9 con poco hasta unos 11... depende del dia, hora etc.... no me preocupo.

Aun asi, y con todo, cuando me siento el abdominal se chafa si no me mantengo erguido y da aspecto de gordo, me salen pliegues de grasa que no se de donde coño salen y no se ve tono muscular ninguno... Es eso normal??? es que me parece horrendo y no se que mas hacer! aparte de eso, en estado normal se me ven los abdominales pero no dan el aspecto de rocosidad y dureza que se ve en algunas fotos y tampoco se como conseguirlo, ya no se si darlo por imposible, recurrir a la mesoterapia, probar cremas o que....

¿Que podeis contarme? me encuentro bastante desmoralizado al ver que ingentes esfuerzos se encuentran con este muro....

Muchísimas Gracias por todo por adelantado, incluido por leerme al menos, gracias.

Un saludo,
David.-

PD: Sigo una dieta alta en protes, pocos carbos y cero carbos a partir de las 15h. tengo cuidado de los macronutrientes y tomo las grasas necesarias también en forma de pescado, aprovechando el desayuno para tomar algo de queso y unos frutos secos antes de dormir.... GRACIAS!

Hostia! Otro escalador por aquí. Yo también hago pesas como entrenamiento para la escalada.. y si, eso del equilibrio fuerza/peso/volumen.. que me vas a contar! ;)
Bueno, pues a lo que iba: Lo de que no se te marquen tanto los abdominales puede ser por varios motivos: no hay suficiente hipertrofia en ellos (que rutina de abs sigues?), al haber perdido peso si ha sido muy rápido puede haber quedado piel sobrante, retención de líquidos.. Los abdominales, además de mantener el tronco erguido y acercar la espalda a las caderas, también protegen el intestino. Si no están muy fuertes no lo "aprietan" para dentro..
Vamos, que puede ser por bastantes cosas. Da más datos a ver si por aquí los que tienen más experiencia te pueden ayudar mejor que yo.
Un saludo!

PD: Si te sirve de consuelo, a mi de pie se me ve el vientre plano pero al sentarme también aparecen lorzillas por ahí! :D

pues.... encantado de conocer otro escalador ;)

No tengo una rutina clara de abdominales, pero cuando los hago (una vez a la semana minimo) realizo 4 series de 10 repeticiones en un banco muy inclinado incrementando el pesodel disco que sujeto en cada serie (termino con un disco de 20 kilos).

También hago series de abdominales colgando de la barra de dominadas y aguantando los pies en escuadra a 90º, hago series de 10 segundos. Esto aparte va genial para ganar fuerza y aguantar los pies en su sitio cuando la cosa desploma mucho ;)

Haber cachorro.

Tienes varias cosas liadas en tu cabeza. Lo primero, a la gran mayoria de la población del mundo, cuando se sientan aparecen plieges de "grasa" y no se marcan los abdominales. Es muy complicado que sentado se te marquen los abdominales amigo, creeme mucho, piensa que esa "grasa" que dices que te aparece cuando te sientas, seguramente sea tejido adiposo, que viene siendo esa poca grasa y piel que hay entre tus abdominales y cintura, que hace que se te marque mucho menos el torso. Para eliminar el tejido adiposo necessitas seguir una dieta, busca en google.

Otra cosa que no tienes muy clara por lo que veo, o eso creo, es como funcionan los abdominales. Piensa que los abdominales son un musculo como cualquier otro, por lo cual NUNCA DEVES HACERLOS CADA DIA, ya que como todos los musculos de tu cuerpo necessitan descanso (de 48 a 72 horas). Otra cosa, seguir bien el orden, cuando haces abdominales deves intentar ejercitarlos lo mejor posible, devido a que estos son un musculo mediano, compuesto por varios musculos pequeños por lo cual no tienden a crecer como los demas musculos, crecen mas lentos y en mucha menor medida que el resto. Cuando hagas abdominales deves seguir un orden, que sera primero las abdominales inferiores, luego superiores y tras la superiores las oblicuas.

Mirate una dieta para eliminar el tejido adiposo, y estudiala. Sigue una rutina de abdominales adecuada, procura cojer el maximo volumen para en verano poder seguir esa dieta para eliminar el tejido adiposo y tener una abdominales de categoria superior xD!

Espero habarte ayudado y cualquier duda, PREGUNTA!

SALU2!

mare de deu, lo que me queda por aprender por dios!

Muchisimas GRacias por todo, ahora mismo ando trabajando fuera de casa y es complicado pero a la vuelta planeo hacer un añito de volumen intensivo para despues definir como dios manda...

GRACIAS POR TODO DE NUEVO! ;)

Atrás