Necesito ayuda con La Dieta

Eldest

New member
Hola, yo siempre he sido "gordito"; pero el año pasado me quede en los huesos, pero he tenido varios problemas familiares y me dio por comer... y ahora estoy mas gordo que nunca. Mido 1,71 peso 99,8 kg y tengo 18 años. Practico natacion 3 veces en semana durante una hora desde hace cerca de 5 años. El año pasado simplemente comiendo menos y practicando natacion y cogiendo la bici adelgace 20 kilos en 5 meses. Os pido ayuda, no puedo seguir asi...

Ademas esta semana pasada hize la siguiente dieta:

Desayuno: Rebanada de pan integral con aceite y vaso de leche semi-desnatada

Media mañana: Platano.

Almuerzo: Comidas bajas en grasas como merluza al papillote, filetes de pollo a la plancha, raciones muy logicas y nada exageradas.

Media tarde: Platano.

Cena: ensaladas, y pescados con verduras al papillote.

Y resulta que hoy voy a pesarme y peso 100 gramos mas... Quizas el fallo este en la dosis de platanos al dia no?

Gracias

¿Que pasa, nadie se anima a postear? venga q no muerdo xDD

buenas, yo veo demasiados platanos al dia....quizas deberias de variar y añadir otras frutas...ir cambiando.....la manzana es muy buena para mantenerse a ralla....las fresas, naranjas, peras....dicen que en la variedad esta el gusto, pues a lo mejor tu cuerpo necesita ese pequeño cambio.....puedes probarlo durante una o 2 semanas a ver que tal.....

A mi me ha funcionado, bajo la supervicion de un medico, ir de mucho a poquito para ayudar a trabajar bien la digestion, es decir, que el desayuno sea la comida mas fuerte de tu día: tal vez claras de huevo con jamon de pavo, un poco de pan, fruta y un poco de sumo o tal vez un sandwich de pollo bien cargado, a medio día alguna galleta integral o fruta, que comida sea a mediacion, quedate satisfecho con una racion considerable de pollo sin piel o pescado con verduras y nuevamente agua, a media tarde fruta diuretica como la naranja y en la noche deja descansar a tu organismo con una crema casera de calabaza o brocolí.
Recuerda que debes cenar 3 horas antes de dormir y dividir las horas que pasas despierto entre 5, esa sera la cantidad de horas que deberas dejar pasar entre comidas.
Es muy importante que dejes los refrescos, el agua hará muchisimo por ti, el ejercicio tambien es clave, sin embargo la alimentacion es el 80% de tu peso.

Hola, yo siempre he sido "gordito"; pero el año pasado me quede en los huesos, pero he tenido varios problemas familiares y me dio por comer... y ahora estoy mas gordo que nunca. Mido 1,71 peso 99,8 kg y tengo 18 años. Practico natacion 3 veces en semana durante una hora desde hace cerca de 5 años. El año pasado simplemente comiendo menos y practicando natacion y cogiendo la bici adelgace 20 kilos en 5 meses. Os pido ayuda, no puedo seguir asi...

Muchas veces pensamos que para perder peso lo que hay que hacer es comer menos, y eso no es así Al comer menos, teniendo la misma actividad diaria, nuestro cuerpo entra, por así decirlo, en un modo de ahorro, mediante el cual guarda todo lo que comemos porque ve que estamos en una época de escasez y lo hace a modo de supervivencia. Algo parecido sucede cuando solo hacemos 3 comidas al día, en vez de 5 ó 6, según horarios, aunque éste parece no ser tu caso.

Ademas esta semana pasada hize la siguiente dieta:

Te comento según lo que yo he aprendido sobre las dietas, aunque más que dieta, con una forma sana y equilibrada de comer que a su vez nos hace perder peso si nos sobra y mantenernos en nuestro peso ideal. Te digo lo que yo hago y haría en tu caso...

