no entiendo las rutinas de fuerza 5x5

rokanrol

New member
Hola gente! Tengo un problema, nunca habia hecho una rutina de fuerza y me recomendo todo el mundo las 5x5. El tema es que no entiendo como realizar los ejercicios. Supuestamente hay q hacer 5 series de 5 reps Pero lo que no entiendo es lo siguiente. Si hago las 5 reps con 5rm es obvio q no voy a hacer la misma cantidad de reps en la 4ta serie. Y si voy alternando los pesos, en las primeras series voy a hacer mas de 5 reps.
Que debo hacer? La verdad q agradezco mucho si me aclaran esta duda! Sludoss

Puede haber varias estratégias que anden por ahí, validas em el sentido de coerentes.
pero lo más simple es, agarro um peso que pueda bien y hago 5 x 5 com esse peso, al día siguiente hago 5 x 5 com 5 kg más, y así. si veo que no sale tan fácil como espero, no subo tan rápido.
Se puede complicar y sofisticar mucho más si se quiere. Eso depende también como se sienta cada uno.
Existe quien de la primera serie para la segunda cae mucho, y quien se siente mejor em las últimas series, ahí unos tendrán que reducir el peso las últimas series y otros aumentarlo.
curiosamente, esa sería uma de las funciones de los entrenadores, como hoy hay muchos menos entrenadores de verdade que gente entrenando, usamos recetas padrón y tentamos adaptarlas. Y la propia experiência y autoconocimiento va sustituyendo al "tipo que sabe"

Primero q nada gracias a ambos.
es decir que hago en las primeras series hago 5 reps aunque pueda hacer 10? Saludos

Al siguiente entrenamiento subes el peso. O también lo subes em el próprio, si ves que es demasiado fácil.
Como digo, son cosas que tienen a ver también com la ejecución técnica del movimento y la reacción del cuerpo, infelizmente no hay uma receta universal.

Claro que el fator síquico influye, si uno no está muy dispuesto a levantar grandes pesos, es mejor poner uma subida más lenta e irse assegurando que no se produzcan lesiones.

Atrás