No A Las Sentadillas

stoudamire

New member
Bueo le digo a el novio de mi cuñada q esta un poco canijo y lleva 3 mese en el gim q me enseñe su rutina,y veo muchos ejercicios de aislamiento y maquinas.Yo le digo q tiene q tirar mas para los basicos y utilizar pesos libres q proporcionan mas desarrollo le hago una rutina y le meto sentadillas el dia de piernas,y me dice q le pregunta al monitor del gim como se hacian por q no se acuerda y le casca q no las haga q se pude lesionar,xxddd,VALE Y JUGANDO AL BASKET TAMBIEN TE PUEDES HACER UN ESGUINCE NO,Y HACIENDO BICEPS PUEDES SUFRIR UN DESGARRO....o sea en vez de xplicarle como hacer correctamente el ejerccio para no tener problemas le dice q no lo haga y punto un ejercio como las sentadillas mas basico imposible no lo entiendo si es afan de protagonismo o de darse importancia pero es q ultiman¡mente el tema de los monitores en los gimnasios yo lo veo fatal,es mas donde entreno yo hay dos chicas q ninguna tiene tiene ni titulo
y diria q yo se mucho mas q ellas por q un dia me puse hablar con ellas y se le veian q no entendian nada de lo q le preguntaba.Las lesiones se producen mas q todo por estilos incorrectos y exceso de peso.

Última edición:
Pues si el monitor esta un poquito..... jeje no coment.

Podrias poner la rutina que le pusistes a el para echarle un vistazo porque yo llevo unos 5 o 6 meses y quiero cambiar mi rutina sino te importa

Sinceramente, que el monitor no le diga como lo debe de hacer me parece muy grave.
Pero tampoco me parece normal que a alguien que acaba de empezar lo pongas ha hacer sentadillas, yo me hice un pinzamiento lumbar hace mucho tiempo por no saber como se hacian. Pero para gente que especialmente no busque ganar muscularse en exceso o simplemente que este empezando no me parece habitual. Hace ya tiempo que leo este foro y veo que criticaís bastante las actividades deportivas, pero para alguien como mi padre que se viene al gym aveces conmigo no me parece adecuado que haga sentadillas, es preferible para él hacer bicicleta por ejemplo o alguna máquina.

Saludos

El lo q quiere ponerse es fuerte y es joven tiene 27 años y la lleva tiempo en el gim si quisiera tener un cuerpo de fitnes no se la habria recomendado,pero por lo menos q se lo explique por q yo tambien le pregunte si estaba bien de la espalda y q era un ejerccio q habia q realizar correctamente pero es q yo veo q en los gim la mitad tiene las mismas rutinas siguen un patron estandart y de ahi no les saques.

Monitores buenos en gimnasios... pocos. Ni los recién salidos de INEF, no los que han sido culturistas, ni casi nadie.

Hasta pronto.

k razon tienes carlox,a mi 1a vez 1monitor,me dijo k consumiera 5gr d prote x kilo d peso!!!
x supuesto k me descojone en su cara!
tmb me hizo 1a rutina k tenia k hacer 7 ejercicios d pecho,y burradas mil,menos mal k no le hice ni puto caso!
saludos!

Jon dijo:
yo me hice un pinzamiento lumbar hace mucho tiempo por no saber como se hacian.

Pues Yo se (o creo almenos) como se ejecuta correctamente , no por ciencia infusa , sino porque se lo he preguntado y re-preguntado muxas veces a todos los monitores que he tenido o he tenido oportunidad de preguntar. También decir , que en mi opinion , es un ejercicio muy beneficioso , pero que se tienen que tener las cosas muy claras para hacerlo con seguridad y/o efectivo.

El problema , por ejemplo , es que yo tengo la espalda "debil" y hasta que no la fortalezca bien fortalecida, prefiero o NO hacerlo o hacerlo con pesos muy moderados , porque lo ultimo que me faltaba es joderme la espalda por no estar preparado para hacer un ejercicio o por pasarme con los pesos.

De todas formas , y conforme a este post, conozco a bastantes monitores que no lo ponen en la rutina de iniciados (menos de un año) por precaución, ya que hay maquinas que pueden intentar "suplir" este ejercicio de una forma más "segura". Para gustos colores.
Lo único que es indispensable es, que si lo ponen en la rutina o se les pregunta , que expliquen bien el ejercicio , y ante duda , preguntar otra vez al monitor (o incluso a otro monitor) y pesos moderados.

Perdón por el LadriLLo de POst. __quiet__
Es sólo mi opinión.
Salu ^^

Última edición:
Bueno,algunos monitores parece que han aprendido en el libro gordo de
petete,son de risa...

Las sentadillas se deven de empezar ha hacer meses despues de empezar a
entrenar en general,hay que empezar con las maquinas.