Desayuno: Rebanada de pan integral con aceite y vaso de leche semi-desnatada Lo primero, nada más levantarme, bebo agua para activar el metabolismo. Otras veces, en vez de agua me hago una infusión (sin tenína, tipo manzanilla, rooibos, poleo-menta...). Luego me arreglo y me preparo el desayuno... Lo primero que suelo tomar es un kiwi, que tiene mucha vitamina C, ayuda mucho en el transtito instentinal, y sienta muy bien a primera hora. Si no te gusta el kiwi puedes tomar naranja, pero naranja entera y no solo el zumo, para aprovechar la fibra. Luego me tomo mi leche, también semi como la tuya, y mi tostada integral con aceite (de oliva, por supuesto), con aceite y tomate, con mermelada... Otras veces tomo la leche con avena, que está muy rica (poudrrigde), o la leche con unas 4 galletas integrales, o bien un trozo de bizcocho casero con harina integral. Suelo ir cambiando los hidratos de carbono para no aburrirme de desayunar siempre lo mismo.

Media mañana: Platano. El plátano es una fruta con muchos nutrientes, muy cómodo y fácil de tomar en cualquier momento y en una chispa. Sin embargo, como ya te han dicho, hay que ir variando las frutas que tomamos. Además, si la acompañamos de un poco de proteina magra (como puede ser un trozo de jamón, unas loncha de lomo, un poco de queso fresco), y de grasa saludable, como puede ser unas 3 ó 4 nueces o almendras, hará que nuestro cuerpo no experimente una subida de azúcar tan rápida. (Si el plátano te lo tomas inmediatamente después de hacer ejercicio, entonces es más recomendable tomarlo solo para "alimentar" la musculatura trabajada durante la sesión de trabajo.

Almuerzo: Comidas bajas en grasas como merluza al papillote, filetes de pollo a la plancha, raciones muy logicas y nada exageradas. Eso está muy bien, pero no nos podemos olvidar de la comida comida, como yo digo, la comida de cuchara, la comida de toda la vida, que hecha con cierta lógica es tan light o más que un filete con ensalada. Por tanto, no debe faltarnos en nuestra ración semanal las legumbres, el arroz, la pasta, los guisos de carne... Lo que si, en la comida siempre procuro tomar tanta cantidad de proteina (carne, pescado, huevo) como de fibra o hidratos de carbono simples (es decir, la verdura y hortalizas). Aquí también me permito una pequeña cantidad de pan integral o colines integrales para aguantar mejor hasta la hora de la merienda.

Media tarde: Platano. Aquí te digo lo mismo que en la media mañana.

Cena: ensaladas, y pescados con verduras al papillote.
En la cena, la ración de verdura ha de ser un poco mayor que la de proteina, un 60% la primera frente a un 40% de la segunda, con respecto al total. En la comida sería un 40% proteina, 40% verdura, y un 20% hidratos carbono complejos (pan, harinas, cereales).
En la cena, concretamente después de las 6-7 de la tarde, ya no tomo hidratos de carbomo complejos, aunque también depende un poco de si te acuestas tarde o temprano.

Y resulta que hoy voy a pesarme y peso 100 gramos mas... Quizas el fallo este en la dosis de platanos al dia no?
Es que hay que variar los alimentos. No podemos comer solo plátanos entre todas las frutas que hay, al igual que no vamos a comer sólo pimientos entre todas las hortalizas que hay... Hay que variar, pues cada alimento tiene unos nutrientes y es mediante la combinación de alimentos como conseguimos el equilibrio, que es lo que pretendemos para no acumular excesos en nuestro cuerpo.

Ah, y de vez en cuando, al menos un par de veces a la semana, me permito algún capricho "no apto", algo que me apetezca mucho, o alguna comida entre amigos no apta para dieta... y es que necesitamos no sentirnos limitados, saber que si queremos algo lo podemos comer, sin que sea un atracón claro, y ésto nos va a hacer que no deseemos tanto esas cosas y que no tengamos ansiedad por la comida, y lo que es más importante, que si nos comemos algo "indebido" no tengamos remordimientos, porque sabemos que lo podemos comer siempre y cuando luego continuemos por el camino correcto :D

Perdona por el rollo que te he soltado, pero espero que te haya ayudado. Ánimo, que si te habituas a comer de forma sana y equilibrada ganarás para toda la vida.

Gracias

Ja,ja, ja...después del rollo que he escrito, voy a publicar y me dice que el texto es demasiado corto, que lo aumente al menos 10 letras :eek:

Atrás