Muy cansado, estoy haciendo algo mal?

gandalfito

New member
A ver como me explico, creo que algo estoy haciendo mal y no me doy cuenta, o bien puede ser una coincidencia.
Resulta que llevo unos dias bastante mas bajo de "energia", no se, como mas apatico, con mas hambre continuamente -cada hora me como 1 o dos frutas para saciarme-, y muy cansado, sobre todo durante la mañana, con mucha somnolencia y sueño.
Mis teorias, 1- a coincidio que llevo casi 1 semana sin comer carne, por coincidencias repito creo que como muchos Ch, ensalada, pasta, paella, quizas un par de veces pescado, pero poca carne, quizas sea eso, no lo se.
2- como ya dije en otro post, hace 2 semanas cambie mi habito de salir a correr, de la tarde me he pasado a correr a las 6 de la mañana antes de irme al trabajo, la verdad que se corre genial, no lo cambio por otro momento del dia, sin embargo, reconozco que hasta despues de correr muy bien, luego me ducho desayuno y me voy a currar, y conforme van pasando las horas es cuando empiezo a sentirme asi, muy cansado, como relajado diria yo, como cuando necesitas dormir y no puedes, algo asi, la verdad que me esta costando echar el dia. Quizas sea por la calor de estos dias, aqui en Malaga estamos rozando los 40º, no se, os lo he explicado lo mejor que puedo.
Espero vuestras respuestas muchas gracias

A ver, imagino que se deberá a varios factores entre ellos el calor

Las carnes, sobretodo las rojas, contienen creatina que contribuye a la recuperación muscular; pero dudo que sea ese el problema verdadero; lo más probable es que te afecte tanto el cambio horario como el calor; y quizás debas descansar más durante estos días, procura dormir 9 horas cada día y no estar mucho tiempo expuesto al sol

Quizás tengas algún déficit en alguna vitamina o micronutriente, procura comer lo más variado posible

Saludos

A ver, imagino que se deberá a varios factores entre ellos el calor

Las carnes, sobretodo las rojas, contienen creatina que contribuye a la recuperación muscular; pero dudo que sea ese el problema verdadero; lo más probable es que te afecte tanto el cambio horario como el calor; y quizás debas descansar más durante estos días, procura dormir 9 horas cada día y no estar mucho tiempo expuesto al sol

Quizás tengas algún déficit en alguna vitamina o micronutriente, procura comer lo más variado posible

Saludos

No se me ocurre nada más que lo que ha dicho Metalgod.

P.D: En Málaga 40º? Será en el interior por que en Málaga capital estos días como mucho 30-32º.

Dormir, me suelo acostar sobre las 12 y me levanto a las 5,50am
Comer, pues quizas estos dias estoy repitiendo mucho entre ensalada y pastas, y los cereales de la mañana, mas las frutas entre horas,
Por lo demas, quizas sea el horario y el calor, no me he fijado en los termometros, solo digo lo que dijo la tele, vivo en la capital, ya he dicho que me voy a correr al paseo maritimo
Pues no se porque sera, pero vaya mierda de dias que estoy pasando, a veces me planteo si volver a correr por las tardes,pero ni me gusta la hora ni me gusta el monton de gente que hay por todos lados

El calor es matadorXD
yo te recomendaria que corrieras por la tarde noche a las 9 mas o menos
tambien puede ser que necesites algun descanso :)

El descanso no afecta a todos por igual hay quien tiene sueño de mayor calidad y necesita menos horas, aún así 5 horas y media me parece poquísimo, procura dormir mínimo mínimo minimísimo 7, siendo lo apropiado 8, y lo recomendable 9 o incluso más; si por motivos de trabajo tienes que levantarte tan pronto, cena antes y vete a dormir un par de horas antes(aunque sea verano), y luego échate la siesta...

Los que vivís en costa teneis suerte, aquí los termómetros han dado en alguna ocasión más de 45º al Sol a las 6 de la tarde...

