Necesito ayuda con mi rutina, para variar xDD

Charontes, en el grafico del 5x5 que has puesto, no detalla la progresion en los porcentajes de peso. Simplemente dice que el miercoles se utilice el 70% del lunes, pero no comenta que porcentajes usar el lunes, el miercoles, el viernes, la semana siguiente....

Se recomienda empezar suave, de lo contrario no podrás mantener la progresión semana tras semana. Se empieza con una carga que permita hacer el 5x5 sin asistencia alguna y sin fallar. A partir de ahí la carga se incrementará semana tras semana, y aquí habrá que contemplar cuál es la carga mínima que podemos añadir en función del material que tengamos; con barra olímpica y discos normales, este incremento vendrá a ser de 2,2 kg, lo cual puede ser demasiado si se empieza excesivamente fuerte. Si se dispone de microcargas, recomiendo su uso para que los incrementos sean menos bruscos.

La primera vez que se hace el ajuste de cargas es más díficil. A la segunda ya no hay ni que pensar, pues tienes las referencias concretas de la última vez.

Ok, gracias, la probaré. Además eso de hacer press banca 2 veces a la semana me gusta, que con Weider me tenía que esperar una semana entera..

Atrás