Necesito ayuda.

whathefuck

New member
Hola, buenas, me presento, soy un chico de 17 años y mido 1.91 y peso 87kg empeze en gym hace unos 3 meses y perdi unos 3 o 4 kg y gane algo de musculo, pero desde hace 2 meses o asi noto que me he estancado y que estoy igual, que creen que debería hacer? Dedicarme solo a hacer cardio y bajar toda la grasa, lo que quiero fundamentalmente es bajar la grasa de las tetillas que me ponen malo, y depues ir al gym o cambiar de rutina? la rutina que sigo es esta:

Martes:
Press banca (mancuernas) 3 x 15
Aperturas declinadas 3 x 15
Prensa 3x15
Curl de biceps barra 3x15
Curl de biceps alterno 3x15
Gemelos en maquina de pie 3x15
Abdominales 3x15

Jueves:
Polea atrrás nuca 3x15
Remo en polea baja 3x15
Femoral en máquina 3x15
2 y 3 tiempo de arrancada 3 x 15
polea alta triceps 3x15
Triceps francés mancuernas 3x15
Abdominales

Siempre le meto unos 10 min de cardio antes de empezar y ahora en vez de dos dias pasaré a entrenar 3 o 4, que me recomendais?

Os pongo unas fotos de como estoy actualmente:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Sinceramente grasa casi no tenés pero músculo tampoco, deberías dedicarte a pulir la dieta y hacer una rutina con solo ejercicios básicos tratando de romper marcas y olvidarte de las maquinitas y series de 15 rep.

Dieta no puedo seguir ya que vivo con mis padres y tengo que comer lo que me ponen.. que rutina me recomendais?

Claro, llevas 3 meses en el gimnasio, dices que estás estancado, y yo quiero saber cómo se produce ese estancamiento, un elemento clave es saber cuál es el histórico de los pesos con que trabajas sentadilla.
Por ejemplo:
1a semana con 50 kilos
2da semana con 60 kilos
......
8a semana con 90 kilos
9a semana con 90 kilos
...
12 semana con 90 kilos

ahí te pregunto?

Qué pasa con más de 90 kilos?

Según la respuesta, te digo cómo quebrar el estancamiento general.

Claro, llevas 3 meses en el gimnasio, dices que estás estancado, y yo quiero saber cómo se produce ese estancamiento, un elemento clave es saber cuál es el histórico de los pesos con que trabajas sentadilla.
Por ejemplo:
1a semana con 50 kilos
2da semana con 60 kilos
......
8a semana con 90 kilos
9a semana con 90 kilos
...
12 semana con 90 kilos

ahí te pregunto?

Qué pasa con más de 90 kilos?

Según la respuesta, te digo cómo quebrar el estancamiento general.

Esque como pusiste en sentadilla y es que eso no la hago.. pues pesos fui subiendo en todos algo pero muy poco

Bueno, si no haces sentadilla es perfectamente normal que te estanques con 3 meses de gimnasio.
Ahí tu decides, si estás conforme con cómo estás, pues sigue así que te mantienes hasta que la edad te modifique para peor, es decir, de aquí a unos 40 años.

Si no estás conforme, el camino es comenzar con ejercicios como sentadilla, peso muerto, cargadas.

Tampoco necesitas llevar esos ejercicios al extremo, en principio el sólo hecho de trabajarlos con peso moderado pero en forma regular te da un salto bárbaro en cuanto a musculatura y dinamismo.

En lo que se refiere a comida no te preocupes, la comida común del hombre común da para estar muy bien y al nivel que estás te sirve perfecamente. Cuando estés levantando pesos que estén fuera de lo que levanta el hombre común, es hora de considerar comenzar a comer de forma ya más diferenciada.

Última edición:
Muchas gracias por los comentarios, entonces cambiaré la rutina por una con sentadilla y peso muerto, si no es mucha molestia y me puedes/podeis recomendar alguna os lo agradeceria..

lo clásico para iniciantes, que funciona desde el tiempo de aquellos señores de bigote y malla de leopardo que levntaban las pesas de bolas, es 3 - 4 series por 8 - 12 repeticiones cada, e ir subiendo el peso gradualmente. Eso para sentadilla y peso muerto, que se entrenan dos veces en la semana cada uno de ellos (puede ser el mismo dia o en días diferentes). El resto de los ejercicios los organizas como te sientas mejor.

