Natación en definición??

paco_1990

New member
Me gustaria saber que opinais de este tema. Hago una rutina de 6 días porque me sobra el tiempo, jejje.

Lunes-->Espalda+20"bici
Martes-->Pecho
Miercoles-->20"bici+20"natación (ritmo moderado)
Jueves-->Piernas
Viernes-->Bíceps Triceps+20" natacion (ritmo moderado)
Sabado-->Hombro+20"bici

Mas que nada pongo la rutina para saber vuestra opinión sobre--> los días k pongo picina, y si esta es compatible con el período de definición????

La dieta es de 2000 cal, para 74Kg 182cm 19 años.

Gracias de antemanoo

A mi me va bien. Yo hago unos 300metros de natación a ritmo tranquilo cada 2 o 3 días y se nota la pérdida de peso. Aunque según tengo entendido es más bien agua lo que pierdes.

Me gustaria saber que opinais de este tema. Hago una rutina de 6 días porque me sobra el tiempo, jejje.

Lunes-->Espalda+20"bici
Martes-->Pecho
Miercoles-->20"bici+20"natación (ritmo moderado)
Jueves-->Piernas
Viernes-->Bíceps Triceps+20" natacion (ritmo moderado)
Sabado-->Hombro+20"bici

Mas que nada pongo la rutina para saber vuestra opinión sobre--> los días k pongo picina, y si esta es compatible con el período de definición????

La dieta es de 2000 cal, para 74Kg 182cm 19 años.

Gracias de antemanoo

Hola
1ero quisiera preguntarte porque queres bajar de peso midiendo 1:82 y pesando 74kg. Sin conocer tu % de grasa, diria que estas flaco

2do te cuento que yo siempre entrene natacion. Actualmente nado un aproximado de 2000 metros 3 veces x semana. Si queres usar la natacion a fin de perder peso, tendras que tener un entrenamiento fuerte al igual que lo harias en el gimnasio. Nadar muy tranquilo, durante media hora y salir, no sirve mas que para relajar los musculos.

espero te sirva
saludos

Hola
1ero quisiera preguntarte porque queres bajar de peso midiendo 1:82 y pesando 74kg. Sin conocer tu % de grasa, diria que estas flaco

2do te cuento que yo siempre entrene natacion. Actualmente nado un aproximado de 2000 metros 3 veces x semana. Si queres usar la natacion a fin de perder peso, tendras que tener un entrenamiento fuerte al igual que lo harias en el gimnasio. Nadar muy tranquilo, durante media hora y salir, no sirve mas que para relajar los musculos.

espero te sirva
saludos

ok mersi si k me servi, estoy en el 13% i keria bajar al 10% para marcar abdominales en verano, mas o menos a k porcentaje se marcan??? yo tenia entendido el 10.

ok mersi si k me servi, estoy en el 13% i keria bajar al 10% para marcar abdominales en verano, mas o menos a k porcentaje se marcan??? yo tenia entendido el 10.

con un 10% de grasa deberian estar marcados, pero no todo es tener bajo % de grasa, tenes que tener musculacion para mostrar. Partiendo de la base que pesas 74kg con 13% grasa y medis 1:82. Si bajas mas de peso a fin de reducir el % de grasa, terminarias pesando aprox 69kg con 1:82. Eso es muy flaco y habria que ver cuanta masa muscular tendrias pesando 69kg con esa altura.
Yo en tu lugar, haria un poco de volumen trastando de no aumentar el % de grasa para luego, si, bajar el % graso a 9 o 10%

saludos

no quiero ser presumido pero cuando yo nadava hace ya unos 3 años nos ponian unas chingas y nadavamos 3km mas los 200m de calentamiento terminas muerto
y respecto a la pregunta si es muy buen ejercicio cardiovascular te lo recomiendo 100%

Natacion, uno de los mejores ejersicios cardiovasculares en mi opinion..

coincido 100% con vos, pero si tu objetivo al hacer natacion es perder peso, tendras que entrenarlo seriamente. De nada sirve nadar unos metros a ritmo tortuga.

Saludos!

coincido 100% con vos, pero si tu objetivo al hacer natacion es perder peso, tendras que entrenarlo seriamente. De nada sirve nadar unos metros a ritmo tortuga.

Saludos!

ok ok, aver, yo nado unos 20 min a ritmo constante por ahora, sin pararme, canviando de estilos, nado unos 800m, mi objetivo es poco a poco ir subiendo en tiempo i en distancia

El ritmo que se impone al hacer un ejercicio cardiovascular es importante. Pero que sea más o menos lento dependerá del nivel que tenga el que hace ese ejercicio. En las piscinas puedes ver gente mayor nadando a un ritmo bajísimo que seguro que a ellos ya les sirve como ejercicio cardiovascular, puesto que su nivel es también muy bajo.
Así que nadar a ritmo tortuga también sirve.
Por otra parte, no creo que haga falta tener mucha masa muscular para marcar abdominales. La cuestión es tenerlos trabajados y que no haya grasa que los tape.

Por otra parte, no creo que haga falta tener mucha masa muscular para marcar abdominales. La cuestión es tenerlos trabajados y que no haya grasa que los tape.

Yo no veo muy estetico y simetrico que una persoa mida 1:82 y pese 70kg por mas que tenga cero grasa en los abs. Pero son gustos personales

Yo no veo muy estetico y simetrico que una persoa mida 1:82 y pese 70kg por mas que tenga cero grasa en los abs. Pero son gustos personales

Hombre, es que el ejemplo que pones me parece un poco extremo. A mí tampoco me parece bonito, ni eso ni pesar 100, todo son extremos, pero como dices tú, en cuestión de gustos... Lo único que quería decir es que no hace falta estar hipermusculado para marcarlos, otra cosa es la estética.

Intenta ir aumentando el número de largo que te haces, 800m son 32 largos (si nadas en una piscina de competición) que se pueden hacer bastante rápido. Si vas subiendo poco a poco notarás mejora, la natación va genial después de las pesas en mi opinión.

Atrás