Necesito opiniones sobre si mi rutina en base a mis objetivos

killer004

New member
Buenas a todos. Tras estar un par de años fuera de los hierros por diversos motivos, he retomado la actividad la semana pasada. Durante este verano, me he estado informando sobre miles y miles de rutinas diferentes para volumen y sobre todo, observando los debates interminables acerca del mejor tipo de entrenamiento (Weider vs alta frecuencia).

Quiero priorizar la estética y el volumen por encima de todo. Pero he leido muchos comentarios respecto de personas que creen que es conveniente empezar con una rutina de fuerza siguiendo una progresión de pesos en los ejercicios básicos/multiarticulares, antes que empezar con una de hipertrofia.

Por ello, me he decantado por empezar la rutina Stronglifts 5x5. Llevo un par de semanas haciendola y tengo la sensación de que no va a aportarme un gran resultado en cuanto a estética, ya que prioriza la fuerza. Me parece poco volumen de entrenamiento. Desde hace un par de días, me estoy volviendo loco volviendo a buscar rutinas full-body para hipertrofia, T-P, HST (me la han recomendado unos cuantas personas de otros lugares) que tengan la finalidad de maximizar mi ganancia muscular.

Creéis que la stronglifts me dará mejores resultados a final de ciclo en cuanto a volumen, o hago bien en pasarme a una que enfoque la hipertrofia con esas prioridades?

La stronglifts vienen bien para dar un empujon a las csrgas en los basicos y a hacerte con las tecnicas.

Para objetivos esteticos no es lo mas optimo, pero yo la haria una temporadita hasta aumentar un poco los pesos y luego centrarte en una rutina como puede ser toro-pierna, mas centrada en hipertrofia. Aunqie puedes pasar directamentr a una torso-pierna, sea cual sea la rutina al final todas tienen que tener como objetivo superar marcas.

La stronglifts vienen bien para dar un empujon a las csrgas en los basicos y a hacerte con las tecnicas.

Para objetivos esteticos no es lo mas optimo, pero yo la haria una temporadita hasta aumentar un poco los pesos y luego centrarte en una rutina como puede ser toro-pierna, mas centrada en hipertrofia. Aunqie puedes pasar directamentr a una torso-pierna, sea cual sea la rutina al final todas tienen que tener como objetivo superar marcas.

Tengo en mente realizar una torso pierna, eso mas o menos lo tengo claro por una gran cantidad de recomendaciones que he recibido. Mi pregunta es si crees que me compensa finalizar el ciclo de stronglifts (se dice que el mínimo son 12 semanas, o hasta en el momento en el que se sucedan las descargas).

Porcierto, la PHAT es una rutina bastante interesante. Aunque la recomiendan para intermedios, crees que sería una opción a tener en cuenta?

Buenas

sea cual sea la rutina elegida,lo que va a marcar el progreso es la "intesidad" con la que entrenes en el gym tanto real (subir marcas) como intesidad subjetiva,dejarte los cojones en cada sere hablando en plata.
despues de eso una rutina con un volumen intermedio con ejercicios basicos y 4 dias de entreno,me parece la mejor opcion para aumentar masa,una torso/pierna o una buena weider hara mucho bien por tu hipetrofia,siempre y cuando la dieta este acorde claro.

un saludo

Buenas

sea cual sea la rutina elegida,lo que va a marcar el progreso es la "intesidad" con la que entrenes en el gym tanto real (subir marcas) como intesidad subjetiva,dejarte los cojones en cada sere hablando en plata.
despues de eso una rutina con un volumen intermedio con ejercicios basicos y 4 dias de entreno,me parece la mejor opcion para aumentar masa,una torso/pierna o una buena weider hara mucho bien por tu hipetrofia,siempre y cuando la dieta este acorde claro.

un saludo

Buenas kal. Eso esta claro, la intensidad es un factor determinante y trato de entrenar enfocalizando la técnica lo máximo posible cumpliendo la progresión de pesos. En cuanto a la rutina, he empezado la rutina con barra vacía o pesos que se me quedan cortos para hacer 5 reps, pero es lo que recomendaba el programa. Me recomiendas continuar con la stronglifts hasta las 12 semanas que estipula como mínimo la rutina? Me dejo los cojones entrenando pero he empezado manejando pesos bajos y me preocupaba la efectividad de esta rutina porque parecía poco volumen de entrenamiento.
La dieta la postearé pronto para tratar de ver si puedo pulir alguna cosa, pero los macros que tengo establecidos para ganar peso, los cumplo.

Para hipertrofia, he visto una gran variedad de rutinas torso pierna, PHAT, Weider frecuencia 2 (rotatoria semanal)... De todas ellas la PHAT me llamó más la atención a priori (son 5 días), te parece adecuada para un semi-principiante?

PD: También soy de asturias, donde entrenas?

Buenas kal. Eso esta claro, la intensidad es un factor determinante y trato de entrenar enfocalizando la técnica lo máximo posible cumpliendo la progresión de pesos. En cuanto a la rutina, he empezado la rutina con barra vacía o pesos que se me quedan cortos para hacer 5 reps, pero es lo que recomendaba el programa. Me recomiendas continuar con la stronglifts hasta las 12 semanas que estipula como mínimo la rutina? Me dejo los cojones entrenando pero he empezado manejando pesos bajos y me preocupaba la efectividad de esta rutina porque parecía poco volumen de entrenamiento.
La dieta la postearé pronto para tratar de ver si puedo pulir alguna cosa, pero los macros que tengo establecidos para ganar peso, los cumplo.

Para hipertrofia, he visto una gran variedad de rutinas torso pierna, PHAT, Weider frecuencia 2 (rotatoria semanal)... De todas ellas la PHAT me llamó más la atención a priori (son 5 días), te parece adecuada para un semi-principiante?

PD: También soy de asturias, donde entrenas?

bueno es un tema "delicado" jeje ,veamos,por un lado la teoria dice que empezar con una base de fuerza,ir subiendo pesos es una buena forma de empezar en esto ,sin duda los kilos subiran en la barra y eso se traducira en hipetrofia,ahora bien yo veo mas efectiva una rutina con mas volumen de trabajo ya que por un lado mejoraremos en marcas en los basicos sin necesidad de hacer reps a rangos de fuerza y por otro el impacto en la hipertrofia sera mayor.
yo no me complicaria la vida y si te gusta la rutina la seguiría,ganancias si que vas a tener,si no te gusta cámbiala por algo te guste mas y tenga mas volumen,la phat a mi es un esquema que me gusta,aunque soy mas weideriano clasico y creo que para hipetrofia funcionan de lujo,pero es una opinion personal por supuesto la PHAT o una torso/pata te pueden dar grandes resultados.

soy de oviedo y entreno por semana en el CAU (el gym de la universidad) pese a ser un pureta me queda bien por localizacion ,y mucho domingos subo al cristo a masacrar el pecho o la espalda con mi grupo de entreno.

un saludo¡

Atrás