Duerme más, que probablemente sea ese el motivo, por la tarde puedes hacer ejercicio aeróbico colectivo en casa... (creo que se entiende), y procura consumir algo más de carne, pescado por la noche, y algún día a la semana un poco de ternera/cerdo en la comida pero sin pasarte

Saludos

PD: Se me acaba de ocurrir que de vez en cuando varies y en vez de salir a correr te metas unos largos en la piscina(o en la playa), a mí me cansa muchísimo nadar y duermo increiblemente bien después...

creo q la dieta tb influye...entre mas carbos consumas mas cansado te vas a a sentir...prueba incluir en tu alimentacion mas proteinas y te vas a dar cuenta q tu energia aumenta y no te va a dar hambre tan seguido...pasate por la zona de dietas q x ese lado dan muy buenos consejos

Hoy ya ha sido la caña, iba en la furgo casi dormido, y asi todo el dia, es mas, nunca me habia sentido tan "debil fisicamente", en serio, quizas coincida algo la dieta, el sueño y el calor, pero creo que voy a volver a correr por las tardes, porque asi no voy a aguantar mucho mas tiempo. Asi que quizas vuelva a probar a correr pero a ultima hora claro, porque con la calor es imposible antes, me ire sobre las 8 o mas aunque me parta las tardes, pero asi no puedo seguir, eso si, lo unico que sigo bajando de peso, ya estamo en los 84kg.
Voy a mirar bien que puedo tomar de proteinas, porque necesito algo mas de variedad, no solo pesaco y pollo como hasta ahora

Debes descansar más y analizar tu dieta, quizá ahi tambien este el problema a parte de como te han dicho en el descanso. En tema del gym es importante descansar bien.

Puedes probar tomar algun estimulante (café, te, etc.)

También creo haber leído algo sobre la relación de los carbohidratos y el sueño, sobre todo el tema de fruta... lo que te he dicho arriba, la alimentación influye mucho. Es más, puede ser que no te estes alimentando correctamente, ya que según dices estas intentando bajar de peso...

Y el calor tiene tambien que ver... pero algo menos, a no ser que te pases el dia al sol... en ese caso tambien sería un factor importante.

Podrías comentar tu rutina diaria en cuanto a dieta, horas de cada comida, tiempo de entreno, en que consiste, etc. En definitiva lo que haces en tu dia a dia y quizá podamos profundizar mas en tu problema para ayudarte ;)

Ya lo he comentado en varias ocasiones, simplemente hace unos meses me plantee bajar de peso, tengo 32 años, mido 179 y en abril pesaba unos 102kg. Estuve mayo y junio en el gym, haciendo un poco de pesas, pero sobre todo cardio a diario, que es lo que me gusta. A mitad de de junio que ya iba por los 80 y tantos no recuerdo, ya deje las pesas, solo hacia cardio, por lo que me plantee dejar el gym y salir a correr al paseo a diario por mi cuenta, otras veces lo habia intentado pero por el peso al final me aburria, sin embargo ahora con mis 84kg actuales voy como una pluma -al menos para lo que estaba acostumbrado-. Y desde hace unas semanas que cambie el habito y empece a salir temprano en ayunas antes de irme al trabajo, personalmente me sienta bien, me pego mis 45 o 50 min y mi cuerpo lo acepta bien, pero como ya dije he ido notando que las mañanas cada vez se me hacen mas cuesta arriba, ya es demasiado la sensacion de cansancio y somnolencia de estos dias.
Dieta no sigo ninguna, simplemente he intentado comer lomas sano que pueda, cambiar mi mala alimentacion de antes, los fines de semana sigo comiendo mi pizza, o hamburguesa, palomitas, etc, como siempre, aunque la verdad me cuido bastante mas, bueno creo que sino no hubiera perdido los 18 kilos que llevo en 2 meses y poco. Solo he tratado de leer por aqui los alimentos apropiados para cada momento, en definitiva hacer una comida sana para ahora y ya para el futuro, nada de extremismos, simplemente comer sano y mantenerme entre esos 84, 85, kilo arriba o abajo, esa es mi idea de futuro, nada mas.
Por eso decia que no quiero estar como estos dias, si tengo que volver a cambiar el habito de correr por la tarde lo hare, porque esto antes jamas me pasó, ha coincidio ahora desde que lo hago temprano.

También podrías plantearte hacer un análisis de sangre, por si estás falto de algo. Dices que has cambiado la dieta, por si van por ahí los tiros.

Y hombre, por poder, puede que hayas hasta pillado algún virus tonto, y te esté puteando, y se te quite en breve.

Respecto a la hora de correr, quizá se te haga más largo el día yendo por la mañana y "dándolo todo", cuando luego te quedan un tocho de horas de curro.

P.D.: a veces no se para que intento ayudar; dejo más dudas de las que intento resolver _ehhh!_

Atrás