Comenzar con poco peso y movimientos fluidos.

lo clásico para iniciantes, que funciona desde el tiempo de aquellos señores de bigote y malla de leopardo que levntaban las pesas de bolas, es 3 - 4 series por 8 - 12 repeticiones cada, e ir subiendo el peso gradualmente. Eso para sentadilla y peso muerto, que se entrenan dos veces en la semana cada uno de ellos (puede ser el mismo dia o en días diferentes). El resto de los ejercicios los organizas como te sientas mejor.

Comenzar con poco peso y movimientos fluidos.

Si las piernas están sub-desarrolladas veo correcto el énfasis en la sentadilla o peso muerto, pero en qué podría perjudicar el mover pocos kg en estos dos ejercicios, o no darles prioridad, al, por ejemplo, biceps, si no es solicitado para realizarlos? Si se produce un estancamiento en el brazo, lo ideal no sería poner énfasis en curls y remos en vez de la sentadilla o peso muerto?

Mira, bíceps puedes hacer el día todo si eso te hace feliz, no hace daño, pero si no te conviertes en una persona fuerte (y para eso es necesario trabajar en serio sentadilla y peso muerto) te puedes despedir de biceps verdaderamente grandes. La enorme mayoría de la humanidad no le interesa biceps enormes y tampoco le interesa ser fuerte, y los que quieren un bíceps destacado pero no impresionante, se conforman con los ejercicios de brazos y son muy felices con un brazo pequeño pero algo destacado.

La opción es tuya.

En cuanto a sentadilla y peso muerto, lo único que necesitas es hacer 3 series de cada, dos veces a la semana, con cargas progresivas. Lo demás puedes agregar todo el tiempo que quieras de jugar con mancuernas y poleas, ya te digo no hace daño aunque es bastante inútil en tus coordenadas.

Si las piernas están sub-desarrolladas veo correcto el énfasis en la sentadilla o peso muerto, pero en qué podría perjudicar el mover pocos kg en estos dos ejercicios, o no darles prioridad, al, por ejemplo, biceps, si no es solicitado para realizarlos? Si se produce un estancamiento en el brazo, lo ideal no sería poner énfasis en curls y remos en vez de la sentadilla o peso muerto?

Agomez es muy purista pero no le falta razón en lo que dice. Para tener un subdesarrollo en el biceps tienes que tener un desarrollo previo de lo demas. La cosa es, ¿por que tratan los novatos de escoger rutinas que parecen de profesionales ,limando detalles cuando pueden estar mejorando ejercicios que le den mejoras fisicas en mucha mas musculatura que solo el biceps?.¿ Por que vas a gastar la mitad de tu entreno con biceps si este te va a mejorar tambien mejorando tus remos o dominadas? y de paso mejoraran los biceps y la mitad de tu musculatura del cuerpo, ¿por que no mejoras la banca o el militar en lugar de mejorar tu polea de triceps? centrate en mejorar en ejercicios buenos y multiarticulares como son PM,sentadilla, banca, militar, dominadas, remo con barra y ya dedicaras lo que sobre de tiempo a hacer enfasis en las partes subdesarrolladas. Y esto se consigue trabajando estos ejercicios varias veces por semana o al menos variantes. Rutinas divididas para gente con mucha experiencia, ciclos o profesionales, el resto a mejorar primero en lo básico.

Última edición:
Mira, bíceps puedes hacer el día todo si eso te hace feliz, no hace daño, pero si no te conviertes en una persona fuerte (y para eso es necesario trabajar en serio sentadilla y peso muerto) te puedes despedir de biceps verdaderamente grandes. La enorme mayoría de la humanidad no le interesa biceps enormes y tampoco le interesa ser fuerte, y los que quieren un bíceps destacado pero no impresionante, se conforman con los ejercicios de brazos y son muy felices con un brazo pequeño pero algo destacado.

La opción es tuya.

En cuanto a sentadilla y peso muerto, lo único que necesitas es hacer 3 series de cada, dos veces a la semana, con cargas progresivas. Lo demás puedes agregar todo el tiempo que quieras de jugar con mancuernas y poleas, ya te digo no hace daño aunque es bastante inútil en tus coordenadas.

Me explicas qué incidencia tiene la sentadilla y peso muerto en músculos que no son solicitados para realizarlos? Por qué a una persona estancada en pectoral o brazos le recomiendas esos ejercicios? Lo pregunto por lo leido en otras discusiones.

Atrás