Natacion en el fitness

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

cipri97

New member
Pues me surgió la oportunidad de apuntarme a la piscina municipal de mi ciudad que tiene 2 piscinas, una cubierta para invierno, y otra para verano no cubierta. Y ademas de las piscinas también tiene una sala de gimnasio con aparatos y todo eso. La verdad yo entreno con pesas en mi casa y solo dispongo de barra+pesas=30kg en total, y 2 mancuernas. Si me apuntara, podría ir cuando quiera tanto a piscina como gimnasio sin horarios ni nada, contrato de 1 año.

Mi pregunta es: para que sirve la natacion ¿sirve para ganar masa? ¿sirve para perder peso? ¿sirve para ganar fuerza?

lo que tengo pensado es hacer una weider de 3 dias, lunes miercoles y viernes, y los martes jueves y sabado ir a nadar.

Bueno pues eso decirme si nadar tiene alguna función (tengo 16años)

La natación sirve para nadar mejor. En caso de lesión muscular, ejercicios en el agua, convenientemente administrados, tienen efecto muy positivo. También el ejerciocio en agua, puede ser um isokinético útil, pero no mejor que cualquier localizado hecho en el gimnasio.

La natación también funciona como ejercicio cardiovascular, de la misma forma que correr o jugar basket, con la diferencia que es de menor impacto, y el esfuerzo muscular puede quedar mejor repartido entre los distintos sectores corporales.

Por otro lado, tanto la natacion como otras formas de cardio, como herramienta para perder grasa, son algo inútiles si se libera el aporte calórico, e innecesarias si no se libera.

El estímulo cardiovascular dado por ejercicios como sentadilla y peso muerto es suficiente para la salud. Si se tiene algún tipo de restricción para estos ejercicios y uno se limita a entrenar torso, entonces es conveniente algún estímulo orgânico que puede estar dado por natación u outra actividad más agitada que ekl curl con mancuernas.

agomez me explica un poco como si ya supiera del tema, lo leí varias veces y no entendí muy bien, entonces ¿nadar solo sirve para nadar mejor y no sirve para ganar masa muscular ni como cardio?

nadar sirve para nadar mejor y también sirve como cardio.
Cardio no es muy útil que digamos para bajar de peso.
Del punto de vista de la salud, si uno hace sentadillas y peso muerto a repeticiones medianas, que agiten la respiración y las pulsaciones, no necessita cardio

Si no se trabajan sentadilla ni peso muerto, el estimulo orgânico dados por los localizados de torso es insuficiente, ahí es conveniente agregar algun ejercicio más violento, tipo la natacion.

ok muchas gracias por sus respuestas, me decidí por apuntarme, y la cosa es si mi rutina es los dias: lunes miercoles y viernes, es mucho nadar los dias martes y jueves?

A priori, no, todo depende de como te fuerces en ambas cosas. Lo racional es que comiences ambas, caso de te interessar ambas, esforzándote poco, y vas subiendo en ambas en tanto lo resistas, cuando ves que uma está suficiente la dejas ahí y continúas subiendo en la outra.

Atención: más esfuerzo, implica comer más, eso es verdad, pero no es toda la verdad. La outra parte de la verdad (obviamente) es que también come más tempo, y (no tan obviamente) también genera metabolitos y necesidad de reponer o aún hipertrofiar estructuras, y los processos relacionados a esta última parte se interfieren entre sí y te pueden joder si no te administras correctamente.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás