Necesito Ayuda ...!!!!

KKmIlO

New member
bno primero que todo buenas noches a todos ..
tengo algunas dudas pues no se si estoy haciendo el ejercicio de forma adecuada..
ya habia hecho algunas series meses antes pero estas rutinas las empeze de la siguiente manera hace una semana.
lunes y miercoles:
press con mancuernas
apertura con mancuernas
pullover
peso muerto
encogimiento de hombros
remo horizontal
martes y sabado:
elevaciones de mancuernas con rotacion
elecvaciones frontales demancuernas
curl de biceps de pie
curl con apoyo en muslo biceps
press frances
rompecraneos
curl de antebrazo en pronacion
miercoles:
press manos juntas
flexiones de pecho
pullover
remo al cuello
peso muerto
jueves:
elevaciones laterales de mancuernas
elevacion frontal con una mancuerna
curl banco scottcurl martillo en pie
una mancuerna trasnuca
extencion de codos
curl antebrazo supinacion.
(de cada ejercicio empece con 4 series de 20 repeticiones con 5 kilos en cada mano y a la siguiente semana empece ha realizar 25 repeticiones )
bno ps esa es la rutina que estaba realizando actualmente(cabe decir que noes la primera vez que hago algo de estas rutinas, pero de igual manera deberia decir que no las relize con mucho juicio)
mi objetivo en realidad es definir mis musculos y adelgazar ya que aunque no estoy en sobrepeso si me incomoda un poco las lonjitas de la barriga y en los "pezones" debido a que de pequeño era obeso.
actualmente estoy midiendo 1.81cm y peso 74

he practicado natacion pero quisiera saber cuantas veces a la semana lo deberia hacer y los domingos troto 40 min.

me agradaria de igual forma si me pudiesen colaborar con algun tipo de dieta o algo por el estilo...
creo q pedi mucho para ser mi primer post en este foro
de antemano gracia por la atencion prestada.

Buenas noches, analicemos un poco:

bno primero que todo buenas noches a todos ..
tengo algunas dudas pues no se si estoy haciendo el ejercicio de forma adecuada..
ya habia hecho algunas series meses antes pero estas rutinas las empeze de la siguiente manera hace una semana.
lunes y miercoles:Aqui supongo que lo que haces es pecho y espalda, lo cual esta bien, mas sin embargo no creo que sea la mejor opción meterlos en días tan consecutivos, viendo un poco tu rutina veo que la distribución no es la mejor, te invitaría a que acoplaras tu rutina a 4 días, tal vez así te vaya mejor.
press con mancuernas
apertura con mancuernas
pullover
peso muerto
encogimiento de hombros
remo horizontal
si mi observación de que piensas hacer pecho, espalda y algo de trapecio este día, creo que debes partir de lo básico como el press banca, peso muerto y dominadas, a partir de ahí las aperturas y los remos con barra esta bien.

martes y sabado: Aqui veo que estas haciendo hombro, bicep y tricep. Creo que para hombros unas elevaciones laterales y press militar esta bien.

El curl de bíceps realizalo con barra y deja el concentrado, mete mejor un curl alterno o curl tipo martillo.

El trabajo de triceps esta bien creo yo.

elevaciones de mancuernas con rotacion
elecvaciones frontales demancuernas
curl de biceps de pie
curl con apoyo en muslo biceps
press frances
rompecraneos
curl de antebrazo en pronacion

miercoles:Como te mencione arriba, creo que este día esta muy consecutivo al lunes.
press manos juntas
flexiones de pecho
pullover
remo al cuello
peso muerto

jueves: Tomando en cuenta lo que encionas arriba significa que haces algo de trabajo de triceps, hombro y biceps el MARTES JUEVES Y SABADO, esto va mal, sera mejor que busques otra distribucion.

En tu rutina no veo en ningún lado el día que haces pierna, una rutina integra es lo que mejor te hará progresar, si me permites un consejo no seas de las personas que no entrenan piernas porque piensan que ya las tienen desarrolladas, creeme que si entrenas bien las piernas, te veraz mejor que si no lo haces.

