Necesito rutina y dieta para aumentar masa corporal y muscular para estudiante.

nomak314

New member
Les cuento mi situación. Tengo 19 años, mido 1,85m y peso unos 65kg. Siempre me he sentido demasiado delgado en comparación al resto, y no encuentro solución. El verano anterior (hace 1 mes y medio) fui a un pequeño gimnasio en mi casa con una máquina de ejercicio multifuncional. Lamentablemente fui todos los días 2hrs, y aunque aumenté mucho el volumen del bíceps braquial, tríceps braquial, coracobraquial, trapecio y algo del deltoides, sigo utilizando ropa S (small) y algunas M (medium) donde veo mis hombros muy estrechos y en la parte de la cintura me quedan demasiado sueltas, que me molesta.
Quizás mi principal problema es que estudio Medicina, y me levantó a las 6 AM para llegar a mi casa a las 8PM y acostarme generalmente a las 2/3 AM, durmiendo solo 3 horas, aunque algunas días llego más temprano. Mi alimentación son cereales en la mañana, luego lo que haya de almuerzo en la universidad (si alcanzo) y llego a tomar once a mi casa (pan, embutidos, algunas verduras).

¿Me podrían proponer alguna rutina de ejercicios (tengo fin de semana libre, y jueves y martes en la tarde) y cambios de alimentación (comprar algún producto) para poder aumentar principalmente mi masa “corporal” uniforme? ¿Alguna rutina de ejercicios para potenciar la espalda y hombros?
Gracias por todo. No importa que sean rutinas complejas, me las arreglo para cumplirlas, pero porfavor que sea algo eficaz, no importa que demore, pero que tenga buenos resultados.
No tengo tiempo como habrán visto para leer un manual e informarme... pero confío que me guiarán por el buen camino.

entrenando martes, jueves y sabado puedes obtener buenos resultados, ejemplo de rutina:

A:
Sentadilla 3x5
Press banca 3x5
Remo con barra 3x8
Elevaciones laterales 3x10-12

B:
Peso muerto 1x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x8
Fondos en paralelas 3x8

Alternando ABA BAB cada semana