Necesito consejos/ayuda porfavor

Frank16

New member
Hola, que tal? Cuento un poco mi situacion para ver que me sugieren en mi caso.
Esto es asi: al llegar las vacaciones de verano (tengo 16 voy al colegio) me dije voy a ir al gym 4veces por semana, hacer las cossas bien, calcular una buena dieta, dormir 8 horas, etc,etc. Y lo hize por 2 semanas, pero el tema es que el otro dia me resbale, me cai, puse el brazo para no lastimarme otra cosa y termine con la munieca esguinzada (2 semanas de inactividad), asi que no puedo hacer nada en el gym a excepcion de cardio y piernas probablemente.
Por un lado eso pero por el otro pasa esto: 1 semana despues de poder volver a empezar el gym me voy de vacaciones por algo como 18dias, en los que probablemente no pueda hacer actividad o haga poca y voy a comer no muy bien digamos. Pero sigue, cuando vuelva de estas vacaciones voy a estar un mes aca para poder hacer las cosas bien pero despues me voy a ir de vacaciones de vuelta por 15dias, en los que voy a tener menos chance de hacer las cosas bien que en las vacaciones anterior. Luego de estas vacaciones vuelvo a la vida normal y puedo hacer todo.

Asi que mis preguntas son:
1) Qué hago cuando vuelvo de las primeras vacaciones y tengo 1 mes de actividad? (pensaba emepzar volumen pero no lo veo bien hacer 1 mes y despues irme de vacaciones y comer cualquier cosa)
2) Me convendria emepzar volumen de 1 cuando vuelvo de las segundas vacaciones? o primero bajo un poco (no mucho porque no crea que aumente demasiado) y luego me meto en volumen?

Esas son mis dudas, aclaro que mi plan es empezar volumen a full cuando vuelva todo a la normalidad por 2 meses, despues fuerza 2 meses, despuez volumen 2 emses mas y termino con definicion 2 meses y medio antes de empezar las vacaciones. Que os parece este plan? Esta correcto?

Por favor ayudenme y comenten que necesito opiniones, gracias.

Datos: 16anios, 173m, 60kg, 7meses en el gym con algo como 1 y medio de pausa por lesion/muy ocupado. Nunca segui una dieta estricta pero como sano, endomorfo.

¿Endomorfo y pesas 60 kilos?

Pues a ver..., yo personalmente creo que no deberias comerte mucho la cabeza, un mes aislado no va a servirte para demasiado; lo primordial es que te recuperes de tu lesión. Quizás estaria bien, que pasado ese mes, en el que podrías hacer volumen(aunque no te sirviera de mucho), hicieras cosas en tu casa... en youtube hay videos en los que te explican variantes de flexiones y ejercicios caseros... hay algunas zonas a las que no podrás trabajar demasiado... como es la espalda e incluso los hombros; para la primera puedes conseguirte una barra de dominadas que se ponen en la puerta que son bastantes accesibles económicamente y según dicen son seguras..., e incluso puedes bajarte a algún parque o a algún lugar por ahí para poder hacer... con las piernas podrías hacer ejercicios sin peso variando repeticiones y tiempo de descanso además siempre puedes correr, subir escaleras etc; los hombros es echar algo de imaginación

Con esto quiero decirte que... lo primero es recuperarse de la lesión, después si quieres ve al gimnasio; y si está en tus manos intenta hacer algo de mantemiento con el fin de no perder condición física; y ya una vez tengas tiempo libre te apuntas de nuevo e hipertrofias

Saludos

PD: Ni se te ocurra iniciar una rutina de fuerza sin una buena condición física

¿Endomorfo y pesas 60 kilos?

Pues a ver..., yo personalmente creo que no deberias comerte mucho la cabeza, un mes aislado no va a servirte para demasiado; lo primordial es que te recuperes de tu lesión. Quizás estaria bien, que pasado ese mes, en el que podrías hacer volumen(aunque no te sirviera de mucho), hicieras cosas en tu casa... en youtube hay videos en los que te explican variantes de flexiones y ejercicios caseros... hay algunas zonas a las que no podrás trabajar demasiado... como es la espalda e incluso los hombros; para la primera puedes conseguirte una barra de dominadas que se ponen en la puerta que son bastantes accesibles económicamente y según dicen son seguras..., e incluso puedes bajarte a algún parque o a algún lugar por ahí para poder hacer... con las piernas podrías hacer ejercicios sin peso variando repeticiones y tiempo de descanso además siempre puedes correr, subir escaleras etc; los hombros es echar algo de imaginación

Con esto quiero decirte que... lo primero es recuperarse de la lesión, después si quieres ve al gimnasio; y si está en tus manos intenta hacer algo de mantemiento con el fin de no perder condición física; y ya una vez tengas tiempo libre te apuntas de nuevo e hipertrofias

Saludos

PD: Ni se te ocurra iniciar una rutina de fuerza sin una buena condición física

Ok gracias y una consulta mas, cuando podria empezar con fuerza? Como aclare arriba pienso hacer volumen primero unos 2 meses y luego pasar a fuerza, esencialmente porque me parece mejor darle una variacion al cuerpo para desacostumbrarlo. Asi que estaria bien empezar fuerza despues de esos 2 meses de volumen? o todavia no estaria preparado? Gracias

Puff... la fuerza exige de una condición física muy alta... se recomienda por lo general llevar mínimo un año sin pausas...; yo pienso que al menos 3-4 meses estaría bien... o sino, también puedes hacer un poco de acondicionamiento ya que tienes una base, pongamos un mesecillo, y luego empezar una rutina desde lo más básico

Por ejemplo la de Stronglifts empezando absolutamente de 0(con la barra vacia)

Puff... la fuerza exige de una condición física muy alta... se recomienda por lo general llevar mínimo un año sin pausas...; yo pienso que al menos 3-4 meses estaría bien... o sino, también puedes hacer un poco de acondicionamiento ya que tienes una base, pongamos un mesecillo, y luego empezar una rutina desde lo más básico

Por ejemplo la de Stronglifts empezando absolutamente de 0(con la barra vacia)

Ok veo, entonces seria correcto si hago 6 meses seguidos de volumen este anio variando la rutina cada 2 meses y luego definicion 2meses y medio antes de las vacaciones y ya el otro anio hago 1 y medio volumen/1medio fuerza repito repito y definicion 2meses y medio antes nuevamente? Asi seria mejor? Gracias poir toda la ayuda

Atrás