Natacion

ube

New member
Primero perdonar si esta pregunta esta en otro post pero he estado leiendo y no e encontrado nada.
Estoy haciendo una rutina para ganar masa muscular pero tengo un problema tambien preparo una oposicion y tengo que hacer bastante cardio, bueno esa no es mi pregunta.Queria saber si con la natacion se gana musculo o se pierde?Y si se pierde a que ritmo tengo que ir para no perder tanto.gracias un saludo.

mas q nada perderas grasa,si entrenas para ganar musculo,lo seguiras ganando haciendo cardio como natacion.los nadadores estan fuertes no?mira boxeadores,muchos futbolistas y corren mucho,no te preocupes,haciendo cardio pa mi es la mejor forma de subir,limpio!

Gracias,bueno seguire nadando pero he decido vajar un poco la intensidad la verdad que le metia mucha caña,correr,nadar,bici.Y me veo muy delgado ya pondre una foto cuando aprenda ya veras,y me veo muy poca cosa y mira que _tragar_.Bueno gracias otra vez.saludos

ube no dejes de nadar amigo, la natación es el deporte más completo,
yo cuando estaba en mi mejor forma despues de las pesas me iba a
nadar 40 minutos sin parar, y no veas que bien iba, no solo para definir,
si no que tambien te sientes nuevo, yo digo que si te gusta una actividad
fisica, no dejes de practicarla durante todo el año.

Un ejemplo claro de fisico contundente es el de los que practican Waterpolo
trabajan la parte tecnica-natación como la de fuerza-pesas.

Buen ejemplo el del waterpolo,tienes razon lo que pasa que yo lo hago de mucha intensidad y voy a intentar bajar un poco el ritmo,haber si saco un poco de musculo (aunque solo sea un poco)gracias por tu respuesta

Hola, yo he nadado 12 años, soy monitor de natacion y socorrista, ahora estoy un poco mas en el mundo del fitness,dando clases y estando de monitor en sala.
Como te decia el otro chico, la natacion es de lo mejor que hay como deporte, si lo complementas con pesas cojeras mucho fondo, perderas un poco de volumen pero notaras como tus espaldas crecen y tus brazos se definen mucho.
Yo para cojer peso deje de nadar y le di a las pesas y si , me he puesto mas grande pero ahora que he cojido volumen voy a volver a nadar un par de veces por semana, porque lo veo mas sano y me vendra muy bien para definir.

triton no dejare de nadar lo que lo hare con menos intensidad haber si cojo musculo que no hay forma.saludos

exactamente como te ha dicho triton, y como tienes en mente baja la intensidad del nado, pero aun asi veras como sigues creciendo, sobre todo en el tren superior. Espalda y brazos sobre todo, ademas de que es bueno para el resto del cuerpo y una buena posicion corporal.

Atrás