Necesito ayuda con las tecnicas de los ejercicios

ljuanmanuel

New member
Hola a todos.
Ultimamente me he dado cuenta que en la mayoria de ejercicios no siento dolor al hacerlos por que no llevo una buena tecnica. Generalmente hago cada repeticion lenta y aveces muy lenta sean las que sean pero esto no me da resultado, al momento casi no me da dolor y parece que no estuviera trabajando bien y al otro dia no me dan las famosas agujetas o congestion que es cuando se trabaja bien un musculo (generalmente).
Por eso les pregunto que tecnica manejan ustedes? y que hayan visto que les de buenos resultados.

el hecho de tener agujetas al otro dia no te garantiza que ayas echo un buen trabajo

el hecho de tener agujetas al otro dia no te garantiza que ayas echo un buen trabajo

-.- Al principio si leiste bien coloque entre parentesis: (generalmente), yo no afirme que siempre que haya agujetas es buen trabajo, ademas mi pregunta es clara.

Que sientas dolor, agotamiento muscular, congestión o agujetas en ningún caso es síntoma de que se esté trabajando mejor o peor.

Hay veces que nuestro cuerpo se acostumbra a un tipo determinado de trabajo y debemos "sorprenderlo" con un cambio. Si habitualmente trabajas el cuerpo con concentrados, prueba a trabajar resistencia una temporada o hazte una rutina de fuerza (porque es evidente que nadie puede levantar su máximo, si trabaja concentrados, así que asumo que "concentrado" es el tipo de entrenamiento que haces, por llamarlo de alguna manera).

Por tanto, mi consejo es ese. Durante un mes o dos, cambia de rutina a resistencia o a fuerza.

Parece que no me hice entender, yo les preguntaba sobre su TECNICA de un ejercisio determinado, es decir, yo hago los ejercisios lentos todos, sean las repeticiones que sean pero no siento trabajo en ellos, el tiempo de subida y de bajada de cada ejercisio los hago lentos, esto no me dio resultado. Lo que busco es que me des tu tecnica que te ha funcionado y que hayas visto un buen trabajo y por ellos resultados. Gracias

Pero es que al menos el forero DavidCM te estaba planteando algo diferente a lo que tú dijistes en el mensaje que abre el post y sigues erre que erre con lo mismo.
La lentitud ( sea trabajo con negativas o no ) tampoco es sinonimo de agujetas o congestion.
La congestion o las agujetas, vengan de ese trabajo realizado con lentitud, tampoco es igual ( aunque no quiere decir que no ) de crecimiento o desarrollo o éxito.
Puede que por eso te recomendase cambiar a una rutina de fuerza o explosividad.

No se te puede responder a tu pregunta si lo que esperas que te digan es :
Mira si en vez de hacer A, haces B, vas a conseguir agujetas y congestión y vas a seguir creciendo. Si esperas esas respuestas, el post no tiene mucho sentido.

Pero es que al menos el forero DavidCM te estaba planteando algo diferente a lo que tú dijistes en el mensaje que abre el post y sigues erre que erre con lo mismo.
La lentitud ( sea trabajo con negativas o no ) tampoco es sinonimo de agujetas o congestion.
La congestion o las agujetas, vengan de ese trabajo realizado con lentitud, tampoco es igual ( aunque no quiere decir que no ) de crecimiento o desarrollo o éxito.

No se te puede responder a tu pregunta si lo que esperas que te digan es :
Mira si en vez de hacer A, haces B, vas a conseguir agujetas y congestión y vas a seguir creciendo. Si esperas esas respuestas, el post no tiene mucho sentido.

Bueno disculpa mi ignorancia, pero yo rutina especializada para fuerza no necesito, la he venido ganando poco a poco en la rutina de volumen, no he visto resultados significantes en volumen, pero en fuerza voy progresando lentamente pero se ve un poco

This URL has been removed!
Sobre la tecnica de los ejercicios

Sobre la velolcidad del levantamiento, voy a tomar prestado un posteo de otro foro
fuente: NeW StYlE - WuT u ThInK? - Page 7

