Necesito ayuda para bajar de peso.

polisa

New member
Buenas amigos mi nombre es pedro, voy a cumplir 16 en un mes mido 1:80 y peso 105 kilos, e echo varias dietas intentando adelgazar y no consigo bajar de peso, quisiera saber si alguien me podria dar una rutina de pesas y una dieta, me compre un multifuerza como este http://images04.olx.com.ve/ui/7/22/67/1285258452_123511567_1-Fotos-de--MultiFuerza-1285258452.jpg es de unas 40 libras, mi objetivo es bajar de peso y quedar marcado con musculo estoy totalmente dispuesto a seguir la dieta que me pongan y la rutina que deba seguir para bajar los 25 kilos en unos 6 meses, tambien qusiera saber que proteina o suplemento usar para ir haciendo musculo y bajando de peso ya que me quiero poner encerio con esto de las pesas y no se por donde empezar por que soy novato, e leido varios post del foro pero ninguno tiene mi caso y no se por donde empezar, ni que dieta seguir, ni que rutina hacer, ni lo del cardio muchas gracias por los que me ayuden.

Última edición:
Yo te recomiendo que comiences limpiando tu dieta con estas recomendaciones:

* Reduce o elimina completamente los fritos de tu dieta.

* Reduce o elimina completamente los dulces.

* Intenta comenzar cada comida con una ensalada, para llenarte

Olvídate de las proteínas. No tienes que pensar en comer más, sino más bien en comer menos.

En cuanto a la rutina, las multiestaciones no dan un trabajo muy bueno a los músculos, es mejor ejercitarse con pesos libres. No obstante aquí te dejo una rutina.

Rutina máquina multiestación:

Te coloco una rutina para máquina multiestación:

Lunes: Pecho y espalda

Jalones al pecho 4x10
Flexiones de Brazos 4x10
Remo sentado 4x10
Peck deck 4x10

Martes: Abdominales y brazos

Jalón de triceps en polea 4x10
Curl de biceps con cable 4x10
Crunch invertido (abs) 3x15

Miércoles: Descanso

Jueves: Pecho y espalda

Jalones al pecho 3x8
Flexiones de Brazos 3x8
Remo sentado 3x8
Peck deck 3x8

Viernes: Abdominales y brazos

Jalón de triceps en polea 3x8
Curl de biceps con cable 3x8
Crunch invertido (abs) 3x12

El Jueves y el viernes se repite pero se hacen menos repeticiones. Puede hacerse con el mismo peso (para recuperar) o con un peso un poco más alto. Cada semana intentar añadir un poco de peso y alguna repetición a las flexiones y a los crunches.

Aunque parezcan pocos ejercicios, lo importante es centrarse en la progresión. Ser capaz de hacer cada vez más repeticiones o añadir un poco más de peso. Haz eso y mejorarás

Los días de descanso miércoles y sábado corre o haz aeróbico durante 45 minutos al menos. Además, haz otros 20 minutos de aeróbico cuando termines tu rutina.

Es importante que también trabajes las piernas. Haz 3 series de 20 sentadillas con salto al menos 3-4 veces por semana. Si puedes agarrar algo pesado (saco, mochila con libros o algo) mejor.

Saludos y ánimo, que con constancia todo se puede.

Atrás