Necesito rutina y dieta para aumentar masa corporal y muscular para estudiante.

nomak314

New member
Les cuento mi situación. Tengo 19 años, mido 1,85m y peso unos 65kg. Siempre me he sentido demasiado delgado en comparación al resto, y no encuentro solución. El verano anterior (hace 1 mes y medio) fui a un pequeño gimnasio en mi casa con una máquina de ejercicio multifuncional. Lamentablemente fui todos los días 2hrs, y aunque aumenté mucho el volumen del bíceps braquial, tríceps braquial, coracobraquial, trapecio y algo del deltoides, sigo utilizando ropa S (small) y algunas M (medium) donde veo mis hombros muy estrechos y en la parte de la cintura me quedan demasiado sueltas, que me molesta.
Quizás mi principal problema es que estudio Medicina, y me levantó a las 6 AM para llegar a mi casa a las 8PM y acostarme generalmente a las 2/3 AM, durmiendo solo 3 horas, aunque algunas días llego más temprano. Mi alimentación son cereales en la mañana, luego lo que haya de almuerzo en la universidad (si alcanzo) y llego a tomar once a mi casa (pan, embutidos, algunas verduras).

¿Me podrían proponer alguna rutina de ejercicios (tengo fin de semana libre, y jueves y martes en la tarde) y cambios de alimentación (comprar algún producto) para poder aumentar principalmente mi masa “corporal” uniforme? ¿Alguna rutina de ejercicios para potenciar la espalda y hombros?
Gracias por todo. No importa que sean rutinas complejas, me las arreglo para cumplirlas, pero porfavor que sea algo eficaz, no importa que demore, pero que tenga buenos resultados.
No tengo tiempo como habrán visto para leer un manual e informarme... pero confío que me guiarán por el buen camino.

entrenando martes, jueves y sabado puedes obtener buenos resultados, ejemplo de rutina:

A:
Sentadilla 3x5
Press banca 3x5
Remo con barra 3x8
Elevaciones laterales 3x10-12

B:
Peso muerto 1x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x8
Fondos en paralelas 3x8

Alternando ABA BAB cada semana

Pero lo principal es que vigiles la comida, por lo qeu dices comes poquisimo. Tienes uqe empezar a comer más, mucho mas, y vigilar que haya una ingesta de proteinas decente

y dormir 3 horas al dia, sin comentarios, no se que te enseñaran en la carrera de medicina, pero no creo que ningun medico diga q eso es bueno

un saludo

Gracias por la rutina. Voy a comenzar a efectuarla, aunque serán los jueves, sábado y domingo. No tengo las máquinas para realizarlos todos, pero voy a buscar algún método para reemplazarlas... pero una pregunta.. la siguiente máquina: This URL has been removed!isch&sa=1&q=multifuncional+maquina+ejercicios+tipos&oq=multifuncional+maquina+ejercicios+tipos&gs_l=img.3...0.0.6.7317.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c..9.img.e-_GD_bHL4Q&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.dmQ&fp=a698e9e01959c3a3&imgrc=3xzHH6VNpxMbXM%3A%3BZDgbv0mvvWWKTM%3Bhttp%253A%252F%252Fbimg2.mlstatic.com%252Fgimnasio-maquina-multifuncional-pesas-ejercicios_MEC-F-3256091515_102012.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Farticulo.mercadolibre.com.ec%252FMEC-401393956-gimnasio-maquina-multifuncional-pesas-ejercicios-_JM%3B682%3B1070"]http://www.google.cl/search?hl=es&q=multifuncional&psj=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.dmQ&biw=1366&bih=712&wrapid=tlif136579012652210&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=VJNpUcrTD8uO0QGoyYDYDw#um=1&hl=es&biw=1366&bih=712&tbm=isch&sa=1&q=multifuncional+maquina+ejercicios+tipos&oq=multifuncional+maquina+ejercicios+tipos&gs_l=img.3...0.0.6.7317.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c..9.img.e-_GD_bHL4Q&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.dmQ&fp=a698e9e01959c3a3&imgrc=3xzHH6VNpxMbXM%3A%3BZDgbv0mvvWWKTM%3Bhttp%253A%252F%252Fbimg2.mlstatic.com%252Fgimnasio-maquina-multifuncional-pesas-ejercicios_MEC-F-3256091515_102012.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Farticulo.mercadolibre.com.ec%252FMEC-401393956-gimnasio-maquina-multifuncional-pesas-ejercicios-_JM%3B682%3B1070[/URL]

¿Es capaz de reemplazar algunos ejercicios como el press de banca u otros? ¿O no es tan efectiva?

Respecto a las horas de sueño... no me queda otra que dormir tres o apenas alcanzaría a estudiar!

En lo que es alimentación (no he tenido mucho de nutrición en Medicina) ¿Cuántas veces es recomendable comer al día? ¿Es necesario comprar un suplemento proteico alimenticio?

da igual cuantas veces comas al dia, no te hacen falta usplementos

miucha carne, pescado, lacteos y huevos, y carbohidratos y grasas en cantidad, intenta subir 1-1,5kg al mes, si subes mas reduce algo las raciones, si subes menos toca aumentar la cantidad de comida

si puedes comprarte una barra con sus discos,un soporte y un banco podras entrenar mil veces mejor qe con esa multifuncional

Otro motivo más para no haberme metido en medicina... (los otros motivos es que ni de coña llegaba a la nota de corteXD)

Que paliza te metes entre clases y estudio, luego a mi me mandan 2 prácticas y se quedan sin hacer por que me agobian

Pon en google "como hacer tu dieta", abres el primer enlace que aparece, que será de un foro, y haces lo que pone, y al resultado que te salga le sumas 300-500

Despues pones en google "mi dietario", te lo descargas y con eso te haces la dieta.

Sí, estaba en la cara que tu área es medicina, sólo un estudiante de medicina diría coracobraquial.
Felizmente es una carrera que permite entrenar bien: la mitad de mi equipo eran estudiantes de medicina, y todos acabaron médicos. Obviamente que mucho del conocimiento de la carrera te va a ayudar para mejor entrenarte y alimentarte y cuidarte de lesiones, incluso asistir eventualmente a tus compañeros.
Ahora, te diré lo que hacían los estudiantes de medicina de mi equipo: arranque, envión, sentadilla, peso muerto press banca y complementos de estos ejercicios, matizadas con interesantes discusiones sobre diagnósticos (tipo House) de las que todos aprendíamos.

Gracias por la información. Espero no terminar engordando sólo el abdomen.
Voy a realizar variados ejercicios... aunque creo que tendré que comprarme unas pesas para realizar la mayor parte de los ejercicios, pues la multifuncional como dicen ustedes, no es tan efectiva.
Me quedan aún bastante años de estudios.. y no quiero terminar tan delgado. Mi objetivo es realizar en las vacaciones un ejercicio más intenso para tener más masa muscular de lo normal.
¿Los efectos en cuanto tiempo se verían? ¿Tendré algo de aquí a seis meses si logro mantener una buena alimentación y una rutina constante?

con buena alimentacion y buena rutina en 6 meses puedes ganar perfectamente 10kg y una base de fuerza decente, pero en esto las prisas no son buenas consejeras, el dia a dia marcara tu avance

animo y suerte

Atrás