Nervio

Raycen

New member
Hago este post para hablaros del Nervio. No de estar nervioso ante una situación díficil. Me refiero a ese nervio de, "hey, cuidado con ese tio, que es puro nervio".

Ajaja, intentare explicarlo mejor. Hay gente por ejemplo que esta fuerte porque se lo curra a saco y son unas bestias. Hay otra gente que parecen mas debiles y delgados, pero que sacan fuerza de la nada. He visto un hombre tope de machote y fuerte intentando levantar una piedra, que otro delgaducho con un nervio increible, a podido levantar.

Si me entendeis, cual es vuestra opinión acerca de ello? Esque no encuentro información en google ni nada. Sabeis donde puedo encontrar mas información? Oh como saber si se tiene eso o no ahaha

Creo que es un tema curioso, y no sabia exactamente donde ponerlo xD

Gracias de antemano =)

¿Te refieres a la hiperactividad? Es que no te entiendo muy bien. Si lo dices porque gente delgada levanta pesos que gente más grande no puede, es porque la fuerza no está ligada al volumen. Sino es eso, no sé explícate mejor porque no lo entiendo.

Yo creo que la palabra exacta seria adrenalina, ya que si una persona tiene mas adrenalina que otra, puede hacer muchas mas cosas que una persona, como levantarlo con mas rabia, pero la adrenalina no te da mas fuerza, si no mas rabia y mas impulso para hacer las cosas.

La adrenalina podríamos decir que es la hormona mas potente del cuerpo, pero es dañina y su secreción solo se activa en situaciones de riesgo.
Él se refiere, creo yo, a las diferencias de calidad, rapidez y precisión del sistema nervioso central de unas personas a otras.

La adrenalina podríamos decir que es la hormona mas potente del cuerpo, pero es dañina y su secreción solo se activa en situaciones de riesgo.
Él se refiere, creo yo, a las diferencias de calidad, rapidez y precisión del sistema nervioso central de unas personas a otras.

No tiene nada que ver con la pregunta, lo que está diciendo es que hay gente que tiene fuerza sin tener volumen muscular y eso se debe al número de celulas nerviosas reclutadas por el músculo para realizar un esfuerzo, que no tiene que ver necesariamente con la hipertrofia que se produce por el incremento de sarcomeros y la hiperplasia.

Simple genética de fuerza, habrá flacuchos con mayor fuerza que un animalote, pero habrá animalotes con muchísima más fuerza que un flacucho.

No tiene nada que ver con la pregunta, lo que está diciendo es que hay gente que tiene fuerza sin tener volumen muscular y eso se debe al número de celulas nerviosas reclutadas por el músculo para realizar un esfuerzo, que no tiene que ver necesariamente con la hipertrofia que se produce por el incremento de sarcomeros y la hiperplasia.
Básicamente lo que puse, la diferencias sobre el funcionamiento del sistema nervioso: que se recluten mas o menos, mas lenta o rápidamente... las células nerviosas.

fuerza explosiva, explosion, potencia
tan solo hay que ver ejemplos de algunos deportes, como el voleyball, no tienen un cuerpo muy desarrollado y aun asi sus remates rebasan los 115km por hora y llegan a casi 3 o hasta mas metros en un salto vertical extendidos, cosa que muchos que tienen un gran volumen muscular no lo lograrian nunca, claro, esto es por haberse sido entrenado en un especial campo

La genetica influye mucho, por lo menos a ese tipo de persona que sobresale en cuanto a ese tipo de cosas en donde vivo se le llama "atleta nato"

tan bien recordemos que hay 2 tipos de hipertrofia, sarcomastica y sarcoplasmatica, basicamente una persona de 70 kilos que ha entrenado ya bastante tiempo una rutina de fuerza (hipertrofia sarcomastica), tendira mayor potencia, volumen, agilidad que uno que pese lo mismo o mucho mas
saludos

La fuerza requiere de dos elementos:
1- El tamaño del músculo (concretamente de los sarcómeros).
2- La eficiencia neural de ese músculo.

Hay gente delgada que tiene mucho de lo segundo...

Atrás