Necesito una buena rutina para volumen

Elnenin

New member
Ola a todos/as, Necessito una buena rutina de volumen ya que he copiado la rutina que tiene mi primo que se lo a mandado su entrenador personal es esta:

Lunes:pecho y biceps, Martes:descanso, Miercoles: Piernas y triceps, Jueves: Descanso Y Viernes:Espalda y hombros.

Mi problema es que soy muy activo y no puedo descansar tanto tiempo, me gustaria una rutina de 6 a 5 dias x semana I es posible.

La parte buena que no voy a un gimnasio porque un amigo me a degado su local que tiene bastantes makinas unas 10 o 12 y he ido a ver muxos gym y es lo mismo que el local pero sin monitor.

Tengo una pregunta mi parte inferior es el doble o triple que la parte superior del cuerpo ¿Podria definir la parte inferior al mismo tiempo que aumento de volumen la parte superior?

El entrenar más días no significa tener más ganancias musculares, al contrario; Cuando entrenas más de 3 días seguidos tus niveles de cortisol se disparan (hormona catabólica, inhibe la testosterona) y no conseguirás ningún avance.

Si eres activo y no puedes estar sin ir esos días de descanso pues podrías ir pero sólo para hacer cardio (ejercicio aeróbico).

Respecto a rutinas, aquí te dejo una, es la que más resultados me está dando (y he probado muchas). Y si quieres más pues busca por el foro o por This URL has been removed!.

Cuando entrenas más de 3 días seguidos tus niveles de cortisol se disparan (hormona catabólica, inhibe la testosterona) y no conseguirás ningún avance.

Dependerá del volumen/intensidad de los entrenamientos, del descanso, de la alimentación, capacidad de recuperación, de si en el trabajo/vida cotidiana es sedentaria o no, etc.

Dependerá del volumen/intensidad de los entrenamientos, del descanso, de la alimentación, capacidad de recuperación, de si en el trabajo/vida cotidiana es sedentaria o no, etc.

Yo he puesto lo que estudié hace menos de mes y medio en la carrera que estoy que por cierto me encanta =D.

Para una rutina weider normalita, por ejemplo, con más de 3 días seguidos el cortisol se te disparará sí o sí.

Diferente es que estés ON con los roids. Entonces ve todos los días a entrenar porque el cortisol y el sobre-entrenamiento no existirán, serás un super hombre en ese momento.

Esta semana he entrenado 6 días consecutivos, y ni me he sobreentrenado, ni he dormido mal, ni 200mil películas más con las que se come la gente la cabeza.

3 días intensos cerca de hora de entrenamiento, y 3 livianos de 25-35 minutos. Es más, ayer hice doble sesión de entrenamiento, y hoy también (es lo que tiene currar en un gimnasio ;) )

Si visitas mi diario puedes ver los entrenamientos que he hecho esta semana.

Sobre lo que comentas de la rutina weider 3 días seguidos, si haces esto, no hay problemas:
Día 1 - espalda
Día 3 - hombros
Día 3 - brazos
Día 4 - pecho (si no te afecta hacer tríceps el día anterior)
Día 5 - piernas

Simplemente hay que saber ajustar el volumen/intensidad de los entrenamientos dependiendo de la cantidad de días que se entrene a la semana, y cuántos consecutivos.

Atrás