Ni experto ni novato

bhr2011

New member
Hola es la primera vez que escribo aquí y me gustaría saber si mi rutina es adecuada para el aumento de volumen. Cabe decir que llevo entrenando en serio 6 meses con esta rutina en el gym, aunque vario orden y ejercicios. Esta es mi rutina y espero alguna respuesta:

Dia 1: Pecho-triceps. Hago 4-6 ejercicios de pectoral, dos por zona o incluyo alguno para el corte. En cuanto al triceps hago 4, igual uno por zona y el último en general.

Dia 2: Espalda-biceps: Hago 5 ejercicios de dorsales, dos por zona (interior y exterior) y uno para sacar volumen. En cuanto al biceps hago 4, dos de zona externa y dos de puro biceps.

Dia 3: Piernas: Hago 4 ejercicios ademas de cardio

Dia 4: Hombro-trapecio- brazo: En hombro hago 4-6 ejercicios, intentando que sean dos por zona. Trapecio hago dos, con mancuerna y con barra. Brazo lo hago para no hacer solo un dia a la semana biceps o triceps y suelen ser superseries.

En todos los dias y musculos hago 4 series de 8-8-6-6.

Espero que este plan este bien y sino, me gustaría saber modificaciones o alguno nuevo. Gracias !!

Buenas, pienso que esta rutina te llevará al sobreentrenamiento. Te digo el porque:

1º- 4-6 ejercicios a 4 series por ejercicio es mucho, si vas a hacer 4 series por ejercicio rebaja el numero de ejercicios a 3 o 4 como mucho.

2º- Al entrenar pecho o espalda piensa que el triceps y el biceps tambien trabajan de manera indirecta por lo tanto 4 ejercicios es mucho. Te aconsejo que hagas 2-3 ejercicios a 3 series.

3º- El dia 4 elimina el entrenamiento de "brazo" con lo que has entrenado el brazo es suficiente (no pienses que por hacer mas crecerá mas). Con el hombro ten en cuenta queel trapecio tambien trabaja reduce los ejercicios de hombro y menos series a ltrapecio.

4º- Si lo que buscas es volumen trata de llevar un rango de repeticiones entre 8-12 (ya que buscamos que el musculo experimente un mayor estrés) con series de 8-6 repeticiones es el SNC el que recibe un mayor estrés y no el musculo (esto es ma válido para aumentar fuerza maxima y no volumen, que es lo que buscas)

Te aconsejo que rectifiques esto y si puedes pon los ejercicios que realizas en cada entrenamiento. Pasate por el foro de This URL has been removed! y echa un vistazo.

Un saludo

como te ha dicho mi compañero 5-6 ejercicios para pecho o 4 para brazo son muchos. prueba a hacer 4 para musculos grandes (pecho, espalda..) y 3 para pequeños. si ves que no avanzas o no eres capaz a hacerlos pues quita 1. pero bueno con buena alimentacion puedes hacer 4 para musculos grandes y 3 para los pequeños perfectamente.

eso de entrenar brazo 2 veces a la semana no tiene por qué ser malo, quizas crezcas mas entrenandolo 2 veces (a parte tienes que saber que haciendo pecho trabajas triceps, con la espalda trabajas biceps, etc) pero tambien puede ser que crezcas menos. eso es cuestion de probar, lo que te puede venir bien a ti a mi no o viceversa.

y en cuanto a las series puedes hacer 4 en cada ejercicio perfectamente, como te he dicho antes, si te notas demasiado cansado al final pues vas recortando ya sea alguna serie (haces 3 en vez de 4 en los ultimos ejercicios) o quitas algun ejercicio.

Atrás