No consigo ganar volumen.

Knutzi

New member
Bueno, este es mi primer post, es decir, todavía no me he presentado así que creo conveniente hacerlo ahora. Me llamo Jaime, tengo 18 años, soy ectomorfo (Tengo los brazos y las piernas largas, y mi metabolismo es muy rápido), peso 61 kg y mido 1'79.

Mi principal problema es que por mucho que coma, o por mucha mierda (bollería industrial, hamburguesas, snacks y comida basura en general) que me meta a mayores no consigo engordar, de hecho incluso adelgazo un poco. Llevo una vida bastante sedentaria, sentado todo el rato, y el único ejercicio que hago en todo el día es caminar media hora de ida y otra de vuelta del piso a la facultad, y eso cuando tengo clase, que si no, lo único que hago es recorrer el pasillo.

Con esto podréis imaginaros que no estoy ni mucho menos en forma, sin embargo en los últimos análisis tenía todo bien, lo único los triglicéridos un poco altos. Nunca me llegó a gustar el deporte, pero a veces me doy cuenta de que esto no puede seguir así y quiero mejorar.

Mi principal meta no es ponerme cuadrado para lucir cuerpo en la playa este verano ni mucho menos, con esto no quiero decir que no sea ambicioso o que sea muy conformista, simplemente que mi prioridad está de momento en ganar peso y ponerme en forma llevando una vida saludable.

Con lo cual necesito ayuda para esto último, en serio, no logro aumentar ni un gramo y odio no tener nada de aguante al correr y cansarme en seguida y que me salgan agujetas por cualquier cosa o que me fallen las fuerzas al cargar algo, y no se si estaría preparado para empezar con el gimnasio. Vale que pueda estar exagerando un poco, pero es que no me noto fuerte ni sano.

Adjunto que no fumo y solo bebo los fines de semana, no más de 3 copas.

Espero alguna ayuda!

Eso lo que todo el mundo piensa como mucho y no engordo o al revés como muy poco y engordo, no sabemos muy bien como basamos nuestras dieta.
Así que planifícate una dieta de volumen y divide los 3 macronutrientes en las cantidades necesarias para ti, cuando más o menos sepas como comer y cuanto comer no te ralles y come.

Empieza si eso con unas alrededor de 3000 calorías por tu estatura y tu peso y si no progresas pues ya sabes súbelas

Mi principal problema es que por mucho que coma, o por mucha mierda (bollería industrial, hamburguesas, snacks y comida basura en general) que me meta a mayores no consigo engordar, de hecho incluso adelgazo un poco. Llevo una vida bastante sedentaria, sentado todo el rato, y el único ejercicio que hago en todo el día es caminar media hora de ida y otra de vuelta del piso a la facultad, y eso cuando tengo clase, que si no, lo único que hago es recorrer el pasillo.

Tú mismo has respondido a tus preguntas.

Primero, estás ingiriendo MIERDA. Es decir, para que tu cuerpo produzca músculo y no grasa, lo que tendrás que meter son alimentos sanos (huevos, carne, ensaladas, etc) y no snacks y hamburguesas del mc donalds.

Segundo, tu cuerpo NO NECESITA MÁS MÚSCULATURA DE LA QUE TIENE. ¿Por qué va a invertir en construir músculo si lo único que haces es ver la tele?

Cambia tu dieta y empieza a hacer algo de ejercicio (ir a nadar sería suficiente para tus propósitos) y verás cambios. No te compliques la vida: ir 3 días a la semana a nadar es SUFICIENTE para lo que quieres.

Empieza por armarte una dieta en condiciones. Ahi es cuando notaras cambios de verdad.

Come bien y come mucho.

Consume los carbohidratos y proteinas necesarias dia a dia. Buscate una rutina de 3 dias, que así tu cuerpo descanse lo suficiente. Porqué entrenar mas de 3 dias no te lo recomiendo y sí quieres cojer un buen volumen te aconsejo utilizar una rutina fullbody que apenas se utiliza y són de lo más eficazes. Además no te iria para nada mal un ganador de peso cómo Serious Mass y algo de proteina 100% whey de fácil asimilación al acavar el entreno. Espero serte útil

Atrás