Necesito una buena rutina

Hola hace como un mes estuve por aquí y pues hoy me paso por aquí para hacer mi nueva y ultima discusión sobre una buena rutina para mi.

Primero les dejo dos fotos :

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Si.. se que no tengo nada de fuerza en mi cuerpo y que soy un novato que ha vivido con una vida totalmente sedentaria toda su vida.Pero solo estoy buscando una buena rutina con una buena dieta, leí mucho en la Internet y varia gente me dijo que no debería de hacer cardio y pesas al mismo tiempo porque no iba a llegar a ningún lugar así que solo estoy haciendo pesas, mancuernas,abdominales y flexiones.

Rutina: En mi rutina no tengo nunca claro lo que voy hacer nunca pero cada vez que voy al gimnasio hago sentadillas,peso muerte, remo con barra, press blanca con barra y mancuernas, press militar con mancuernas, unos 100 abdominales y aveces hago otras cosas mas ( sudo muchísimo durante mi entrenamiento)

Dieta : por las mananas como huevo hervido y pan tostado, entre la manana como una fruta, luego entreno y al mediodia suelo comer pollo hervido y a veces horneado con papas y a veces con arroz,luego como otra fruta, en la merienda suelo comer 2 rajas de pan una con atun y otra con mantequilla de mani. A la comida como parecido a el almuerzo y por la noche alguna otra fruta. Fui a una pagina famosa que te mide las calorias que debes de comer para mantenerte y me dijo que yo deberia coger una 2100 al dia. A veces me paso y como dulces y esas cosas.

Mi cuerpo : como ven tengo un alto porcentaje de grasa y donde mas anda mi grasa es abajo del abdomen, en los pectorales ( tengo el izquierdo mas grande que el otro) y donde mas grasa tengo es en la cintura trasera ( abajo de la espalda).

Pueden ordenarme todo el desorden que tengo en mi rutina?
Debo de tomar suero de leche ( es que me compre un pomo)?
Deberia correr en los dias de descanso?
Como puedo subir masa muscular y perder algo de grasa al mismo tiempo?
Que abdominales debo hacer?

Esto es todo lo que tenia que preguntarles, Saludos.

Yo correría los días de descanso. Y eso de q no se pueda combinar con las pesas, desde cuándo??
Con 35-40minutos después de tu entrenamiento de pesas quemas mogollón de kcal; otro tema es salir a correr en ayunas, pero pierdes músculo salvo q te suplementes adecuadamente.

Por último, lo q es incompatible es definir y aumentar masa, pero si es por perder grasa... DIETA Y CARDIO!

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta

Yo correría los días de descanso. Y eso de q no se pueda combinar con las pesas, desde cuándo??
Con 35-40minutos después de tu entrenamiento de pesas quemas mogollón de kcal; otro tema es salir a correr en ayunas, pero pierdes músculo salvo q te suplementes adecuadamente.

Por último, lo q es incompatible es definir y aumentar masa, pero si es por perder grasa... DIETA Y CARDIO!

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta

Mi dijeron mucha gente que si corria solo me iba a poner en los huesos y otras personas me dijeron que si corria y hacia pesas al mismo tiempo los cambios iban a ser mas lentos porque perdia musculo. Dime que hago exactamente ?

¿cuantos kilos levantas en los basicos y cuanto llevas entrenando?

Llevo entrenando desde hace un ano pero eran solo maquinas y un poco de mancuernas y no tenia nada de dieta asi que fue una perdida de tiempo, entrenando con pesas llevo 1 mes y pico. Tengo 16 anos así que no puedo levantar mucho peso, en press banca con barra pongo 20 kilos en total, en press banca con mancuernas uso cada mancuerna con 12 kilos, con sentadillas pongo 15 kilos en cada lado, con remo 10 en cada lado y con peso muerto tambien 10 kilos en cada lado, con curl para los biceps pongo 5 kilos en cada lado, hado casi siempre 3 y 4 sets de 8 a 10 repeticiones.

entonces la cosa es fundamentalmente sistematizar esos pesos: arrancar con un esquema en que los básicos puedas ir metiéndole suba de repeticiones o de peso en cada entrenamiento
por ejemplo: 50k 3 x 6, 50k 3 x7,... 50k 3x 10, 55k 3 x 6....

Es decir, vigilar que haya una tendencia a la suba de kilos.

el resto es importante, pero sobre esa base.

En cuanto a curl y ese tipo de cosas, no te sacrifiques tentando poner kilos como un energúmeno, más bien ahí es hacer en forma correcta, los de subir kilos son los básicos.

entonces la cosa es fundamentalmente sistematizar esos pesos: arrancar con un esquema en que los básicos puedas ir metiéndole suba de repeticiones o de peso en cada entrenamiento
por ejemplo: 50k 3 x 6, 50k 3 x7,... 50k 3x 10, 55k 3 x 6....

Es decir, vigilar que haya una tendencia a la suba de kilos.

el resto es importante, pero sobre esa base.

En cuanto a curl y ese tipo de cosas, no te sacrifiques tentando poner kilos como un energúmeno, más bien ahí es hacer en forma correcta, los de subir kilos son los básicos.

si, he estado haciendo los ejercicios que me recomendaste la ultima vez y pues
son buenos, supongo que tendré que darle algo mas de tiempo, si tu fueras yo corrieras los días de descanso?

Depende cómo te sientas. Si te está costando cargar kilos, un desgaste grande de corrida no es muy conveniente. Si no estás pensando en resistencia como objetivo principal, 2 corridas de 20 - 30 minutos a ritmo moderado semanales son suficientes para un buen estado físico y en general no interfieren con la progresion de pesos (digamos que no son desgastantes y permiten la recuperación del cuerpo), más de eso ya puede, según el caso tener más o menos influencia en contra si lo que se busca es fuerza e hipertrofia.

Lo que te han dicho está todo perfecto. Más peso en los básicos es algo importantísimo.

De todas formas, creo que deberías estructurar bien el entrenamiento. Los extremos no son nunca buenos. Dices que antes entrenabas solo con máquinas y ahora entrenas solo con pesos libres (que eso no está tan mal) pero además solo con ejercicios básicos.

Si haces esos ejercicios cada vez que vas a entrenar es normal que no progreses en pesos. Si te pones a hacer peso muerto y lo haces bien, tu cuerpo va a estar tan machacado que dudo mucho que puedas después hacer una sentadilla al máximo de tu potencial. Dos de estos ejercicios al día y repartidos con cierta inteligencia sería el máximo que haría yo. Será por rutinas en el foro!

Como ya te han dicho respecto a hacer cardio, sin problema, solo tienes que tener una cosa en cuenta. Si te gusta mucho correr y quieres coger masa, tendrás que comer un poquito más.

Atrás