Necesito ayuda para rutina - principiante

Damian86

New member
Buenas, como estan? Les paso a comentar, me pico el bichito de mejorar un poco mi cuerpo, la idea es ver si pueden ayudarme y/o guiarme para hacer las cosas bien.
Mido 1.65, pequeño lo se _comorr_, peso 60kg. En cuanto al físico no estoy mal, hice rugby 8 años, tengo un cuerpo normal, sin panza q eliminar (falta tonificar :p).
Estaba trabajando con mancuernas pero la verdad no veía resultados, obviamente por no tenes el peso apropiado. Me surgió la oportunidad de usar mis ahorros para comprar un multigimnasio, esos aparatos con poleas para varios ejercicios.

Quisiera saber si podrían darme una rutina, en base a q recién comienzo, q pueda realizar con este aparatito. Tiene 75kg en peso, q creo será suficiente por un buen tiempo.
Mi idea es ganar masa muscular, marcando obviamente el músculo. Ejercicios y peso recomendado soy todo oidos.

Si sirve una foto del aparato la subo para q tengan una idea de los movimientos, imagino q es similar a la gran mayoría hoy en venta.

Saludos y muchas gracias a todos!!!!

Que tal, seria bueno que subieras una foto de la maquina para ver que ejercicios puedes realizar. seria bueno tambien que comentaras de cuantas estaciones es.
Que estes bien, saludos.

Buenas.

Nada de máquinas caseras; si quieres entrenarte bien, anda al gimnasio y no pierdas tiempo.

Saludos.

Que pena que no hubieses preguntado antes, asi te podriamos decir que con el dinero que te gastaste en la multiestacion te habrias podido comprar un banquito normal, una barra, unas mancuernas y unos discos, que son mucho mas versatiles y utiles. Ademas con 75 kg se te va a quedar pequeña en muy poco tiempo, porque las poleas "quitan peso".....

Lo de la rutina..... simplemente si no dispones de mas material haz los ejercicios que te permita hacer la maquina, yo lo dividiria como una rutina torso-pierna, es decir lunes tren superior, martes inferior, miercoles descanso, jueves superior, viernes inferior, fin de semana descanso.

Un saludo.

Ahora subo fotos, eso de q las poleas quitan peso es relativo. La máquina es de origen canadiense, PRO.FORM.
Ya tengo mancuernas, tengo un par de discos de 5kg y 1/2 kg. En este aparato pongo 15kg y la verdad q SE SIENTE BASTANTE, muchisimo más q con la barra q estaba usando y 16kg encima.
Tiene una polea más grande q otra, es probable compense la fuerza q se pierde como bien decis.

El tema no es los ej q permite la maquina, dice tenes más de 30 ej, pero me han contado q hay q alternarlos según q trabaje determinado día, además tampoco se con cuanto peso empezar. TE COMENTO Q PONGO 25 KG Y GRACIAS SI LOGRO MOVERLO :p.

Saludos a todos, muchas gracias! Aca un pequeño principiante, la máquina minimamente para 1 año va a servir, tampoco quiero ser un aparato pq con mi altura no da :p.

PD: Con mancuernas o la barra noto fuerzo mucho mi espalda, supongo por algun golpe en rugby q me haya dejado alguna secuela aunque en el médico no salió nada de nada....todos me recomendaron, incluyendo gente q frecuenta gimnasios, q con la postura correcta de la máquina iba a empezar bien hasta ya tener un poco tonificada/trabajada esa parte cosa de aguantar el esfuerzo

Última edición:
Perdón por reflotar, a ver si tengo alguna rta. De momento empecé con ejercicios variados y poco peso para acostumbrar el músculo q me habían recomendado hace un buen tiempo.
Saludos y gracias.

Perdón por reflotar, a ver si tengo alguna rta. De momento empecé con ejercicios variados y poco peso para acostumbrar el músculo q me habían recomendado hace un buen tiempo.
Saludos y gracias.

Perdòn, pero yo creo que comprar ese tipo de multigimnasios es tirar la plata..son ùtiles para mujeres. Siendo hombre y teniendo como objetivo aumentar la masa muscular, ese aparato es muy inùtil..como te han dicho hubiera sido mejor comprarte un banco plano, una barra maciza, mancuernas de las que se les puede agregar peso..y una buena cantidad de discos..con eso tendrias de sobra para hacer un gran trabajo muscular...

Con esa maquinita, es mas para quemar calorias, puede ser endurecer un poco los mùsculos..pero realmente fue una mala inversiòn...para trabajar en serio los mùsculos necesitas pesos libres.

Saludos

Gracias por la rta, tal vez se mal interpreta lo q busco de momento. Pq conozco gente q usa estos aparatos y la verdad han tenido buenos logros; obviamente no pretendo como ya dije ser un gigante musculoso...pero pesando 60kg y pudiendo levantar 75 me pareció algo más q respetable como para inciarme por unos meses.
Sobre todo conociendo gente q utilizando menos de ese kilage tuvo resultados excelente.

Saludos, pueden cerrar el thread, supongo preg en el lugar incorrecto, JAJAJA.

Multigimnasio

Buen dia a todos,
Este es un tema viejo pero espero que alguien lo vea... me compre uno de estos multigimnasios (eh ido al gimnasio y obviamente no se compara) pero debido a que trabajo y estudio solo tengo horas contadas como para volver al gimnasio y se me hace imposible.... Me preguntaba si alguien tiene una rutina para este aparato ya lista o vere como amoldo los ejercicios del gimnasio....

No busco mucho solo endurecer para estar en forma

Les agradezco muchisimo desde ya!
Saludos!!

Última edición:
Atrás