Necesito velocidad en mis puños

Rober Mico

New member
Hola

Desde hace tiempo llevo haciendo pesas abdominales y todo este tipo de cosas.

Pero desde hace un mes mas o menos llevo apuntado a boxeo. La fuerza de mis puñetazos es considerable, pero la rapidez es nula, soy bastante lento golpeando.

¿Que puedo hacer para aumentar la velocidad de mis brazos?

¿Qué puedes hacer? Pues de momento postearlo en la zona de Boxeo que para eso está, luego allí los que sepan del tema te lo dirán.

Para ganar velocidad en los golpes y te lo digo por experiencia, es golpear golpear y golpear.
No se como describirlo pero en mi gym hay tipo un cojin bastante grueso pegado a la pared y mas que nada sirve para ganar algo de velocidad... Si en tu gym no hay podrias hacerlo tu es bastante facil, tiene que ser lo suficentemente acolchonado como para que no toques el puño con la pared al golpear.

La velocidad como tambien la fuerza y tecnica solo viene con mucho tiempo y practica asi que suerte.

No tengo ni idea de boxeo, pero creo que lo mejor para ganar velocidad es mejorar la tecnica y practicar muchisimo. Aparte una rutina de pesas orientada a la potencia, push ups pliometricas, dominadas, trabajo con balon medicinal...

Ponte muñequeras con peso y golpea el saco.. sal a correr... y ya verás como si te acostumbras a ellas, cuando te las quites, los brazos flotan :D

un saludo ;)

Bueno yo no se mucho de boxeo pero cuando empeze hacer pesas note que mis puños eran mas lento y le pregunte a una persona que sabia del tema y me dijo hace sombras con pesas hace rutinas de 10 minutos con estimado peso y despues veras cuando las dejes de lado y veras el desarrolo de la velocidad

Las pesas tiran de tus muñecas hacia abajo, en vertical, y sin embargo el movimiento del golpe es basicamente en horizontal. Así que realmente lo que notas al quitártelas es que el hombro ha sido liberado de la carga, pero nada más.

Por otro lado, si te lastras las muñecas y le pegas al saco te puedes lesionar.

Para ganar potencia, aparte de la técnica en sí del golpe y de repetirlo hasta la saciedad, están los ejercicios pliométricos, que deben ejecutarse después de las pesas. Por ejemplo, press de banca y seguido flexiones con palmada. En ese orden y no otro. Los pliométricos, en principio, si no recuerdo mal, son para gente que es capaz de levantar una burrada en press de banca (del órden de su peso corporal o más). Es decir, si tu caso no es ese, sacarás mucho más beneficio simplemente de repetir el puñetazo hasta la nausea.

No obstante, lo que marca la diferencia no es la velocidad de un sólo golpe sino la velocidad a la que puedes lanzar una combinación, y ahí si que es práctica y punto.

Otra cosa que he visto hacer es usar bandas elásticas, pero de nuevo el movimiento no es el mismo y la resistencia es un poco "rara", con lo que dificilmente transfiere luego al movimiento.

Resumidamente, práctica, práctica y más práctica.

Una opinion que aporto seria... agarra mancuernas de un peso moderado y comenzar a golper al aire..y trabajar el antebrazo....eso da mucha mas velocidad! ^^!...lo digo porque mi hermano practico boxeo 2 años y el hizo eso y le resulto..

Una opinion que aporto seria... agarra mancuernas de un peso moderado y comenzar a golper al aire..y trabajar el antebrazo....eso da mucha mas velocidad! ^^!...lo digo porque mi hermano practico boxeo 2 años y el hizo eso y le resulto..

Eso trate de decir yo pero dijieron algo que hacia mal etc No entiendo el problema yo lo hago
y noto el cambio Saludos

Muñequeras con peso uee.. o algo ke te recomendaria LA PERILLA pa ke sueltes mas los brazos y echale a la sombra y asi ai te la llevas pero mas mas LA PERILLA ;)

yo llevo 2 años en el gim y aora qiero acer algo de boxeo x mi cuenta. tengo saco, bendas y guantes.
la cosa es q si le pego suabe al saco soi bastante rapido y aguanto un minuto casi sin parar. pero si le doi fuerte aparte de cansarme mas a la ora del retroceso soi bastante lento.... lo mejor seria acer sombra con mancuernas?
y otra cosa. para fortalecer las muñecas ai algun ejercicio especifico??

gracias

Mira hacer ejercicios con mancuernas no sabria decirte si esta bien o mal pero yo lo hecho y noto la diferencia cuando las dejo de lado o otros dias etc
las muñecas se fortalecen con flexiones de puño y los dos nudillos centrales
tienen que ir apoyados si no puedes con el puño completo
te recomiendo que lo hagas en una alfombra cualquier cosa me avias :)

te voy a dar la mejor respuesta de todas para esta pregunta. es un ejercicio que tanto yo como los q competiamos en mi gimnasio haciamos. te aseguro q lograras resultados sorprendentes. olvidate de los pesos en las muñecas y de las mancuernas jajaja

el ejercicio en si consta de 4 asaltos. de 2 min cada uno. y entre asaltos, 1 min de descanso.
solo necesitas un saco, nada mas
en los dos min q dura el asalto, el ejercicio consta de lanzar series de 5 o 6 golpes, todo lo rapido q puedas y fuerte claro durante 10 seg, y otros 10 seg de descanso. asi sucesivamente durante los 2 min q dura el asalto.
luego estaria el min de descanso
asi sucesivamente durante los 4 asaltos.
no se si me he explicado muy bien.
importantisimo cumplir con el tiempo preciso, tanto en el golpeo, como en el descanso, de lo contrario no lograriamos nada, no excederse de los 10 seg ni del minuto.
tambien he de decir q esto no lo haciamos de continuo, si no un par de semanas antes del combate.
si teneis alguna duda mas, os la aclaro

te voy a dar la mejor respuesta de todas para esta pregunta. es un ejercicio que tanto yo como los q competiamos en mi gimnasio haciamos. te aseguro q lograras resultados sorprendentes. olvidate de los pesos en las muñecas y de las mancuernas jajaja

el ejercicio en si consta de 4 asaltos. de 2 min cada uno. y entre asaltos, 1 min de descanso.
solo necesitas un saco, nada mas
en los dos min q dura el asalto, el ejercicio consta de lanzar series de 5 o 6 golpes, todo lo rapido q puedas y fuerte claro durante 10 seg, y otros 10 seg de descanso. asi sucesivamente durante los 2 min q dura el asalto.
luego estaria el min de descanso
asi sucesivamente durante los 4 asaltos.
no se si me he explicado muy bien.
importantisimo cumplir con el tiempo preciso, tanto en el golpeo, como en el descanso, de lo contrario no lograriamos nada, no excederse de los 10 seg ni del minuto.
tambien he de decir q esto no lo haciamos de continuo, si no un par de semanas antes del combate.
si teneis alguna duda mas, os la aclaro

¿Me lo puedes explicar un como mejor? jeje, ske me vendria genial

haber:
4 asaltos. cada asalto son 2 min
1 asalto (2min )- 1 min descanso -2ºasalto -1 min descanso -3º asalto -1 min de descanso - 4º asalto

los asaltos consisten en 10 seg golpeando al saco, lo mas rapido y fuerte que puedas. sobre todo rapido y otros 10 seg de descanso. asi durante los 2 min q dura el asalto

me explique mejor ahora

a nosotros nos mandaban intercalar asaltos de sombra con mancuernas (no muy pesadas, claro está) y asaltos a saco o sombra sin mancuerna...debo decir que gané bastante velocidad

Atrás