Necesito orientacion soy novato en esto

Slyde1

New member
Hola me gustaría empezar a crear una rutina de entrenamiento y una dieta para ganar masa muscular, tengo 21 años, mido 1.82 y peso 68 kilos , e estado informándome un poco por el foro pero aun así tengo varias dudas.
Poseo en mi casa unas mancuernas ajustable de asta 11 kilos, y no se si para empezar podría valer ya que un compañero me aconsejo que me metiera en el gym desde el principio, pero tengo dudas ya que no se si voy a tener tiempo y empezar cogiendo poco peso y salir enseguida ,no se si valdría la pena , teniendo en mi casa unas mancuernas ya.
En cuanto la dieta, no se si cambia y varia una dieta respecto a cada persona, me gustaría saber una dieta ideal para mi cuerpo y como calcularla.
Para programar un plan de entrenamiento e de decir que cojo mucho la bici y lo único que tengo mas fuerte en mi cuerpo son las piernas, y no se si debo dejar de lado un poco la bici para poder centrarme en conseguir masa muscular.
Sin nada mas que decir espero que me ayudéis, felicidades por el foro y gracias.

Hola, a ver si te puedo ayudar, aunque un par de mancernas es un ekipo basico podria servirte perfectamente para empezar, podrias realizar ejercicios de brazos, hombros, espalda, pecho etc...por aki por el foro hay una infinidad de rutinas y algunas basadas en equipamiento casero, exa un vistazo en el buscador. Por supuesto si tienes la posibilidad de empezar en un gym mejor, sino podrias ir haciendo en casa con eso. En cuanto al tema de la dieta por supuesto varia para cada persona pues no hay dos iguales, lo que le va bien a una no tiene por que irte bien a ti, repito que en el foro hay muxos post explicando como ayudarnos a confeccionar una dieta como por ejemplo este:

PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!!!

Y por ultimo dices que quieres ganar masa muscular, bien aki se trataria de calcular tu gasto caloriko diario y consumir mas calorias de las consumidas, hacer dieta hipercalorica, y el tema de la bici pues no creo que devieras de dejarla, pues el ejercicio cardiovascular es importante, ahora eso si dependiendo de cuanto haces bici kizas abra que reducirla pero eso ya seria tema a tratar a parte.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2

Atrás