Necesito ayuda con mi rutina

livefortheid

New member
El 14 de Mayo termino mi tercer mes de gimnasio y aunque he viste un incremento en los pesos que puedo levantar desde que empece pero no creo que este entrenando a tope.

Le he preguntado a varios profesores de mi gimnasio y todos me han dicho algo distinto, me dieron diferentes rutinas y demas, en realidad ninguno parece tener demasiada idea del tema.

Me podrian ayudar a armar una rutina de hipertrofia ?

Voy 4 dias al gimnasio y hago:

Lunes: Piernas y hombros
Martes: Espalda y biceps
Jueves : Piernas y abdominales
Viernes: Pecho y triceps

Te pongo yo mi rutina y ves que tal
Lunes- Espalda y triceps
Martes- Pierna
Miercoles- Pecho y biceps
Jueves- Hombro y trapecio
Viernes- Pierna
Hago dos veces a la semana pierna por que tengo menos desarrollado el tren inferior que el superior, ya que al empezar el gimnasio tuve la mala idea de centrarme solo en el superior...
Te recomiendo que el día de espalda hagas triceps, y el de pecho hagas bíceps, ya que al hacer espalda involucras el bíceps, y no levantarás tanto de biceps al estar tan cansado ese musculo. Y igual pasa con pecho y triceps... Por eso no los junto.
Si no vas el miércoles puedes hacer esto
Lunes- Pecho y biceps
Martes- Hombro y trapecio
Jueves- Pierna
Viernes- Espalda y triceps
Haz todos los días abdominales, y si crees que es demasiado puedes alternar un día si, un día no...
Saludos!

Ambas reparticiones están razonables, faltaría armar las progresiones de los básicos (tiene que ver con cada uno, si el nivel es bajo, progresiones simples en series 6 - 10 están bien, ya nivel más alto generalmente requieren progresiones que concentren más en pesos mayores y repeticiones más bajas) y elegir los ejercicios locales que irían en cada día, eso también es según cada uno,

En mi visión, el peso muerto queda mejor en este tipo de esquemas junto con los ejercicios de espalda, pero tambien es verdad que alguien que tenga espalda muy sólida y piernas muy débiles, lo puede poner como pierna que también le debe andar bien.

Poco trabajo de pecho, siendo principiante aunque sea, haz un f2 pecho, y f3 en piernas molaría mazo.

Yo haría esto: (quizás cuando estés más avanzado, ahora me doy cuenta) a 4 días

Lunes: Piernas + pecho + biceps.
Martes: espalda + hombros + triceps + accs

Jueves: Piernas + pecho + biceps
Viernes: espalda + hombros + triceps + accs

Accs = accesorios.

Como ves en 2 días tocas todo, y repites todo, luego f2 de todo a la semana.

Ya si quieres algo wai seria esto:

Lunes: piernas + pecho + biceps.
Martes: espalda + hombros + triceps + accs
Miercoles: piernas + accs
Jueves: espalda + hombros + triceps + accs
Viernes: piernas + pecho + biceps.

Última edición:
Atrás