Necesito vuestra ayuda. Gracias

sercan1

New member
Hola a todos, os cuento mi situación aunque sea bastante triste. Hace meses ( no lo recuerdo bien ) comencé una rutina basada en básicos con progresión de cargas y me iba bien dentro de que yo apenas he hecho deporte en mi vida, el peso muerto y la banca iba por 90 kg la sentadilla un poco atrasada con unos 70 kg, pero bueno me encontraba bien en los entrenos y mi cuerpo iba cambiando poco a poco.La vida juega malas pasadas y tuve un episodio de depresión y el 31 agosto cometí la locura de tirarme de un coche en marcha con el fin ( bueno no hace falta escribirlo ...) el resultado fue que me lesione el hombro derecho, tendinitis del manguito rotador y capsulitis en la articulación del hombro. Quede muy limitado en el movimiento del brazo ya que no podía ni vestirme ni ducharme ni siquiera levantar brazo por encima del hombro. He estado y estoy con rehabilitación con antiinflamatorios y ya las funciones cotidianas a las que me refería antes puedo hacerlas aunque con sumo cuidado.
Ayer fui al gym por primera vez desde el suceso ( desde el 31de agosto no pisaba el gym) para comprobar si podía hacer algo con la intención de volver al gym pero lamentablemente no fue así, no pude hacer press banca ni press superior ni sentadillas ( me dolía él hombro una enormidad por la posición del hombro ),solo pude hacer remo con barra y ya peso muerto ni lo intenté porque quedé desmoralizado...yo pensaba que aunque fuese sin kg en la barra podría hacerlos para así volver al gym y poder animarme un poco más ...
Escribo esta entrada por si alguno de vosotros ha tenido alguna lesión de hombros o brazos y tiene experiencia en aconsejar alguna rutina para poder hacer mientras tanto ya que considero que me vendría muy bien volver al gym pero ayer estuve un rato y al comprobar que no podía hacer ningún ejercicio de la rutina que hacía en agosto me encontraba perdido y no sabía x donde podía retomar el tema.
Muchas gracias de antemano.

Yo me disloque el hombro derecho que quedó la cabeza del húmero a la altura de las costillas flotantes resultado de un arranque en un campeonato. Y bueno, casi se atrofia totalmente, pero con musculación recupera. No tengo ligamentos en ese hombro, los músculos estabilizan y no hay problema. Salvo, lógicamente, para competir en halterofilia. O eventualmente, en deportes que tuvieran movimientos imprevistos como combate.

Gracias Arturo por responder. Buscare una rutina para piernas y abdominales y el resto iré haciendo algo según me lo permita el hombro.

Puedes hacer prensa y yo diría que sentadilla frontal también. Yo comencé sentadilla frontal como primer ejercicio cuando saque los vendajes del hombro

También press militar. puedes comenzar si quieres hasta con aquellas mancuernas medio ridículas, pero si te duele ya vas a ver que en poco tiempo con la mejora de la circulación el hombro se estabiliza y comienza a recuperar.

Ve poco a poco, empieza como dice agomez con las mancuernitas rosas que te encuentras por el gimnasio o incluso con bandas elásticas.

Atrás