natacion + batidos???

Cavic

New member
Hola a todos!
mido 1,80 y peso 70,5 kg con un indice de grasa del 13,6% .Practico natacion y e empezado a correr porque quiero quemar toda la grasa que tengo , lo malo sk he perdido peso y sigo teniendo grasa en el abdomen ,no kerria perder mas peso asi que he pensado en tomar batidos de proteinas despues d nadar,¿me funcionaran al no hacer pesas? ¿cuanto peso podria subir si los tomara de aqui a terminar el verano?¿cuales me recomendais?

un saludo!!

Hola a todos!
mido 1,80 y peso 70,5 kg con un indice de grasa del 13,6% .Practico natacion y e empezado a correr porque quiero quemar toda la grasa que tengo

La Natación es un excelente aérobico, mejor que salir a Correr... tienes que tener claro que la Natación de Competencia es muy distinta a la Natación de Hobbie, La de Competencia es quema grasa, fuerza y resistencia. La de Hobbie es Quema Grasa.

lo malo sk he perdido peso y sigo teniendo grasa en el abdomen

Bueno, volvamos a tu realidad.... La grasa del abdomen no se elimina aún por el exceso de calorías o carbohidratos (ingresan más de las que gastas), entonces cuida tu dieta, no ingieras comidas con mucho aceite, evita comer mucho pan (solo al desayuno) y evita las bebidas azucaradas.

,no kerria perder mas peso asi que he pensado en tomar batidos de proteinas despues d nadar

Las proteínas después de un entrenamiento de natación no es de total importancia, preocúpate de ingerir comidas de rápida absorción calórica antes y después del entrenamiento de natación para mejorar y que tu cuerpo funcione correctamente.

,¿me funcionaran al no hacer pesas?

Las proteínas potencian la musculatura en este caso y te serviría en un menor porcentaje con respecto al hacer pesas.

¿cuanto peso podria subir si los tomara de aqui a terminar el verano?¿cuales me recomendais?

No creo que subas mucho peso, por lo q solo te recomiendo una buena dieta en general.

Hola wafle44 ,

Gracias por responderme,deje la natacion por un tiempo y me centre en el gym , ahora peso 74,6 kgs con un indice de grasa de 13,8%, hago la siguiente rutina:
Lunes-miercoles:

Press de banca 4 x (10kg, 15,kg, 16,25kg, 17,5kg) en cada lado 10 rep
Press de banca inclinado 4 x 10kg en cada lado 10 rep
Elevación lateral 4 x 6kg 10 rep
Hombro posterior máquina 4 x 40kg 10 rep
Fondos en banco 3 9, 8, 8 rep
Curl mancuerna alterno 4 x 12,5kg 10rep
Curl martillo 4 x 10kg 10 rep
Abdominales Isométricos 3 1 min

Martes-Jueves:

Dominadas agarre ancho 4 10, 9, 8, 8 rep
Dominadas agarre estrecho 4 8, 6, 5 rep
Remo 3 x 35kg 10 rep
Extensión superior de tríceps 4 x 8kg 10 rep
Press francés 4 x 7,5kg en cada lado 10 rep
Extensión 3 x 35kg 10 rep
Sentadilla Smith 4 x 20kg en cada lado 10 rep

¿Que te parece?

Dieta no sigo ninguna especial ya que no tengo mucha idea y las que hay en los foros tienen todas muchos suplementos cosa que no me gusta mucho,
¿Alguna indicacion?

Un saludo,

Cavic.

los suplementos de proteina son eso mismo..proteina..no hay misterio en tomarlos..aunque mucha gente piense que como son sinteticos te metes puro quimico..tomar un whey que es suero de leche es bien natural...

si ganas musculo..tus necesidades caloricas diarias seran mayores y si sigues comiendo las mismas calorias que hoy seguro vas a gastarte las grasas.

Dicen que comer solo proteinas despues de entrenar ayuda a definir (esto lo lei en el foro de culturismo), y tiene sentido, ya que repones el glucogeno gastado con esa proteina y lo que te sobre lo dedicas de lleno a construir nuevo musculo.
si en post entreno comes solo carbos vas a reponer lo gastado y con los carbos que te sobren vas a construir grasa.
lo ideal es meter carbos para reponer el glucogeno gastado y proteina que sobre para construir pero tenes que calcular bien cuanto necesitas de cada uno...

por eso no me parece mal la idea de tomarte un whey despues de nadar...aunque lo mismo podrias lograr si te comes una lata de atun despues de nadar que tambien es proteina.

te recomiendo que te pases por la seccion dietas del foro de culturismo y avergigues como se arma una dieta de definicion..calcules tus necesidades proteicas de carbos y grasa y con todo el aerobico que haces seguro no tienes problemas para bajar la grasa

¿Que te parece?
La Rutina esta para definir, está súper buena, subiría las repeticiones entre 12 a 15 repeticiones y las series entre 3 a 4 estaría bien. En cuanto a los ejercicios agregaría Peso Muerto, Sentadillas y Zancadas . Elige una sesión Sentadilla, la otra Extensiones si lo deseas o elige una a seguir.

Dieta no sigo ninguna especial ya que no tengo mucha idea y las que hay en los foros tienen todas muchos suplementos cosa que no me gusta mucho.
¿Alguna indicacion?

Yo sigo esta dieta, me ha servido a mantener una buena energía en los entrenamientos y conseguir un volumen muscular limpio.
7.30: Multivitaminico (1 tableta) Frutas
8.00: Leche Entera (300cc.), Pan Francés (Hamb. de Pollo, Huevo), Avena (80gr.), Plátano.
10.00: 2 yogures, Galletas de Avena, Maní.
10.30: Vaso con Azúcar
{De Lunes a Viernes Natación desde 11.00 a 13.00}
13.00: Leche Entera, Plátano
14.00: Carne o Pescado con Arroz, Papas Cosidas + Manzana
{Pesas Lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 16.30}
16.30: Vaso con Azúcar, Plátano (o Carbohidratos Rápido)
17.00: 2 Yogures, Maní, Avena (60 gr.), Plátano | opcional: Q.Fresco |
{De Lunes a Viernes Natación desde 19.00 a 20.00}
20.00: Atún o Jurel, Arroz, Palta, Ensalada
22.00: Leche Entera, Frutos Secos

P.D: Esta dieta es solo para que tengas una referencia, tenemos horarios distintos y por ejemplo mi metabolismo es lento y necesito apurarlo... Cualquier ayudita preguntame nada más. (y) Exito en estas Fiestas Navideñas !

Atrás