Necesito vuestra ayuda!

Jozito

New member
Hola a todos!

Pues bien he decidido contactar con vosotros porque fijo que me podeis ayudar mucho! Soy un chico de 17 años de 1.84 metros y 91 kilos y estoy bastante preocupado por mi salud y mi fisico porque no me noto bien con mi cuerpo, tengo mucha grasa en los pectorales, gluteos y barriga y no se que hacer! Mañana empiezo el gym y no se muy bien si matarme a abdominales y pesas o yo que sé,xD. De dieta pues como de todo, lo que prepara mi madre claro pero algun consejillo me vendria bien, por cierto, es podible notar cambios de aki al verano?
Gracias x todo y lo que mas me preocupa es esa grasa acumulada en als zonas ya mencionadas, estoy desesperado! Gracias de nuevo!

Buenas Jozito. Entiendo tu preocupación pero te ayudaría mucho no desesperarte. Piensa que tu cuerpo todavía se está formando, lo cual significa que el cuerpo que tienes ahora no tiene por que ser definitivo, ni mucho menos. Puedes ayudar a quitarte la grasa evitando comer grasas y productos de bollería en exceso, lo cual no quiere decir que de vez en cuando te des un homenaje!
Si empiezas a ir al gym, seguro que el técnico de fitness te ayudarà. A grandes rasgos, lo ideal sería que, sino has hecho mucho deporte últimamente, empezaras con un par de semanas de ejercicios cardiovasculares (correr, nadar, bici, etc...) Tras este periodo, añadir una rutina de ejercicios con pesas y/o máquinas, previo calentamiento, combinada con el cardio. Tener la musculatura tonificada ayuda a que tu metabolismo se acelere y quemes más grasa, incluso en reposo, y el cardio las quema durante y también después del ejercicio. Matarse a abdominales no hará que desaparezca la grasa del abdomen. Recuerda que la grasa no se quema de manera localizada. Animo, seguro que de aquí al verano notaras cambios, pero ten paciéncia y no quieras ir demasiado deprisa!

hahaha yo estoy en la misma situacion que tu pero soy un año mayor :D de todos modos me evitaste escribir!!!! grax :rolleyes:

Yo te recomiendo te me mantengas apegado a lo básico por unos meses. Ve a tu primer día de gym y un profesor de allí debiera darte un plan de ejercicios. Haz ese plan de ejercicios y cada dos semanas pregúntale a los pofesores si debieras subir algun peso, pero no vayas a realizar alguna cosa complicada como estas superseries que leiste por ahi o un nuevo ejercicio que viste por allá. Trabaja primero en formar el hábito del gym y después preocúpate de lo demás.

Afuera del gym, los dias que tengas libre haz 30 minutos de ejercicio aeróbico que puede ser caminar o trotar, dependiendo de lo que ya estés haciendo. Si eres completamente nuevo al ejercicio, empieza por caminar para evitar lesionarte las rodillas por hacer algo muy fuerte que no estás acostumbrado a hacer. No te recomiendo la natación porque requiere de más entrenamiento (la técnica) y en estos primeros momentos debieras enfocarte al gym y las pesas, que son lo más nuevo. Ya llegará el momento donde puedas agregar más actividades nuevas.

En resumen: concentrate en las pesas del gym y camina/trota en los días que no tengas gym. Si caminar 30 minutos te parece poco, entonces camina 30 minutos como si estuvieran siguiéndote para asaltarte, o sea, bien rápido. Una vez que eso sea fácil, comienza a trotar.

Atrás