Nesecito ayuda con varias dudas.

thedoomcryer

New member
Hola soi nuevo en el foro,desde hace unas semanas iba entrando a leer apartados y al final me decidido a registrarme.

Mi caso os comento,hace 6 años pesaba 72 kilos mido 1,90 cm y en el transcurso de de 4 años por dejadez,cambio en los habitos de comida,una vida sedentaria.

LLegue a pesar en 4 años 115 kilos,hace dos años llego un punto que las rodillas ya me dolian al andar y me notaba cansado incluso para subir las escaleras de la tienda.
Decidi apuntarme el Gymnasio y me puse en manos del monitor,cambiamos un poco los habitos de comida pero no completamente.
Consegui bajar de 115 kilos a 97 kilos en unos 10 meses.
La rutina eran 3 veses por semana Gymnasio con 45 min de cardio y luego tonificacion con mancuernas durante una hora.

El resultado fue bueno,pero me encontraba flacido para mi opinion,al final por cosas de la vida cai enfermo y tuve que dejar de ir hasta que me operadon y me recuperado.

En julio hice un cambio de domicilio y me puse manos a la obra de nuevo,empese un mes solo saliendo a caminar cada dia 10km por la playa (no puedo correr por uan lesion en la espalda de hace años)5km de ida y 5km de vuelta,en agosto que ya me notaba un poco mejor me apunte al centro deportivo y empeze hacer piscina hasta octubre llendo cada dia menos el domingo 1 hora de nado,al principio hacia pocas y al final en 45 min hacia 20 piscinas/40 largos (hace 25 metros).

A mediados de octubre empese una dieta pero no extricta:
Por ejemplo ya no uso aceite de girasol para nada,solo de oliva.
He eliminado el cerdo completamente,ternera,yogures,bolleria,embutido,pan,cerveza,salsas (solo tomate o mayonesa light).
Por la noche intento no comer hidratos nunca,como mucho arroz y suelo comer pescado a la plancha o rebozado con aceite de oliva.
Al medio dia si como hidratos si me apetece y de carne ya solo como pollo o pavo a la plancha sin nada de salsas.
Cuando tengo ganas de merendar suelo comer frutos secos.

Con esas restricciones en al comida empeze alternar piscina+ecliptica (modo total body)+spining y alguna salida en bici y algunos dias 30/40 min de pesas pero con poco peso.
He seguido asi hasta enero y en enero ya me puesto en serio y ahora os explico:
En enero pesaba ya 98 kilos con un 29,XX% de indice de grasa cuando empese pesaba 106 kilos y con una forma fisica bastante buena.
Empeze tomando una toma de 2 pastillas L-carnitina en pastillas 30 min antes de hacer ejercicio y bebo agua con isostar.
He hecho una fase carga de cardio durante 24 dias(parando cada 4 dias 1 dia de descanso) y descanso de 5 dias seguidos al final para recuperarme.
La rutina a sido yo practico enduro en bicicleta,en los 24 dias he echo mas de 350km en bicicleta,aparte estado haciendo ecliptica 3 dias a la semana sesiones en total body dificultad experto 40 min intensidad 6.
Cuando iba hacer eclitica hacia tambien tonificacion muscular 30/40 min con maquinas.
Tambien he echo alguna clase de spining y un dia piscina pero a tope a ver que tiempo hacia y baje en 15 min el cronometro.
Los dias que salgo hacer enduro/rally son rutas de montaña de 3 horas y de 36km,tomo 1 barrita energetica y isotar.
Utilizo cardiometro y suelo andar todo el rato entre las 140/160 y con picos de 180 asi todo el rato menos la ultima media hora que la ruta es mas light y me sirve para recuperarme ahi ando en unas 120/130 pulsaciones.

Bueno hoy me ido a pesar y en esos 29 dias he bajado a: peso 96,400 kilos y tengo un indice de grasa de 26,xx%,se que para el tute que me dao parece que no es mucho.

Lo que si que estoy duro como una pierda y grasa solo me sobra la parte frontal del pecho y un poco de flotador pero minimo (en dos años he bajado de una 52 a una 42).
Ahora vienen las preguntas:
Me comprado un bote de proteina sola para mezclar con la Carnitina.La carnitina antes de hacer ejercicio 30 min antes y la proteina en batido de leche + un platano 30 min despues de acabar de hacer ejercicio y solo tomo 32g al dia en una unica toma.
Como lo veis?

Mi idea es subir aun mas la carga otros 24 dias acabar la carnitina descansar 15 dias de los batidos y empezar de nuevo pero tomando proteina+creatina,para empezar a tonificar y ganar musculo.
Mi duda viene en si aun me quedara grasa en la barriga si es mas conveniente seguir tomando carnitina y proteina hasta quemarla del todo o cambiar a los otros batidos y ya la quemade.

A mi mi contistucion ahora me gusta bastante y quiero mantener mi volumen,pero definiendolo.
No quiero ser un macetas ni parecer un ciclope ni un luchador de presing,quiero un cuerpo atletico con un poco de volumen.

Y bueno no se que mas poner,gracias por leer el tochaco y si podeis echarme un calbe perfecto :)
Ya iremos hablando de las cosas segun avanze el post ;)

Atrás