elevaciones laterales de mancuernas
elevacion frontal con una mancuerna
curl banco scottcurl martillo en pie
una mancuerna trasnuca
extencion de codos
curl antebrazo supinacion.
(de cada ejercicio empece con 4 series de 20 repeticiones con 5 kilos en cada mano y a la siguiente semana empece ha realizar 25 repeticiones ) Esta mal el numero de repeticiones, para zonas como la espalda, pecho, piernas trabaja de 8 a 12 repeticiones, para musculos como brazos de 8 a 10, para hombros tal vez un poco mas, aunque establecelo en maximo 12
bno ps esa es la rutina que estaba realizando actualmente(cabe decir que noes la primera vez que hago algo de estas rutinas, pero de igual manera deberia decir que no las relize con mucho juicio)
mi objetivo en realidad es definir mis musculos y adelgazar ya que aunque no estoy en sobrepeso si me incomoda un poco las lonjitas de la barriga y en los "pezones" debido a que de pequeño era obeso.
actualmente estoy midiendo 1.81cm y peso 74 Por los datos que mencionas estas un poco bajo de peso, aunque esteticamente no te veas muy bien a tu parecer, te invito a que entres a una etapa de volumen con la cual ganes poco a poco masa muscular, ya después pensaremos en definir, y creeme que cuando pase eso, los resultados seran mejores.

he practicado natacion pero quisiera saber cuantas veces a la semana lo deberia hacer y los domingos troto 40 min. Tu cuerpo necesita un periodo de descanso adecuado, no creas que mientras mas ejercicio hagas los resultados van a llegar mejor, organiza bien los tiempos con la finalidad de que tu cuerpo se sienta bien

me agradaria de igual forma si me pudiesen colaborar con algun tipo de dieta o algo por el estilo...
creo q pedi mucho para ser mi primer post en este foro
de antemano gracia por la atencion prestada.

En cuanto a la dieta hay mucha informacion valiosa por el foro, aqui te dejo un link This URL has been removed!

En cuanto a una nueva distribución aquí te dejo un link, espero y te ayude

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-aumento-de-volumen-14477.html

Saludos y Exito

Última edición:
_mmmmm_

bnoi primero que todo te doy gracias por haberte tomado el tiempo de responder
me gusta la rutina que me das en el link ... pero creo que no mencione antes que no estoy en un gym sino que en casa tengo dos manmcuernas y varios discos de 5 lbs cada uno...por lo que no puedo hacer ejercicios como press de banca con barra o prensa atletica para las piernas (ey por cierto empezare a ejercitar mispiernas tambn) , quisiera que me colaboraras para armar la rutina , me gustaria intercalar los ejercicios por dia como en la rutina anterior .
he llegado a la conclusion entoncs de tomar asi :

lunes y jueves : pectorales, hombros y triceps, con los siguientes ejercicios que podria hacer .
press con mancuernas
aperturas(aunque dijiste que no era conveniente me sentio comodo haciendo este ejercicio)
pullover
flexiones de brazos

elevaciones frontales de mancuernas
elevacion de una mancuerna
press militar
elevacion con rotacion de muñeca

rompecraneos
press frances
mancuerna trasnuca
estension de codos

martes y viernes: espalda piernas y biceps

peso muerto
encogimientos de hombros
remo al cuello
remo horizontal

elevaciones de talones de pie
sentadillas
sentadillas piernas separadas

curl martillo alterno
curl de biceps de pie
curl alterno en supinacion
banco scott

dado esto quisiera preguntarte en don de queda el ejercicio para el antebrazo, ademas ps entenderia que el miercoles, el sabado y el domingo descansaria por lo cual el miercoles y el sabado iria a nadar y el domingo trotaria si te parece.

en cuanto a las repeticiones quisiera que me ayudaras puesto que un tiempo antes llegue a realizar 40 repeticiones con 5 kg en cada mano y me sentia comodo .... como el objetivo es marcar no queria sumarle peso ya que no me agradaria ensancharme demasiado .( perdona si es muy ignorante mi apreciacion ... pero soy nuevo en esto jajajaja)

en cuanto a la dieta la diseñe de la siguiente manera:
desayuno:
cafe con leche semidescremada o un te.
dos rodajas de pan integral o galletas integrales.
1 porcion de queso

media mañana:
1 yogurt descremado o una fruta (pera, manzana,papaya o similar)

almuerzo:
pasta o porcion de arroz.
pollo, carne, atun o pescado.
ensalada y sobremesa (jugo)
o sopa de verduras

merienda:

cafe o te con leche
jugo de frutas

media tarde (1 hora antes de la serie de pesas):

3-4 huevos cocidos (solo la clara)
una fruta
media hora antes del ejercicio: porcion de frutos secos.
despues del ejercicio jun licuado de 2 claras e huevo cocinado con banano y leche descremada.(no se cuanto debe esperar para tomarlo

cena :
ensalada de verduras

Bno eso es todo hasta el momento ... de verdad muchisimas gracias y esperare tu respuesta
sopa de verduras

Atrás