Lento (levantamiento o ejercicio ) o entrenamiento super lento puede tener alguna utilidad pero para estimular de forma consistente el crecimiento muscular, fuerza o la performance de un atleta no es ideal o algo en lo que quieras enfocarte por un periodo largo. El punto es que los musculos existen para ejecutar trabajo generando fuerza, siendo trabajo = fuerza x distancia donde fuerza = masa x aceleracion. El trabajo esta relacionado cercanamente con el volumen (de trabajo -peso x repeticiones x series-) y como uno mueve el peso a travez de un rango de movimiento repetidamente, lo cual deja como resultado la fuerza, Obviamente la masa es equivalente a la cantidad de peso utilizado el cual es incrementado a travez del ciclo de entrenamiento. Es importante el destacar los signos de multiplicacion en la ecuación aceleracion por masa, esto dice un monton, acerca de como la aceleración juega un importante papel dentro de la generación de fuerza y la consecuente estimulación del musculo. Piensa sobre lo que haces cuando levantas un peso a un ritmo constante, haces fuerza solamente al iniciar y al vencer la inercia y basicamente monitoreas la fuerza restringiendola o aumentandola en razón de mantenerla en movimiento al ritmo escogido, basicamente no estas generando maxima fuerza a travez de todo el rango de movimiento, solo estas haciendo el suficiente trabajo para mantenerlo en movimiento. Para maximizar la fuerza generando estimulo debes proveer al musculo de este, considera ejecutar una repetición ejecutando fuerza para vencer la inercia y luego aplicando fuerza maxima a la barra para poder acelerarla a travez de todo el rango de movimiento (obviamente el peso debe ser razonable, para que no acabes columpieando el peso). De forma muy similar a un remador en el agua, el no solo pone el remo en el agua y lo hace a un ritmo constante, el continua aplicando fuerza maxima y acelera el remo a travez del agua, esto es salida optima de fuerza y hace una diferencia masiva en el éxito de tu entrenamiento, aun cuando la ecuación de la fuerza es la clasica 2da ley de la gravedad de newton, la mayoria de la gente ignora basicamente el segundo componente, la aceleración y se enfoca solo en la masa (la cual muchos no controlan de forma sistemica en conjunto con el volumen de trabajo en un determinado periodo de tiempo) la aceleración tiene un efecto multiplicativo en la masa y esto afecta de gran forma la calidad del estimulo impuesto.

No me refiero a columpiar el peso, solamente el aplicar aceleración suave y continua, obtener el sentimiento de este movimiento utilizando bandas elasticas de forma similar al entrenamiento de Westside es un buen ejemplo; para mantener la barra movimendose en un ritmo constante es necesario acelerarla de forma constante ya que la banda elastica no resiste en una forma linear, si no de forma exponencial, (no quiza 100% exacta, pero los primeros centimetros de estiramiento la magnitud es menos intensa que el incremento de intensidad final cuando esa totalmente estirada, quiza no es proporcional a 1:1 pero ya tienen la idea), esta es la razon por la cual Westside utiliza bandas elasticas, pero aunque ellos entrenan para aumentar su fuerza maxima en una repetición, y los fisicoculturistas entrenan solo por tamaño, se utiliza el mismo estimulo para incrementar la fuerza en el musculo, solo son diferentes rangos de la generación maxima de trabajo (1RM versus el rango mas alto donde la hipertrofia es estimulada

Necesito dar credito a Madcow2, el cual era un forero en el foro de elitefitness el cual sabia bastante de teoria y aplicación del entrenamiento, lamentablemente por razones de trabajo el ya no puede seguir asistiendo a personas con su entrenamiento, pero realmente aprendi mucho de el.

Me referia exactamente a eso.

Realmente el número de repeticiones, el peso y la velocidad de ejecución, son las que determinan, a grandes rasgos, el tipo de rutina que se está haciendo.

hablas mucho de la velocidad de la repeticion, pero has probado a poner mas peso? Puede que sea eso por lo que no sientes trabajo o congestion en el musculo

La tecnica? Mira el youtube para el ejercicio que tengas dudas. O en este mismo foro en la seccion ejercicios te explica detalladamente casi todos los ejercicios.
En cuanto a lo de las agujetas, creo que ya te han respondido

Saludos

Sintetizando el peaso respuesta de ragnarok, prueba a entrenar con cadenas o con bandas elásticas el press de banca, como hacen algunos power.
Te obligará a acelerar a medida que subas para no quedarte clavao.