Me acuerdo de una anecdota,en la epoca dorada de mi gym.Haciamos
sentadillas y como no teniamos prensa hibamos 4 o 5 al gym de al lado
a toda hostia ha hacer prensa.De ese grupo el mas flojo hacia las series
de sentadillas con 140 kilos,y no era yo _mmmmmm_:
Pues bien,entrabamos al gim de la prensa como posesos,directamente
a la prensa y echabamos al incauto que tenia la mala suerte de estar en la
prensa en esos momentos con no mas de 50 kilos en general_comorr_ :D

En fin,la prensa es de placas,270 kilos de tope,sencilla solucion,dos
de nosotros para arriba (Goe,115 kilos y yo,en aquella epoca 92 kilos) por
lo que los dos mas bestias ya tenian kilos para disfrutar,unos 470 kilos.
Tendriais que ver la cara de los de ese gym,nosotros gritando como
animales en el gym donde nadie gitaba_violento_ y cuando acabamos
en la prensa va el monitor de turno y le dice a un crio que le pedia
consejo " Nunca hagas pesas libres porque son malas para la salud"
_guerra_ _guerra_ _guerra_ imaginad nuestra reaccion,solo basto una mirada del mas
fuerte y loco del grupo para que el monitor se iria al water_cagando_ con cierta
cagalera:D .No tienen ni puta idea la mayoria.

P.D Que conste que yo nunca llegue a poner a dos tios en la prensa,con
uno me valia....POR CROM

Oxido dijo:
Pues bien,entrabamos al gim de la prensa como posesos,directamente
a la prensa y echabamos al incauto que tenia la mala suerte de estar en la
prensa en esos momentos con no mas de 50 kilos en general_comorr_ :D

Sereis mamones!!! __meparto___meparto___meparto___meparto_

lo dicho... otra raza estos vascos... :D :D

a mi me pasa lo mismo en mi gym con el peso muerto. estoy cansado de leer lo bueno que es pero ninguno de los 3 monitores tiene huevos a enseñarme correctamente como es y todo lo que tengo es un video que oxido colgo y dos fotos estaticas del principio y final del movimiento que pille en un libro.

ah!, no... en un video del coleman lo hace con tropocientos kilos. se agacha, pega tiron parriba y todo en 2 seg!! vamos, una tecnica de cojones.. si hago lo mismo me descoyunto por tres sitios... __meparto_

SAlu2

A otra cosa curiosa,yo como mucho veo a uno haciendo sentadillas en el gim una vez al mes por tropecientos q vez haciendo presses,curls...

Yo soy partidario de las sentadillas casi desde el primer dia, es un ejercicio muy básico, el mas diría yo y que todo el mundo deberia aprender lo antes posible para acostumbrarse a hacerlo. Sabeis?? una vez vi a un tio, rumano creo, que hacía sentadillas antes del entrenamiento de pecho, para calentar, porque decia que es un ejercicio donde trabaja todo el cuerpo, la verdad el tio estaba tremendo.
Saludos besos y abrazos

SFORZA dijo:
Yo soy partidario de las sentadillas casi desde el primer dia, es un ejercicio muy básico, el mas diría yo y que todo el mundo deberia aprender lo antes posible para acostumbrarse a hacerlo. Sabeis?? una vez vi a un tio, rumano creo, que hacía sentadillas antes del entrenamiento de pecho, para calentar, porque decia que es un ejercicio donde trabaja todo el cuerpo, la verdad el tio estaba tremendo.
Saludos besos y abrazos

Joder,todos los Rumanos son grandes¡¡¡¡ y tienen una pinta de "malos"
que te cagas jajaajajaja.:D

Multix dijo:
lo dicho... otra raza estos vascos... :D :D

a mi me pasa lo mismo en mi gym con el peso muerto. estoy cansado de leer lo bueno que es pero ninguno de los 3 monitores tiene huevos a enseñarme correctamente como es y todo lo que tengo es un video que oxido colgo y dos fotos estaticas del principio y final del movimiento que pille en un libro.

ah!, no... en un video del coleman lo hace con tropocientos kilos. se agacha, pega tiron parriba y todo en 2 seg!! vamos, una tecnica de cojones.. si hago lo mismo me descoyunto por tres sitios... __meparto_

SAlu2

Tranki tio,si algun dia hacemos le cena del foro,pillamos a dos mozas y
te enseño la tecnica del peso muerto con ellas¡¡¡¡¡

Mi problema con las sentadillas es que la barra se me clava bastante en la espalda y cuando voy metiendomas peso el dolor va aumentando, y por ejemplo hoy las he hecho, y si ahora me toco en la zona debajo del cuello y aprieto duele algo, alguna solucion para esto?

BoBoBo dijo:
Mi problema con las sentadillas es que la barra se me clava bastante en la espalda y cuando voy metiendomas peso el dolor va aumentando, y por ejemplo hoy las he hecho, y si ahora me toco en la zona debajo del cuello y aprieto duele algo, alguna solucion para esto?

Yo me pongo una toalla, tambien puedes ponerte una esterillas de las de hacer abdominales.

joder, la semana pasada mi novia me pregunto que que leches eran los moratones que tenia en lois hombros... y me lo mire en el espejo y me quede flipado!!! tenia como su me hubieran dado palos en los hombros!!
y os juro que cuando hacia las sentadillas, ni me enteraba...

SAlu2

PD: hay que decir que por primera vez habia levantado 110 kilos y estaba mas contento que unas pascuas :D

Atrás