Nadadora busca consejo dietético

Moita

New member
Buenas!

Acabo de registrarme en el foro, que me parece muy interesante, la verdad. Soy Moita y tengo 23 años recién cumplidos. Encantada!!

Mi duda tiene que ver básicamente con la combinación de dieta y ejercicio, en concreto, yo realizo el ejercicio por la mañana (no muy temprano: sobre las 11). Aunque siempre he sido muy activa y deportista, una lesión y operación de tobillo me alejó unos 5 años de mi hiperactividad y empecé a fumar (craso error al que ya he puesto remedio).

Sobre mi dieta, aunque no soy vegetariana, me alimento básicamente de vegetales, cereales y legumbres, 3 ó 4 veces por semana tomo pescado (voy variando, azul, blanco) y también como carne y algunos fiambres (pero no muy a menudo). No tengo tendencia a los fritos, suelo cocinar al vapor, hervido o salteado.

Mido 166 centímetros y debo pesar unos 57kg, mi nivel de grasa en el cuerpo está en los parámetros normales tirando a lo bajo (el otro día me hicieron una revisión el gimnasio).

Bueno, a lo que voy. Después de mucho tiempo sin hacer ejercicio moderado/alto diario (aunque sí soy mucho de caminar, hacer excursiones y moverme), he retomado la natación (5 días a la semana), nado unos 1500metros en 40 minutos (sólo llevo 8 días de ejercicio, pretendo llegar a los 2km en 1 hora e ir subiendo en distancia). Y bueno, he estado leyendo sobre el tema del desayuno y aconsejáis huevos y demás... pero yo no soy muy fan del huevo... lo que suelo hacer es tomarme un zumo de frutas natural o de tomate, tal vez con alguna galleta o tostada, o un vaso de "leche" de soja con chocolate en polvo, o un yogurt de soja con fruta... (me gusta variar).

Y bueno, mi intención no es perder peso necesariamente, me encuentro bien así, pero sí me gustaría estar en forma (tal vez eso suponga perder un par de kg de grasa y ganar unos cuantos en músculo)...

Como véis estoy bastante pez en el tema, pero me encanta la dietética y la alimentación y el ejercicio y quisiera ir por el buen camino!

Espero algún consejito por vuestra parte!

Un saludo y muuuucha salud!!!

Moita

hola. y si combinas la leche o yogurt con las tostadas? galleta no se bien a lo que llamas pero si es las galletitas (cookies : This URL has been removed!) a mi me las prohibieron (me refiero a las saladas, ni hablar de las dulces) mi entrenador y mi profesor de los cursos, solo podia consumir pan.
por lo demas no se me ocurre nada mas de como poder ayudarte.

athos

Siento que no van las galletitas, & menos para un desayuno, el alimento mas importante del día, & con el que reaccionará tu metabolismo para determinar tu capacidad.
Le voy mas a un vaso de jugo, otro de leche & dos huevos estrellados ó unas dos pechugitas de pollo. :)

Vamos a ver dos pechugas de pollo, huevos estrellados... para el desayuno... venga por favor, estamos hablando de una chica que hace natación para estar en forma, no de un culturista. Si buscas competir te pueden prohibir las galletitas si solo buscas estar en forma, con alternar (un dia galletitas, otro dia cereales, otro frutas...) ya sobra.

Vamos a ver dos pechugas de pollo, huevos estrellados... para el desayuno... venga por favor, estamos hablando de una chica que hace natación para estar en forma, no de un culturista. Si buscas competir te pueden prohibir las galletitas si solo buscas estar en forma, con alternar (un dia galletitas, otro dia cereales, otro frutas...) ya sobra.

yo no compito (en culturismo o fitness me refiero) y no me dejan consumir galletitas. se que tiene que ver con el tipo de H de C que tiene cada uno (galletitas vs pan) pero no me acuerdo bien la explicación.

athos_chica_

yo no compito (en culturismo o fitness me refiero) y no me dejan consumir galletitas. se que tiene que ver con el tipo de H de C que tiene cada uno (galletitas vs pan) pero no me acuerdo bien la explicación.

athos_chica_

Simple, hc simple(galleta) & hc complejo(pan).

No precisamente el que consuma proteína es por el tipo de deporte, háblese de culturismo o fitness, cualqueir nutriólogo te dirá meterle proteína al desayuno, porque es la base de todo el rendimiento del día.
En cualquier dieta debe estar presente.
& Más si buscas estár en forma.

Atrás