necesito ayuda!

zaion

New member
Hola buenos dias! Aver mi pricipal duda es qe trabajando komo reponedor, midiendo 176 y pesando 75kg que tipo de rutina deveria seguir para poder aumentar mi volumen sin perjudicar mi trabajo, y llevando una alimentacion variada ( kuando digo variada digo de todo menos bolleria y chucherias ), xk nose qe acer llevo dos años iendo al gym solo dedicandome a musculacion año y 6 meses xk antes me encantaba el cardio y me sigue gustando, pero nose no consigo aumentar nada y mira qe komo 5 veces al dia, de manera racional y kon kuidado. aver si alguien es tan amable y me consiguiria ayudar xfavor gracias!

Última edición:
deja de comer con tanto cuidado, si no aumentas de tamaño es porque no comes suficientes, la unica forma de arreglar esto es aumentar las calorias, ya sea comiendo mas en cada comida o haciendo mas tomas, la cosa es que comas mas.

Muy buenas!!

Para conseguir volumen, en primer lugar, deberías de llevar una dieta destinada a tal objetivo y junto a ello un entrenamiento también específico, es decir, uno de volumen, intercalando de vez en cuando con otros sistemas de entrenamiento destinados mas a la fuerza hipertrófica o resistencia.

Ya sabes, no es decir "entreno" y "como", sino... plantearse si dicho entrenamiento y dicha dieta son la correcta para tu objetivo. Que por cierto, la dieta tendría que ser alta en carbohidatos y los ejercicios con un nº de rep. entre las 8 y 10 (aunque con el paso del tiempoclaro que se podría ir "jugando" con el nº de rep. o incluso con la velocidad de ejecución, etc) y cargas de peso altas.

Por otro lado comentas que te gusta hacer cardio. Habría que analizar qué tiempo dedicas y a qué intensidad, puesto que ésta pueda ser una mas de las razones por las que no consigas coger volumen muscular, a causa del catabolismo en exceso que se puede estar produciendo en tu organismo.

Otra ayuda de la que podrías "echar mano" sería de los suplementos. Eso ya dependiendo de cada uno con su forma de pensar, etc, y por supuesto, nunca anteponiendo los suplementos a la dieta.

Como todo.... todo ha de ser aplicado en su justa medida y todo ha de ser realizado a nivel personal para su máxima eficacia.

Un saludo!!

Atrás