Hola a todos.
Ultimamente me he dado cuenta que en la mayoria de ejercicios no siento dolor al hacerlos por que no llevo una buena tecnica. Generalmente hago cada repeticion lenta y aveces muy lenta sean las que sean pero esto no me da resultado, al momento casi no me da dolor y parece que no estuviera trabajando bien y al otro dia no me dan las famosas agujetas o congestion que es cuando se trabaja bien un musculo (generalmente).
Por eso les pregunto que tecnica manejan ustedes? y que hayan visto que les de buenos resultados.

Yo hago los ejercicios, en primer lugar con un peso que me permita llegar al fallo en 6-8 repeticiones, la técnica la hago correcta, esto significa que si hago curl bíceps no pongo tanto peso como para que desde la primera repetición me doble y los ayude con la espalda, eso quitaría trabajo al bíceps. con la sentadilla lo mismo, el peso debe ser para hacer correctamente al menos las 5 primeras repeticiones, luego se permite un poquitín de trampa si quieres, pero no para hacer la repetición fácil, sino para alargar el fallo una o dos repeticiones más. La velocidad de la repetición en mi caso es de unos 3 segundos de subida y 4 segundos de negativa (bajada), el movimiento es continuo, no contraigo un segundo, salvo cuando entreno tríceps. Hago dos series por músculo y te aseguro que me basta. Por ejemplo,si entrenas hombro, haz press de hombros y cuando llegues al fallo ten ya peparadas dos mancuernas con el peso adecuado y haz elevaciones laterales en superserie con la anterior, y basta, con eso si no te congestionas es que tienes horchata en vez de sangre. Ese es mi consejo que hagas dos series por músculo en superserie y pongas tu mente en ellas, el 100% de esfuerzo. A veces sucede, por eso estoy en desacuerdo con ellas, que rutinas como la Weider de tantas series, el culturista suele dar prioridad a completar un nº determinado de series que a hacerlas intensa y correctamente. Es mejor, muchísimo mejor, calidad que cantidad, de hecho en musculación la cantidad es inversamente proporcional a la calidad del entrenamiento. un saludo.

Incluye también lo que te dice jopin, los extensores, poles y demás, te ofrecen resistencia constante, sin puntos muertos y como no te permiten descansar durante la serie, te congestionan mejor. No te obsesiones con la velocidad, cuando hablamos de lentitud en repeticiones nos referimos que cuanto más lentas las hagas menos posibilidades de hacer trampa tienes, si las haces muy rápidas, lo más normal es que las engañes con la inercia. un saludo a todos.

Yo hago los ejercicios, en primer lugar con un peso que me permita llegar al fallo en 6-8 repeticiones, la técnica la hago correcta, esto significa que si hago curl bíceps no pongo tanto peso como para que desde la primera repetición me doble y los ayude con la espalda, eso quitaría trabajo al bíceps. con la sentadilla lo mismo, el peso debe ser para hacer correctamente al menos las 5 primeras repeticiones, luego se permite un poquitín de trampa si quieres, pero no para hacer la repetición fácil, sino para alargar el fallo una o dos repeticiones más. La velocidad de la repetición en mi caso es de unos 3 segundos de subida y 4 segundos de negativa (bajada), el movimiento es continuo, no contraigo un segundo, salvo cuando entreno tríceps. Hago dos series por músculo y te aseguro que me basta. Por ejemplo,si entrenas hombro, haz press de hombros y cuando llegues al fallo ten ya peparadas dos mancuernas con el peso adecuado y haz elevaciones laterales en superserie con la anterior, y basta, con eso si no te congestionas es que tienes horchata en vez de sangre. Ese es mi consejo que hagas dos series por músculo en superserie y pongas tu mente en ellas, el 100% de esfuerzo. A veces sucede, por eso estoy en desacuerdo con ellas, que rutinas como la Weider de tantas series, el culturista suele dar prioridad a completar un nº determinado de series que a hacerlas intensa y correctamente. Es mejor, muchísimo mejor, calidad que cantidad, de hecho en musculación la cantidad es inversamente proporcional a la calidad del entrenamiento. un saludo.

Gracias, finalmente entonces, tendre que adquirir una velocidad justa en donde se sienta trabajo del musculo sin darle pie al trabajo con la inercia. Yo tenia esa tecnica desde hace un tiempo (lento de subida y de bajada) por que si se hace con lentitud se daria hipertrofia al musculo pero como lo hacia demasiado lento entonces le daba como descanso al musculo y no existia trabajo. Intentare hoy cuando vaya a mi entrenamiento a cambiar la velocidad de los ejercicios, de nuevo gracias

Atrás