Necesito ayuda

rubenangel

New member
Hola amigos, estoy recien con dos semanas de gym y lei tantas cosas que al final estoy bastante confundido... Soy delgado pero con una panzita que no me gusta, 72 kg. 1,77 altura, 43 años...
Quede encantado con toda la información y llegue a la conclusion que no quiero perder tiempo y esfuerzo en vano asi que ese es el motivo de mi pedido de ayuda. 1) que comidas me conviene comer 6 veces al dia o al menos una dieta aproximada. 2) que complementos tomar, estuve viendo suero de queso y creatina.
Tambien quisiera saber si el objetivo que tengo es posible a los 43 años, las ganas tengo...quisiera bajar esa panzita y ganar maza muscular
(aclaro que hace 15 años estoy recuperado de alcoholismo y adiccion a las drogas y debido a esta enfermedad he perdido maza muscular o no me he desarrollado muscularmente como quisiera, al dia de hoy me encuentro en buen estado de salud general y con mi vida restablecida a pleno)
muchas gracias a todos.

Hola Rubenangel. Bienvenido al foro

Yo también soy nuevo aquí bueno y en el gym también, llevo apenas un mes y medio.

Sobre lo que dices... bueno, lo primero, yo soy muchisimo más delgado que tú, mido 1.78 y peso 65 kilos, tengo 25 años. Yo en Navidad tenía un complejo fuerte (de psiquiatra mejor dicho) porque tenía una panza que no me veía ni las puntas de los pies, vamos, que hasta me encerré en mi casa bastante tiempo... o sea, que tuve un problema psicológico serio por eso y ahora me he quedado completamente plano. En mi caso, yo más que grasa tenía aire, y lo solucioné primero comiendo muy lento masticando bien, y después aparte tomando cosas antiflatulentas (que eliminan el aire del estómago) eso es cuestión de ir a una herboristería y que allí te recomienden lo que tomar. En el caso de que sea aire, es muy fácil de eliminar, pero si lo que tienes es grasa, te recomiendo mucho aceite de oliva, aguacate, huevos (con la yema incluida) siempre que no sea frito (las frituras en general intenta evitarlas...), frutos secos como almendras o nueces... Pero ya te digo, lo mucho más probable es que tengas acumulación de gases y como te he dicho, eso se baja mucho más rápido como ha sido en mi caso.

Por otra parte, sobre el gym no soy yo tampoco muy experto porque llevo apenas un mes y medio, pero estoy haciendo muchísimo ejercicio, voy a lo mejor 3 o 4 veces por semana pero me quedo a lo mejor 2 o 3 horas, hay algunos dias sueltos que me quedo incluso más tiempo, y estoy comiendo proteinas como un loco, aunque también ten cuidado porque puede ser dañino para el hígado excederse más de la cuenta con las proteínas. Yo como mucho aguacate, que es la fruta con más proteinas que existe y además es muy útil para eliminar GRASA, no aire, de la panza... huevos, atún al natural o en aceite de oliva, avena con leche desnatada sin lactosa para desayunar, etc.... y bueno, los brazos he notado que me han engordado un pelín por encima de los codos en músculos desde entonces (posiblemente yo, al ser bastante tirillas, es más fácil que se me note), pero por las demás partes del cuerpo no he notado cambios de momento. Ahora estoy por libre pero en Mayo empezaré cardiovasculares con un entrenador personal que me hará un programa de ejercicios.

Bueno, espero haberte sido algo de ayuda

Un saludo

Última edición:
hola manuel mil gracias por tus comentarios, me pondre en marcha para la herboristeria a ver que pasa, el aguacate es para eliminar grasa? seguiré tus consejos de alimentación...un abrazo y a seguir adelante

Atrás