Necesito un consejo rápido sobre mi rutina y suplementación

raistling

New member
Hola a todos, soy nuevo en este tema, al menos llevo 3 meses y he leído e investigado todo lo que he podido en estos 3 meses desde que empecé. Me gustaría que me comentaráis que os parece y también como he cambiado mi entrenamiento.

En primer lugar decir que hasta hace 2 semanas hacía un entrenamiento de hipertrofia y que era una rutina torso-pierna
AB-AB
Día de Pierna (A):

Sentadilla 4x12
Peso muerto 4x12
Prensa 4x12
Curl femoral 4x12
Extensión de piernas 4x12
Gemelos en máquina especifica 4x12
zancada 4x12
extensión de cadera en máquina 4x12
Abs oblicuos: rotaciones y flex lateral con mancuerna

Día de Torso (B)
Polea trasnuca 4x12
Polea al pecho 4x12
Remo en máquina 4x12
Press de banca 4x12
Press de banca superior 4x12
Contractor de pecho 4x12
Remo al mentón 4x12
Press militar sentado con mancuernas 4x12
Vuelos laterales 4x12
Luego hacía en superseries los brazos:
Curl biceps de pie con barra z-jalones de triceps 4x12
Curl sentado de biceps con mancuerna-press francés 4x12
Abdominales en banco inclinado y elevación de piernas en paralelas

Esto fue al comienzo, en aquel momento cambié de gimnasio y esto es importante porque cambié para cambiar el multipower por una jaula para las sentadillas y el press militar, pero sacrifiqué la máquina de talones específica, actualmente tengo dos formas de hacer talones: una máquina que sería como una prensa declinada en donde empujo hacia abajo para gemelos y una prensa de piernas horizontal (en vez de vertical) ¿qué os parece? Actualmente el ejercicio de talones lo hago también con peso libre, me coloco una barra en los hombros y a trabajar la elevación de talones ¿qué os convence más? Mi rutina actual también ha cambiado por una de fuerza, torso-pierna también AB-AB

Día de pierna (A)

Sentadilla 5x5
Peso muerto 5x5
Glute Bridge (pienso cambiarlo por hip thrust) 4x12
Elevación de talones 6x8
Zancadas 4x12
Prensa de pierna 4x12

Día de torso (B)

Press de banca 5x5
Remo 5x5
Press militar de pie y en barra 4x8
Dominadas 4xhasta el fallo (se suele quedar en unas 5-6)
Fondos en paralelas 4x hasta el fallo (se suele quedar también en 5-6)
Curl de biceps con mancuerna en el banco scott, pero me planteo quitarlo.

¿Qué os parece?
Mi suplementación actual ha sido pre entreno BCAA y cafeína y post entreno tomo glutamina+bcaa+proteina

He pensado en añadir creatina pero no sé si pre entreno, o pre y post ¿qué os parece?, la proteina que tomo es la whey de suero de leche, he mirado que hay unas de carne de vaca, ¿qué opinión os da? Y finalmente le he echado un ojo al vitargo y a la beta-alanina pero no me convence. Desde vuestro punto de vista ¿qué os parece?, voy por el buen camino?, ¿qué pensais de los ejercicios de gemelos, sigo con el peso libre o paso a la prensa declinada esa?

Espero haber sido claro, y bueno, es la primera vez que me pongo 100% a esto del gimnasio. Al comienzo no sabía muy bien que quería, y si soy sincero sigo sin saberlo, pero estoy entrenando fuerza ya que es verano y puedo perder grasa con este entrenamiento, en caso de un futuro querer hacer hipertrofia al aumentar mi 1RM podré tener mejores resultados, y no deja de ser fuerza. Digamos que la entreno porque me parece un buen comodín, hasta tener claro en que especializarme en el gimnasio. Un saludo.

Te voy a dar mi opinión.. como digo es MI opinión eh? yo si eres novato en el tema de las pesas.. no haría día pesado... porqué?
- no tienes suficiente técnica en los ejercicios.
- Los músculos tienen mucha más fuerza que los estabilizadores, por lo que si metes mucho peso de primeras te los vas a cargar.
- Al no estar acostumbrado el músculo a ningún estímulo, cuando tu lo entrenes lo vas a estimular, sin necesidad de meterle tanto peso.

por lo demás la tabla es una torso/pierna clásica... por lo que está bien...
Un saludo

Es eso.
Generalmente, se asimila mejor la técnica y el cuerpo se repone mejor (a esa altura de la evolución) con algo menos de peso y más repeticiones (3 - 4 x 8) em los básicos, y también menos adicionales (tipo zancadas, curls, etc).
Y no es negocio forzar tanto otros como fondos y dominadas, son simples ejercicios de torso, que pueden hacerse en un rango más conveniente con las máquinas del gimnasio.
De esa forma en general la tendencia ascendente en los pesos es más rápida y segura.
Sí es muy importante no achancharse, esto es, mantener la sangre guerrera que manda ir subiendo de kilos siempre.

Atrás